Capsulas de Carreño

Nacional, equipo desgastado y desganado. Opinión.

MEDELLÍN. Caída de Nacional en casa, equipo desgastado, pero no por el trajín reciente, si no por cinco años de mediocridad de directivos, técnicos y jugadores. Foto @Dimayor.com.

===

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

*Cuándo podrá entonces Nacional ser un equipo, direccionado, animado, empoderado y contagiado de ideas y fútbol ?
===

 

Para muchos es claro que la última estrella que iluminó el firmamento verde no es el resultado de un proceso, de una idea de juego, es un albur producto de la caída futbolística del favorito Millos y de Mier que tapó a Cataño ante el Tolima un tiro penal, definitivo, que si se hubiese convertido, el resultado hubiese sido otro, seguro.

Cataño hoy en Millos a su ingreso esta noche a la cancha en la 2a etapa, fue recibido por la tribuna verde con un sonoro aplauso, el reconocimiento a los servicios prestados.

Desgastado, pero no por el trajín reciente, si no por cinco años de mediocridad de directivos, técnicos y jugadores.

Desganados, porque el logro de esta estrella, es razón suficiente para decir misión cumplida, satisfacción total, semestre siguiente de locha.

Acabado, porque a sus directivos les interesa mas hacer el ridículo deportivo con tal de salir de Herrera, porque este a quien apreciamos, no le fluye fútbol propio, comparte la dirección con uno y otro asistente y porque más del 60% de la nómina cumplió, terminó su ciclo futbolístico o aun con edad de jugar no sienten, no viven esa camiseta.

Solo la afición es superior a sus directivos, cuerpo técnico y jugadores , comprometida, motivadora y por consiguiente y con derecho, exigente.

Ante Millos todo eso se reflejó, no hay un conductor, no hay un equilibrio, no hay una idea, pero como los albiazules si la tienen, se imponen, son superiores, el marcador final es mentiroso, pudo ser goleada, algo para ello aportó Marquinez, el más joven de todos.

Quien se salva de los que hoy aparecieron en la cancha, NADIE, solo el mencionado en el párrafo anterior.

Pero si hay que anotar, como hiciste de falta Sebastián.

Y de las cinco sustituciones, Palacio y Palacios son mucho más y lejos que otros que fueron inicialistas, el uno debiera ser el complemento de Gómez en la contención, muy superior a Jhon Duque (gran decepción) y el otro puso un rayito de luz con su anotación en la reposición.

Cuándo podrá entonces Nacional ser un equipo, direccionado, animado, empoderado y contagiado de ideas y fútbol ?.
========

Compartir:

Un comentario

  1. Gustavo Ruiz

    18 julio, 2022 at 7:15 pm

    HERRERA HACE 20 DÍAS ERA EL CHACHO
    A TIEMPO
    Que veleidoso es el juicio del hincha. Ahora Herrera es un incapaz, hace 20 días era el chacho que le devolvió la grandeza al verde y hoy es cuestionado y vilipendiado por todos. Pues ahora decido no sumarme a esa actitud depredadora, y prefiero confiar en que se le dará un giro a esta situación. Dos jugadores mostraron ayer el camino, y esa fue la noticia, los dos Palacios. Deben fortalecer ese sector de marca con uno de ellos, no recuerdo cuál, y volver a la seguridad y la confianza. Eso sí, hay que darle más fútbol al verde. Lo peor es que sigue Tolima y después América, o sea que el asunto promete 1 punto de 15. Aún así, pura fe.
    Gustavo Ruiz

    Hincha de Nacional
    MEDELLIN

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top