Capsulas de Carreño

Nacional 1 – Envigado 1, final

RESUMEN PRIMER TIEMPO

-Envigado animador en el comienzo, en el minuto 3 Mosquera apareció habilitado pero no pudo conectar. El visitante controló al adversario y apenas se vino a soltar ofensivamente después del penal.

-Nacional fue más peligroso por banda derecha, sociedad Dorlan-Candelo. No inquietó el pórtico de Joan Parra. Atrás seguro Emmanuel Olivera.

-Minuto 33. Penal de VAR. Mano del lateral Londoño al cobro de tiro libre por Dorlan. Ejecutó en su estilo Jefferson Duque para anotar. Fue su gol 100 en el rentado colombiano, 78 con Nacional.

-El partido después del gol se soltó en ataque por parte del visitante. Nacional apenas el penal, no se sintió cómodo con la marca del Envigado. Parcialmente con el triunfo sube al segundo puesto.

Marcador primer tiempo: Nacional 1 – Envigado 0.

===

RESUMEN DEL SEGUNDO TIEMPO

-Nacional asistió en los primeros 20 minutos de la complementaria a un baile ofrecido por el Envigado en su propio feudo con la mirada complaciente desde el banco verde que nada hizo para frenar ese dominio visitante.

-Hasta que vino el justo premio (minuto 67) en un tiro de esquina cobrado por el renovado Ever Valencia (jugando para el equipo, no abusando de la individual), la aparición en atropellada del paraguayo Báez que confundió al arquero Mier  con su duda al salir y mas a Álvaro Angulo para gol en contra, improvisado como central (porque no hay otro).

-En un momento la cámara muestra a los tres técnicos de Nacional en diálogo para que empiecen las sustituciones que al final de cuentas no contribuyeron para cambiar el desorientado rumbo verde. Hubo aproximaciones que por desespero no tuvieron un remate feliz. Para colmo la roja directa para Jarlan Barrera por reclamos al central Bismark.

-Envigado se llevó un valioso punto con sabor a triunfo, frente a un opaco Nacional que debe asumir esta presentación como derrota que lo priva de estar en la segunda posición de la tabla. ¿Será que necesita otro entrenador ara que oriente a los tres técnicos del momento?

MARCADOR FINAL: NACIONAL 1 – ENVIGADO 1  

NOTAS PREVIAS

-Reaparece Yerson Candelo, ausente Andrés Felipe Román, en el departamento médico.
-Suplentes Jarlan Barrera y Andrés Andrade, ambos de temporada completamente irregular, lugar que será ocupado por Yeison Guzmán.
-La ausencia de Cristian Castro como defensor central por esguince de tobillo, se cubre con Álvaro Angulo, otro de pálida actuación como lateral-marcador después de brillar en Águilas Doradas.
-Repiten aparición en planilla de juego como suplentes los canteranos Yeicar Perlaza y Jaider Asprilla quien jugó minutos en el partido anterior, casi ni la tocó.
-Nuevamente está como «competencia» del goleador Jefferson Duque el samario Ruyery Blanco quien ya tendría que mostrar algún progreso.
-Alexander Mejía sigue como suplente.

===

Envigado Fútbol Club – @EnvigadoFC.
El XI – @WplayColombia
Emergentes – 1 Santiago Londoño, 2 Carlos Ordoñez, 24 Yilmar Celedón, 26 Andrés J. Aranzazu, 34 Luis Díaz, 11 Daniel Arcila, 29 Déiler Córdoba
7 canteranos titulares
6 antioqueños titulares
Capitán
Iván Rojas.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top