Capsulas de Carreño

Nacional: equipo impredecible al desnudo. Por Jorge Enrique Vanegas

Por Jorge Enrique Vanegas

 

 

* Mas desvencijado no puede estar este impredecible equipo, el muy raro, Nacional 2021.

—-

 

-Una nueva salida en falso de Nacional y cada día se pone al desnudo un equipo sin normalidad, si con mucha y muy atípica anormalidad. No es normal que sean dos equipos tan distintos el local y el que actúa como visitante.  En esa condición se olvida muy rápido lo que se hace en casa.

-Lo de Nacional saliendo de Medellín es histórico por lo bajo, impresentable, absurdo y como nunca antes algo tan dramático. En el plano de región y país es un escándalo. En orden de temporada Tolima 2 Nacional 0 (Copa Colombia), más el todos contra todos del torneo apertura; Equidad 1 Nacional 0, Pasto 0 Nacional 0, Caldas 0 Nacional 1, B/manga 3 Nacional 2, Águilas 1 Nacional 1, Millos 1 Nacional 2, Dim 0 Nacional 0, Tolima 2 Nacional 1, Equidad 1 Nacional 0.  PJ 10 PG 2 PE 3 PP 5 (50%) GF 7 GC 11 PUNTOS 9 de 30.  Un rendimiento muy pobre del 30% en el plano de la parroquia fuera de su estadio. Perdió el 50% de sus duelos de visitante.

-Y en Libertadores, Guaraní 0 Nacional 2, Libertad 1 Nacional 0, Nacional de Uruguay 4 Nacional 4, Argentinos Jrs. 2 Nacional 0, (así suponga que era el local, (realmente fue visita). PJ 4 PG 1 PE 1 PP 2 GF 4 GC 8.  PUNTOS, 5 de 12 para un 41% de Rendimiento.  También perdió en el 50% de sus juegos.

-Si lo anterior fuera poco, que revela tanto desequilibrio y muy visible, desconcierto y dudas teniendo la mejor nómina en cantidad y en calidad individual, el siguiente es el más impactante y escalofriante balance de la actualidad cercana del verde que arroja unas cifras alarmantes e inentendibles como injustificadas.

-Sabía usted que Nacional desde el mes de Marzo a la fecha, solo alcanzó jugando por fuera el 9.5% de un nivel paupérrimo en su saldo saliendo del Atanasio Girardot?  Sabía usted, que el Nacional no pudo ganar ni un solo partido en las últimas 7 salidas ?  Miremos su curso en dicho lapso: Dim 0 Nacional 0, Tolima 2 Nacional 1, Libertad 1 Nacional 0, Cali 1 Nacional 0, Equidad 1 Nacional 0, Nacional de Uruguay 4 Nacional 4 y Argentinos 2 Nacional 0.  El balance es para Guimares y sus dirigidos: PJ 7 PG 0 PE 2 PP 5 (Perdió 71.4 % de duelos) y solamente 2 Puntos obtenidos de 21, posibles?  O sea que perdió en 90.5% de los puntos que disputaron recientemente.

-Este desolador panorama trasciende a lo que es la verdad única de nuestro campeonato. Que mediocridad tan grande.  Como está de mal Colombia a nivel clubes que este es el único equipo hasta hoy internacionalmente clasificando a serie siguiente. Los demás, Santafé, Junior y América en Libertadores por fiera como Tolima y Equidad en suramericana.  Esto marca la representatividad del fútbol de Colombia que paralelamente anda hace rato muy mal en todas las juveniles, sub 23, sub 20, 18 años, sub 17 y si vamos a la de mayores eliminados y muy abajo en la clasificatoria al mundial.

-Aquí podemos notar esta adversa realidad, inexplicable, que para Nacional lo pone en evidencia y al desnudo proyectando a un equipo que no da la garantía ni brinda confiabilidad como credibilidad a su fidelísima fanaticada.  La respuesta es de técnico y todo el plantel. Esto no es para nada saludable y solo marca dudas de cómo trabajan en semana, como están de desequilibrados en defensa y cómo la irregularidad es el común denominador en Nacional.

-Finalmente por funcionamiento, un portero con buenas condiciones pero, muy lejos de los grandes que ha tenido ese puesto en Nacional, una defensa desastrosa, línea de volantes más inclinada a contener y mucho gol, adelante, pero que todo lo que construyen allí lo destruyen atrás.  Mas desvencijado no puede estar este impredecible equipo, el muy raro, Nacional 2021.

Compartir:

3 comentarios

  1. Jorge Alberto Cadavid M

    11 mayo, 2021 at 7:04 am

    *Las estadísticas de Jorge Enrique Vanegas
    Las estadisticas de Jorge Enrique y el contenido de su columna, ratifican la incertidumbre de un equipo, que pareciera quiere, pero no puede.

