Capsulas de Carreño

Nacional es una paradoja.

Bucaramanga, sin ser mucho pero con gran actitud, superó a un débil Nacional. Foto @Dimayor.com.

Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.

Hoy las » manzanas podridas » muy rápido fueron reactivadas y la mejor definición del Nacional de esta noche la dio Guillermo Montoya del Gran Combo «pareciera que los once estuvieron en la rumba».

Castillo, qué horror jugando la pelota con sus pies, con sus saques en muchas oportunidades la entregó al contrario. ¿Por qué no Marquinez?

Campuzano, desconocido, perdido, embriagado en sus errores.

Asprilla todavía en la resaca de la farra, ¿sí estuvo en la cancha?

Decíamos que ante Alianza algunos detalles de una idea de fútbol se asomaban, hoy qué paradoja, con los de la indisciplina todo desapareció.

Con Zapata que es poco, pero más que Campuzano, Hinestroza y Marquinez, el Verde fue más.

Los Búcaros fueron rudos, broncos, presionando, sin que esto lo asimilara el Verde, entonces naufragaba, el fútbol se ahogó.

Lo que se ve en la cancha dice del técnico y este fue invisible, en la complementaria nada cambió, pareciera que el camerino fuera mudo.

El gol de Bucaramanga lo dice todo, pelota quieta, el balón llega al área, los visitantes «a media caña» aletargados, no atinan a defender, permiten el cabezazo sin mucho esfuerzo de Castro, para una anotación definitiva.

Juárez intentó con el ingreso en distintos instantes. Hinestroza, Viveros, Torres, pero la idea era la misma, chocar, sin claridad en la salida y mucho menos profundidad como para intentar el empate, todos estaban enlagunados, embotados por un tufo de mediocridad, de incapacidad, de falta de actitud.

Con lo visto anoche, como logrará Fermani europeizar este pobre equipo?

Un presente que no muestra que el mañana pueda ser exitoso, no hay refuerzos, hay jugadores costosos para completar una nómina, no se ve la mano de Fermani, no se ve la mano del técnico, no se ve la disposición de los jugadores, todo es una paradoja.

Compartir:

2 comentarios

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    24 septiembre, 2024 at 8:06 am

    Por comentario de Jorge Alberto Cadavid
    Jorge Alberto, cordial saludo. Decepcionante y pobre presentación de Nacional frente a los leopardos, que anoche si que lo fueron, marcando a su presa sin dejarla escapar, y si se le iba, manotazo con garras abiertas.

    La preocupación y las dudas comienzan a rondar, porque es más lo que se habla y lo que se proyecta al interior de la institución, que lo que se plasma en la cancha. Comenzaron los discursos politiqueros del técnico, pero su gestión técnica y táctica aparecen a cuenta gotas.

    ¿Quién es el «refuerzo» que en Nacional deslumbra con su juego? NINGUNO.
    ¿Tiene Nacional al menos un jugador, UNO, que se acerque a la categoría y a la entrega de Fabián Sambueza, que anoche no solo dio una lección de fútbol, sino también como actor de exageración? NO
    Insisto, el tiempo, que no será mucho, nos mostrará la verdad.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    RETIRO

  2. Libardo Ortiz barrera

    24 septiembre, 2024 at 6:17 am

    Nacional…
    Sin comentarios…este Nacional es peor igual? Y este asistente (mal llamado técnico porque no lo es) será peor? Creo que si.se le abona lo decente nada más…
    Libardo Ortiz Barrera

    Hincha de Nacional
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *