Capsulas de Carreño

Nacional, equipo sólido que sabe lo que quiere

BOGOTÁ. Cristian Blanco, Wilfrido De la Rosa y Felipe Aguirre en acción.  Gran triunfo  Nacional ante Santa Fe. El Verde se afianza cada vez más en la tabla y en la verdad de su fútbol. Foto @Dimayor.com.

===

Por Miguel Robledo Restrepo.
Columnista Cápsulas.

Santa Fe 0 – Atlético Nacional 2. Mayo 11 del 2023.

==
*El Verde se afianza cada vez más en la tabla y en la verdad de su fútbol.

=====l

No es un equipo brillante y mucho menos deslumbrante, pero se para muy bien en todas sus líneas y sabe controlar al rival sin perder la compostura.

En los primeros 15 minutos Santa Fe fue una tromba con Enamorado por la derecha y quien lo padeció fue el débil Cristian Blanco; los albirrojos llegaron con Peligro con Rodallega pero Zapata y Aguirre lo controlaron muy bien y solo permitieron aproximaciones y uno que otro rechazo, hoy inseguro, de Cristian Mier.

Los volantes Tatay Torres, Solís, Jarlan y Gentil jugaron muy libres con el respaldo de Duque delante de la línea de cuatro y Gian Franco Peña como único hombre arriba.

Nacional toma el control y viene dos remates importantes; el primero de Tatay Torres que capitaliza un rebote y el segundo de Centil quien limpia el camino de izquierda a derecha y saca un potente remate que es desviado por el portero santafereño.

Hasta que llega el minuto 38 cuando Gentil, muy claro y móvil hoy, levanta la cabeza y hace un gran cambio de frente para Román quien do potente disparo desde 30 metros abre el marcador.

Concluye así la primera parte con un control del juego y del terreno por parte de El Verde, equipo que hoy lució muy tranquilo.

Segundo tiempo en la misma tónica, con un mediocampo Verde muy suelto. En el minuto 54 Tatay entrega a Jarlan quien, de lujo, quiere bañar al portero. Salen Tatay y Peña para que entren Brahian Palacios y Asprilla y luego Blanco, acalambrado, da paso a Samuel Velásquez.

En este momento ya Jader Gentil Barboza se ha constituído en el hombre más importante de Nacional, pródigo en ataque y en defensa, por izquierda y por derecha, muy bien respaldado por Mosquera y Aguirre atrás, por Duque delante de la línea de cuatro y por Solís, Tatay y Jarlan.

El ingreso de Brahian le dio un refresco tal al juego que en el minuto 88 hace una jugada que, por extraña, no es menos brillante. Cobra en diagonal, a media altura y sin mucha potencia, quizá pensando en que alguien la desvíe, como en efecto ocurrió; el balón es desviado sutilmente por Viáfara y se mete al arco por la mano izquierda del portero Espitia.

Marcador final Santa Fe 0 – Atlético Nacional 2. El Verde se afianza cada vez más en la tabla y en la verdad de su fútbol, que es tan ordenado que Autuori regañó a Solís por abandonar su puesto para hacer un saque de banda. El único lunar fue Cristian Blanco y ahora comprendo a sus detractores. Este muchacho no está al nivel de sus compañeros.

Gran triunfo y Nacional se perfila para el campeonato.
Miguel Robledo Restrepo
Columnista de Cápsulas
Hincha de Club Atlético Nacional
Montebello – Antioquia.

Compartir:

10 comentarios

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    13 mayo, 2023 at 2:10 pm

    POR COMENTARIO DE MIGUEL ROBLEDO
    Miguel, cordial saludo. Coincido en la critica colectiva a Blanco, que tiene un fútbol oscuro; ahora bien, y por lo visto hasta ahora, a mi Peña no me llena la retina y Asprilla tampoco, para mi son los de menos rendimiento de los canteranos. Como bien dices en tu respuesta a Jorge Cárdenas, «el futuro es alentador».

    Ñapa: se vienen la fechas 18 en la que aparecerán tarjetas amarillas como por encanto, para ajustar las 5 y borrar en la fecha 20, fecha en la que igualmente aparecerán propuestas millonarias para que fulano le gane o le empate a zutano. De todo se ve en la viña del Señor.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

    • Jorge Iván Londoño Maya

      14 mayo, 2023 at 7:10 am

      ACLARACIÓN A MI ÑAPA
      Se vienen la fechas 18 en la que aparecerán tarjetas amarillas como por encanto, para ajustar las 5 y borrar en la fecha 19, fecha en la que igualmente aparecerán propuestas millonarias para que fulano le gane o le empate a zutano. De todo se ve en la viña del Señor.
      Jorge Iván Londoño Maya

      Hincha de Nacional
      El Retiro

  2. jose Ignacio lopez g

    12 mayo, 2023 at 8:08 pm

    DON MIGUEL PUEDE COBRAR POR VENTANILLA
    Don Alfredo y comunidad Cápsulas buenas noches. Don Miguel muy educado de su parte pero estás que puedes cobrar por ventanilla. Cuando Autuori recibía palo a montones ud manifestó que creía en Autuori y en su proceso. Bueno los resultado se estána dando y yo digo que hasta por anticipado.
    José Ignacio López G.

    Hincha de dim
    itagui

    • Miguel Robledo Restrepo

      13 mayo, 2023 at 9:18 am

      PARA JOSÉ IGNACIO LÓPEZ G.
      Señor José Ignacio López G.
      Apreciado José Ignacio,
      Yo creo que no es momento de revanchas. Siempre he sido un convencido de la importancia de la cantera y cuando Autuori habló de trabajar con ella, me convenció, además de que me había gustado su trabajo desde que remplazó a Almirón y armó un equipo sin contrataciones para el 2019. lastimosamente el hincha no está hecho para resistir procesos. Afortunadamente este ha sido corto por la calidad de la cantera.
      Cuando Zubeldía inició su proceso debimos esperar 5 años para cosechar los frutos y los esperamos porque nos había convencido con el título de 1976.
      Cordial saludo.
      Miguel Robledo Restrepo

      Hincha de Club Atlético Nacional
      Montebello - Antioquia.

      • Gilberto Maldonado Bonilla

        13 mayo, 2023 at 8:18 pm

        CONSULTA PARA MIGUEL ROBLEDO
        Doctor Miguel: ¿En que año llegó el señor Zubeldía a la dirección técnica de Atlético Nacional? Tengo entendido que asumió en 1976 y el proceso que Usted menciona no fue la antesala para el título de ese año.

        Gracias por su aclaración. Cordial saludo.

        Gilberto Maldonado Bonilla.

        Hincha de Atlético Nacional
        Medellín

        • Miguel Robledo Restrepo

          14 mayo, 2023 at 11:30 am

          MIGUEL ROBLEDO LE RESPONDE INQUIETUD A GILBERTO MALDONADO
          Apreciado Don Gilberto Maldonado.
          Osvaldo Juan Zubeldía llegó en julio de 1976 en remplazo de José Curti. Los refuerzos que le trajeron fueron Jorge Olmedo, Eduardo Vilarete y Eduardo Raschetti. El primer partido lo perdió con el Cali 0-1. Ahí arrancó la tromba que fue Nacional 1976, incluyendo aquel inolvidable amistoso contra River Plate. Nacional pasó de largo en el Finalización y lo hizo en el hexagonal final para coronarse campeón absoluto de ese año. Los dos últimos partido fueron sensacionales: 3-0 al Cali en Medellín y 2-0 al Cristal Caldas en Manizales. Vuelta Olímpica que dimos los que viajamos al Fernando Londoño.