    Y hay que decir pareciera, porque, uno no alcanza a saber cuál es la verdad del futbol de los referentes del equipo, hoy los ponemos en un pedestal ante descollante actuación y al partido siguiente, se siente uno un incoherente, pues escribe totalmente lo contrario del mismo sujeto.

    Pongamos los ojos en Barrera, un muchacho dotado de las mejores condiciones técnicas, a quien en dos o tres partidos con sus diagonales y su fuerte disparo, anotó goles valiosos y destacados por su factura, y lleva no dos o tres, si no cuatro o cinco, perdido en la cancha, solo destacándose por los » berrinches » de niño chiquito.

    Y así haga lo mismo con Mosquera en defensa, Rovira y Gómez en la medular, Álves o Duque en ataque, unas de cal y otras de arena, una vez si y otras no.

    Banguero y Castro, lejos de lo que nos motivó tenerlos con lo que mostraron en el Tolima.

    En un puesto desde donde se empieza a mostrar la jerarquía del equipo, el arquero, tenemos alguien que puede llegar a ser, pero todavía lejos de ser el propio para el Verde.

    Pero la gran equivocación y la gran incoherencia la veo en Guimaraes, yo aplaudí su designación, errado de cabo a rabo, ese desequilibrio en el rendimiento de local a visitante, esta en la falta de direccion técnica, de planteamiento, de mano y de actitud en la cancha.

    Dejo por fuera a Andrade y Perlaza, concluyan porqué.

    Del resto, que entre el diablo y escoja, pues este Verde nos lleva a la incoherencia y a lo impredecible como lo anota Jorge Enrique.
    Jorge Alberto Cadavid M., columnista Cápsulas

  2. Juan Fernando Correa

    10 mayo, 2021 at 5:22 pm

    *Dos anotaciones
    Buenas tardes señor director Alfredo

    Dos anotaciones:

    Al principio del año gran cantidad de hinchas en las calles, y columnistas y blogistas afirmaban que A. Nacional tenia la mejor nómina del pais, mi humilde opinión tiene más técnico que jugadores. Nómina costosa pero no la mejor. Mire los comentarios hablan por igual de jugadores y técnico.

    Lo habia anticipado dias atrás, los programas de TV de fútbol ya cumplen función de empresario, hace un mes el señor Jhon Mario Ramírez no sonaba ni para dirigir un bingo bailable, ahora ya consiguió puesto de DT en Patriotas, muy casual. Aclarando que tiene todo el derecho a laborar.

    Asi son las cosas en la quinta liga del mundo.

    Señor Director en España en igualdad de puntos se dirime el desempate por resultados entre los empatados.

    Gracias
    Juan Fernando Correa, Medellín

    Del editor. Acá se sostuvo en varios oportunidades que la nómina de Nacional NO era la mejor pero si una de las más costosas. Desde un principio se dijo que ese calificativo de la mejor era para la del Junior..// Para los de bastantes almanaques como nosotros, recordamos que hubo un tiempo en que los equipos colombianos contrataban jugadores argentinos siguiendo las portadas de esa gran revista El Gráfico.. // Menos mal Patriotas contrata a John Mario Ramírez porque aparecía ya en muchos programas como el VBar de Caracol Radio, en Win en «Lo mejor de la fecha» y en Saque Largo, con intervenciones, a veces, un poco rayando la ordinariez como eso de saludar a un entrevistado (Andrés Llinás) de q´hubo hermano y cosas por el estilo. Ojalá le vaya muy bien como técnico, debutante en Liga.

    Hincha de DIM
    Medellin

  3. Jorge Iván Londoño M

    10 mayo, 2021 at 1:31 pm

    *Por comentario de Jorge Enrique Vanegas
    Jorge Enrique. Como siempre, muy completo tu análisis sobre la desoladora actuación de Nacional como visitante. Bien lo dices, Quintana no es prenda de garantía, la defensa es un colador, el medio campo deja muchos espacios al rival para que se mueva como pez en embalse, y adelante, lo menos malo, se está viniendo a pique
    porque solo Andrade le pone ganas, mientras Jarlan insiste en sacarse tres o cuadro rivales, para perder el balón y dejar mal parado al equipo, amén de sus consabidas rabietas de hijo de papi frente a las amigas de la mamá. A Duque se le abona su liderazgo, lástima que solo sea en el corrillo antes de comenzar el partido, porque después «come calla´o» y Álvez, mejor dejemos así.

    Acabo de oír la rueda de prensa con el técnico Guimaraes. Por su pensamiento y su posición frente a la actualidad del equipo, está igual al anterior presidente. «Me acabo de enterar»..
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

    Hincha de Nacional
    el Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top