          Al año siguiente salieron Moncada, Olmedo y Vilarete; se retiró el Zurdo López y luego se lesionó Eduardo Retat. Llegaron Alejandro Semenewics, Osvaldo Marcial Palavecino, Bernardo Aristizábal, Salvador López Quiceno y Mario Rubén Mendoza. De las inferiores ascendieron Hernán Darío Herrera y Pedro Sarmiento, con lo que se dio inicio al proceso Zubeldía, que culminó con la estrella de 1981. Cuando Zubeldía llego a Colombia a retomar el equipo murió de un infarto fulminante, el 17 de enero de 1982, cuando le acababa de conceder una inolvidable entrevista a Giovanni García de Todelar, en el comedor del hotel Nutibara.
          Miguel Robledo Restrepo

          Hincha de Club Atlético Nacional
          Montebello - Antioquia.

  3. Elkin Correa

    12 mayo, 2023 at 12:42 pm

    SEÑALES DE TV …DIFERENTES ??
    «El débil Cristian Blanco; los albirrojos llegaron con peligro con Rodallega pero Zapata y Aguirre lo controlaron muy bien…»

    Tal vez SERGIO MOSQUERA y Aguirre…porque Zapata se quedó en casa y seguro reaparecerá en Ibagué el próximo miércoles. Recuerdese que Nacional viaja hoy directamente de Bogotá a Barranca.

    Mosquera y Aguirre hacen excelente pareja y es segunda vez que se destacan, ya había sucedido contra América. Solo esperamos disfrutar el excelente y fulminante disparo de Sergio, que mostraba en el Tolima.

    PD : Los sueldazos por hora que ganan Messi y Cristiano, se están pareciendo a los de Da Costa en el verde…¿ cuando jugará un partido completo ? Si no está…vayan pensando en traer un buen delantero estilo Pons, desde la Argentina…no son muy caros !
    Elkin Correa

    Del editor. Hola Elkin le refuto. Que no son muy caros los jugadores en Argentina. Y más ahora con el título mundial. De menor costo en Paraguay, Venezuela. Ni siquiera se puede mirar por Ecuador. Seguramente vendrán jugadores ecuatorianos al Atlético Huila, vía Independiente del Valle.

    Hincha de Nacional
    La Estrella

    • Miguel Robledo Restrepo

      13 mayo, 2023 at 9:09 am

      EN RESPUESTA A ELKIN CORREA
      Mi querido Elkin Correa.
      Estate tranquilo que lo de Zapata fue un lapsus calami, y con la seguridad de que al que vi fue a Sergio Mosquera. Hacen muy buena pareja Mosquera y Aguirre.
      Cordial saludo,
      Miguel Robledo Restrepo

      Hincha de Club Atlético Nacional
      Montebello - Antioquia.

  4. Jorge Cárdenas

    12 mayo, 2023 at 12:23 pm

    LO BUENO DE NACIONAL
    Lo bueno de todo es que han actuado muchos jugadores por la seguidilla de partidos y se puede decir que tenemos buena cantera, además de todo somos efectivos y vamos bien en los 2 torneos.
    Jorge Cárdenas

    Hincha de nacional
    Cartagena

    • Miguel Robledo Restrepo

      12 mayo, 2023 at 12:54 pm

      EN RESUESTA EN JORGE CÁRDENAS
      Jorge Cárdenas.
      Apreciado Jorge. Nacional empezó con una nómina aparentemente corta y las mayores críticas fueron por la falta de un volante de armado y de un centro delantero, con el agravante de que Da Costa se lesionó y Jader no ha rendido lo esperado.

      Pero Autuori, echándose de paso encima a medio mundo, dijo que había venido a trabajar en un proyecto de jugadores de la cantera y a fe que lo ha conseguido. Hoy, Nacional cuenta casi que con una nómina juvenil entera de recambio. Ocampo, Salazar, Solís, Tatay Torres, Brahian Palacios, Tomás Ángel y, en menor medida, Yeiler Góez, Juan José Arias, Gian Franco Peña, Jaider Asprilla, Yair Mena y Oscar Perea. Y contemos a Deossa que aunque no es de la cantera juega como si lo fuera porque en Junior no lo quisieron ver. El futuro es alentador.
      Cordial saludo
      Miguel Robledo Restrepo

      Hincha de Club Atlético Nacional
      Montebello - Antioquia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *