Capsulas de Carreño

Nacional está en nada..

SANTIAGO. Estadio San Carlos de Apoquindo. Oscuridad total para Atlético Nacional tras la eliminación de la Conmebol Libertadores. El tercer descalabro en la etapa Guimaraes. Foto @Nacionaloficial.

Cápsulas de Carreño..

 

*Qué dijo Guimaraes.. // Puntajes para jugadores y DT de Nacional.. // El mérito de U. Católica.. // Jorge Barraza y la Copa América en conversatorio UPB/Cápsulas.

Reflexión (1). El deterioro deportivo de Atlético Nacional es inocultable. La crisis de resultados viene desde que se fue de la dirección técnica Reinaldo Rueda. (La campaña en esta Libertadores es vergonzosa, es la peor).

Reflexión (2). La única excepción fue una Copa Colombia que se ganó con técnico interino, Hernán Darío Herrera. La fórmula con entrenadores extranjeros no ha funcionado. (Español, argentino, brasilero no han dado pie con bola).

Reflexión (3). En Nacional no se salva nadie: ni el técnico, ni los jugadores, ni el cuerpo directivo.  No respondieron  las últimas contrataciones Jonatan Álvez, Alex Castro, Danovis Banguero. (Y peor los que no juegan como Michael Chacón y Jonathan Marulanda).

Reflexión (4). No caemos en el juego de empezar a pedir cabezas porque es una tarea que corresponde a los que ponen la plata en nacional. Pero si empezamos una campaña.. (Por un Nacional de puros criollos, empezando por el DT).

 

Un dolor de cabeza grande para el técnico Guimaraes por los malos resultados de las últimas fechas tanto en Liga como en Libertadores tras 150 días de trabajo. Aquel importante equipo Verde, hoy está en blanco y negro. 

Nacional (1). Lo de anoche en el San Carlos de Apoquindo fue lamentable, empezando por la propuesta del técnico que quiso presentar un equipo más profundo incluyendo a Neyder Moreno como extremo. (No funcionó).

Nacional (2). Entonces calificación (1 sobre 5) para el técnico Guimaraes: 2.0. Sus asistentes toman nota manualmente pero preguntamos para qué sirven esos apuntes y sus auxiliares.

Nacional (3). No amerita el análisis individual pero la pobre despedida de Copa pero si vamos a calificar el plantel:
Aldair Quintana 3.0.. Yerson Candelo 2.0.. Geisson Perea 2.0.. Emanuel Olivera 2.0.. Danovis Banguero 2.0..

Nacional (4). Brayan Rovira 2.0.. Baldomero Perlaza 2.0.. Jarlan Barrera 2.0.. Neyder Moreno (2.0).. Jefferson Duque 2.0.. Andrés Andrade 3.0… Y los que entraron Álvez 1.0, Castro 1.0  y Córdoba 2.0.

Este mediocampo de Nacional con Rovira y Perlaza no ha funcionado. El premio para Baldomero fue su convocatoria a la Selección Colombia. Foto Espn.

Técnico. «Perdimos el primer tiempo por otra situación de balón parado, hemos estado regalando mucho en todas estas situaciones, después nosotros empezamos a dominar un poco más el juego y nos faltó ser más finos en la puntada final»: Alexandre Guimarães.

U. Católica (1). Se sobrepuso a cuatro ausencias de titulares: el arquero argentino Matías Dituro (por Covid-19), el goleador Fernando Zampedri (acumulación de amarillas), el capitán José Fuenzalida (lesionado) y Raimundo Rebolledo a última hora por un malestar cuando llegó al estadio.

U. Católica (2). El técnico uruguayo Gustavo Poyet (53 años) pudo rearmar el equipo,  capitalizó los tremendos errores del visitante, consiguió una victoria justa, pasó a octavos de la Libertadores que el equipo no lograba desde hace diez años.

Barra. OHHH QUE SE VAYAN TODOS … QUE NO QUEDE NI UNO SOLO !! @datosnacional.

Barra (2). La declaraciones de Alexandre Guimarães y Brayan Rovira luego de una paupérrima presentación, son vergonzosas. ¿Dónde está la autocrítica? (Blog Verdolaga).

Periodista (1). Por su falta de autocrítica, el poco trabajo mostrado, la eliminación de todos los torneos y su involución fecha tras fecha, Alexandre Guimarães no debe seguir más en @nacionaloficial. ¿Será que volverá a hablar hoy de que fue el equipo más goleador y llegó primero en Liga? (Santy Martínez).

Periodista (2). Una vez más vergüenza. @nacionaloficial en una demostración de debilidad en todos los conceptos, con pobreza colectiva, vacíos tácticos profundos y con una marcada mediocridad individual. Ni siquiera tuvo fútbol para la Suramericana. (Francisco J. Vélez).

SANTIAGO DE CHILE. La propuesta de Guimaraes de alinear a Neyder Moreno para dar más profundidad al equipo, no funcionó. Otra derrota dolorosa en Libertadores y, lo que es peor, eliminado del otro torneo internacional, la Sudamericana.

Periodista (3).  Humillante, escandaloso, todos los equipos colombianos eliminados de la libertadores. @nacionaloficial, el de mostrar, el 2 veces campeón de América, ni siquiera cae a la Suramericana. ¡La tapa! El fútbol nuestro es una vergüenza». (Mario César Otálvaro).

Periodista (4). Está claro que Guimarães perdió el norte hace mucho y que su proyecto quedó maltrecho, pero también los jugadores son responsables de la debacle. Varios en un nivel horroroso. No hay pundonor ni rebeldía y mucho menos autocrítica. Increíble que ni a Sudamericana clasificó. (Jeimmy Sierra).

Periodista (5). Pleno de argentinos en Copa, los grandes de Brasil y Paraguay avanzaron. Los de Colombia fueron una vergüenza. Pelean por ganar la Liga para ir a Copa y se ve q van por la plata para salvar el año en lo económico. Son mediocres. Lo de @nacionaloficial, fracasote. Ni Suramericana. (Francisco Henao Bolívar).

Periodista (6). No se traen más goles gracias a Quintana. Se llama fracaso, es sinónimo de derrota, es reflejo de lo que es Nacional este semestre, no tratemos de adornar y/o justificar. Que la pasión no les tape la realidad. (Julián Céspedes).

Periodista (7). Alexandre Guimaraes en Atlético Nacional: Eliminado en Copa Betplay. Eliminado en Liga Betplay. Eliminado en Copa Libertadores. Colero de su grupo. Sin Copa Sudamericana. Siete partidos sin ganar. 4 juegos en línea sin marcar gol. (Willy Rodríguez).

Medios (1). El periodista argentino Jorge Barraza conversó de la pelota en una charla virtual amena convocada por Cápsulas y el programa de Formación Continúa de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Medios (2). “Hasta hoy hay un hermetismo que me llama mucho la atención de la Conmebol.  Lo que se sabe es que la Copa se hace sí o sí porque hay un contrato firmado de 140 millones»..

Medios (3). «Y la Conmebol no quiere perderlo bajo ningún aspecto, porque con este dinero subvenciona su desenvolvimiento y también el de las asociaciones”, recalcó el escritor de 17 libros de fútbol, Jorge Barraza.

EN REDES SOCIALES
Juez Central – @Juezcentral.
 
Compartir:

9 comentarios

  1. Juan fernando correa

    27 mayo, 2021 at 8:50 pm

    *POR LA ACTUACIÓN DE EQUIPOS COLOMBIANOS
    Buenas noches señor director Alfredo

    Viendo las malas actuaciones de los equipos colombianos internacional mente, tengo cosas por decir;

    1. Razón tenia Raúl Giraldo dueño del DIM no comprar los derechos federativos de Jonathan Marulanda años atrás y pensar que columnistas rojos lo maltrataron por eso. Para verdades el tiempo …jugardorcito.

    2. Para verdades el tiempo el expresidente verde Juan Carlos de la Cuesta con el paso de los años se demuestra su grandeza y buena administración. Ahora que dirán de los expresidentes posteriores, y cerrando con Juan David Perez con una pésima gestión deportiva, con razón dejó el barco tirado.

    3. La sobrevaloración de jugadores que no tienen la jerarquía para estar en la selección colombia, Aldair Quintana arquero de medio pelo.

    4. Junior una vergüenza con esa nómina quedar clasificado para la copa sudamericana.

    5. Y para terminar, el señor Luis Arturo Henao hace un mes decía que A. NACIONAL quedaba de primero en su grupo, y anoche en ESPN Inventando un cuento de vaqueros para esconder sus continuos y crasos errores dandoselas de sobrador.

    Muchas gracias
    Juan Fernando Correa, Medellín

    Del editor. Juan Fernando buenas noches. 1. No compartimos términos como el suyo de «jugadorcito». ¿No le parece que es demasiado despectivo?… 2. Está mal informado. El Dr. Juan David Pérez desde diciembre informó el tema de la renuncia.. 3. «De medio pelo», otro término que no compartimos. Por eso esta noche le mostramos la tarjeta amarilla y no publicaremos en adelante comentarios suyos que se refieran al otro equipo de la plaza. Puede opinar libremente del DIM en su condición de hincha rojo muy bien informado. ¿Así trataría Ud. a los jugadores del DIM?.. Feliz noche.

    Hincha de DIM
    Medellin

    • Juan Fernando correa

      27 mayo, 2021 at 11:09 pm

      *RESPUESTA DE JUAN FERNANDO CORREA
      Buenas noches señor director Alfredo.
      Mientras otros blogistas utilizan términos peores y los publica.
      A veces no gustan pero bueno sancioneme no hay problema.
      La libertad de expresión aplica para unos y otros no. Gracias
      Juan Fernando Correa, Medellín

      Del editor. Buenos días Juan Fernando. Lo suyo pasa por pisar de manera irrespetuosa predios que no conoce y por utilizar términos ofensivos.

      Hincha de DIM
      Medellin

  2. Luis D Hernandez

    27 mayo, 2021 at 2:02 pm

    *NACIONAL ESTÁ EN NADA
    Poco para agregar a lo expuesto.. solo agregaría, mientras sigan con el embuste de predicar que tenemos la mejor nómina del país seguiremos obteniendo los mismos resultados.. El sr Guimaraes fue culpable desde el cominenzo aceptó que tenia una nómina muy competitiva y así lo pregonó..y el sr expresidente con esto confirmó su pésima labor deportiva.
    Luis D. Hernández, Broklyn

    Del editor. De acuerdo con Luis. Aldair Quintana no es el mejor arquero de Liga. Por encima de él varios.. Banguero no es el mejor lateral izquierdo de Liga.. Yerson Candelo no es el mejor lateral o extremo derecho del momento.. Brayan Rovira no es el mejor en su puesto… Hablan maravillas de Perlaza, deslumbrados por su fisico pero esa zona medular de Nacional no funciona en contención.. A Duque no está en su mejor momento.. Jarlan a ratos y muy pocos. De pronto Andrés Andrade se salva.

    Hincha de nacional
    Brooklyn

  3. Elkin Correa

    27 mayo, 2021 at 10:37 am

    *PREGUNTA REPETITIVA…
    Sin estar de acuerdo con la forma (más si el contenido) recordemos que la primera «exigencia» de la «barra Los del Sur» en la sede de Guarne fue: regreso de Ospina al arco verde, el cual es posible hoy en día económicamente y por el mismo David, que así lo ha manifestado. Entonces , ante las repetidas fallas, desconcentraciones y garrafales errores (como el de ayer en el primer gol), del señor Quintana,¿ Qué es lo que hacen los Higuita,»Gallina» Calle, Patiño y otras figuritas ex arqueros en el verde?
    Que pena con Armani no tener un arquero que controle siquiera la mitad de los ataques iniciales, así tape después 20 o 30…ya pa’que !!
    PD: El costarrisence-brasileño debe irse, sin hacer mucha bulla, ni drama…convencerse que estaba con nuestra institución y sus conocimientos «en el lugar equivocado».
    Elkin Correa, La Estrella, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    La Estrella

  4. Saùl Restrepo

    27 mayo, 2021 at 10:02 am

    *MÁS DE LO MISMO

    ¿Para qué fingir sorpresa?

    Nacional no ha levantado cabeza, el cajón hecho a Rueda maldijo al verde. Qué gimnasio pa’ caro que ha salido. Ese es el punto de partida de esta debacle. Se sacrificó el prestigio competitivo, solo para tener en donde ir a pujar y «colocar» a un amigo de Juan Pablo que estaba varao’.

    La dirección del equipo perdió su rumbo y nadie allá adentro, se ha dado cuenta. Perdidos buscan el monte. De la Cuesta era jodido pero tenía rumbo, marcaba la pauta y proyectaba sus objetivos en un equipo ganador.

    La plantilla de Nacional, salvo algunas excepciones, se llenó de reencauches; jugadores que aparecen como un efecto residual. Les va mal en otros lados y luego aparecen aquí como un gran refuerzo. ¡Hombre! Si le metieran un poquito del empeño que le meten a hacerse motilados y tatuarse al juego, a los partidos, no estaríamos en estas. Se los aseguro.

    ¿Qué sigue? La solución es hacer purga, pero profunda hasta las entrañas que se tumbe hasta el carranchíl y la caspa pues. Que no quede nada, ningún lastre ni atisbo de amiguismos, roscas o sindicatos tumba técnicos.

    Es que no es por nada, o por meterle suspicacias al asunto, pero: Creo que algo pasó allá entre cuerpo técnico y jugadores para que estos se hubieran echado con las petacas. Este nivel de juego tan paupérrimo no es normal.

    P.S: Anoche y esta mañana he escuchado y leído a muchos criticando de forma enfática la eliminación de todos de la copa. Reproches que son mas recriminaciones que otra cosa. Sin embargo; muchos de estos, politizaron el fútbol, estuvieron de acuerdo en suspender el rentado, justificaron los desmanes a las afueras de los estadios, se alegraron por perder la Copa América y señalaron a quienes no se alineaban con esas posturas en vivo.

    Por coherencia: No tienen que estar señalando ni criticando nada. Punto.
    En mi caso, como ya se sabe cuales sus calidades y no les creo ni cinco.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  5. Rafael Ignacio Correa González

    27 mayo, 2021 at 9:12 am

    *CRISIS TOTAL

    Dramática y triste la situación actual del equipo, la sensación de impotencia y desesperanza hacen que el sentimiento de rabia desaparezca.

    Las decisiones equivocadas desde sus Directivos cierran con éste lamentable colofón…

    El talante del nuevo Presidente se verá en las próximas horas, solo queda esa esperanza, que tenga el temple que esperamos, viene de estar ausente según se sabe del país, ojalá no esté desconectado con la realidad, aunque sus primeras palabras de estar en conexión con «Guima» son por decir lo menos espeluznantes.

    Si no se aprovecha para hacer una purga en todos los estamentos será la hecatombe institucional peor a la presente.

    Necesitan asesores externos cuajados en fútbol, Director de Mercadeo con recorrido, Gerente deportivo con charreteras, comité Deportivo con sapiencia, un técnico de la plaza y depuración de la nómina más costosa del país pero ni cerca de ser la mejor.

    Si es que existen ofertas aceptarlas, ayer quedó claro que estos jugadores no les importa para nada la institución y menos la afición.

    Quien contrata? escucho que dicen que Banguero no es ni el 10% del que fue en el Tolima…error, miren el último año de este jugador en el Tolima y se darán cuenta que es el que hay hoy en Nacional..no pasaba nada con él.

    Así las cosas, en defensa faltan realmente, arquero, lateral derecho e izquierdo y un central con perfil izquierdo de presencia y liderazgo.

    Rovira y Perlaza, no han sido filtros reales nunca, Rovira de pronto puede ser un suplente pero la miopía colectiva lo lleva a la capitanía del equipo, por Dios..que bajo se ha caído.

    Es posible que los volantes, Andrade y Jarlan, bien colocados, juntos, hablándoles al oído puedan volver a su esencia.

    Y adelante si es para ponerse a llorar…sin puntas definidos, Duque y sus rodillas destrozadas por sus graves lesiones y ya para su edad mas cerca de salir y de resto…nada

    Qué hacer con los Guima, Banguero, Marulanda, Chacón (flamnte Holandés), Quiñones, Hernández, Castro, Alves (uyy no) y en los directivos como los Nájera y demás miembros del Comité Deportivo y de contrataciones?..pasarán de agache?…el Presidente dará la cara para explicar esta debacle heredada en lo deportivo, pondrá punto final a ésta «guachafita» ó mostrará mando, temple e iniciará su gestión con la suya?…

    Esa pregunta estará por resolverse … que Dios los ilumine…
    Rafael Ignacio Correa González, columnista Cápsulas

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

  6. Jorge Lopez

    27 mayo, 2021 at 7:49 am

    *POR QUÉ NOS EXTRAÑAMOS??
    Nuestros equipos son de mediocres para abajo, la Liga Colombiana es aun peor, solo los de Win piensan que somos de las mejores ligas.

    El sistema de nuestro campeonato es económicamente bueno, pero futbolísticamente es horrible. Los equipos y técnicos juegan a no perder a proteger el cero. Y algunos comentaristas lo alcahuetean con el cuento de que «son equipos bien trabajados, bien parados, muy tácticos» etc etc.

    Para acabar de ajustar para el caso de Nacional, el Sr. Guimaraes se ha equivocado y pecó de testarudo, la pareja Rovira, Baldomero un desastre, este último no marca ni arriba ni abajo solo hace sombra y en las pelotas quietas siempre desconcentrado.
    Guimaraes se enterró solo; por morir con la de él.
    Jorge López, Medellín

    Hincha de N/D
    Medellin

  7. Jose Pablo Sañudo Escobar

    27 mayo, 2021 at 7:40 am

    *LA MALA HORA DE NACIONAL

    Hace mucho tiempo no se veía en el equipo verdolaga una crisis de resultados tan grande como la de este último lustro, 5 años de sequia en títulos son más que dicientes, ningún equipo grande en el planeta resiste tanto tiempo sin levantar un trofeo.

    Lo de ayer fue la cereza que le faltaba al postre, ganando clasificaba a la siguiente ronda de la Libertadores, salvaba las papas y se hacia más llevadera la situación, en cambio perdiendo era el infierno, no clasificaba ni siquiera a la Suramericana, al torneo de consuelo, de segundones, y así fue, ridículo completo.

    Todo en la empresa llamada Atlético Nacional viene manga por hombro, cambios de técnicos cada semestre, ha traído de todo tipo, argentino campeón en su país, brasilero doble campeón de libertadores, español bien recomendado, colombiano en segunda parte (que normalmente nunca son buenas), mundialistas y seleccionadores, ninguno dio pie con bola.

    Igual ha pasado con el cargo de presidente, han pasado 4 en el mismo lapso de tiempo, todos fracasados en el proyecto si es que lo hay.

    Ni hablar de la cantidad de jugadores que han llegado y no ha pasado absolutamente nada con ellos, en 5 años se rescatarían: Andrade, Jarlan Barrera y pare de contar, es una botadera de dinero que de verdad no entiendo como resisten los dueños.

    El cambio debe ser general y total, no se avizora algo bueno, llega un presidente nuevo, proveniente de Europa, sin conocer el medio, la plaza, los jugadores, difícil creer que viene con la varita mágica. El técnico ni hablar, INSOSTENIBLE en el equipo, eliminado de los 3 torneos que jugó y al quedar de último en el grupo de la Libertadores se pierde la Suramericana. Los jugadores sin comentarios, se deberían ir todos, pero no puede pasar, contratar 25 jugadores no lo van a hacer.

    La OAL debe comenzar un proyecto de cero (0), una nueva cabeza para las divisiones menores, los que hay hoy solo sacan defensas, de ahí para arriba o no hay materia prima o no tienen ojo, debe traer un técnico local, que conozca el medio, de pergaminos eso si, que trabaje desde la base un proyecto, con jugadores que vengan a ganar y no a tener la cabeza en el exterior sin haber logrado resultados.

    En fin, ardua tarea para tan poco tiempo, la hinchada es una olla a presión que no soporta seguir siendo el hazmerreir del país.
    José Pablo Sañudo Escobar, Medellín

    Hincha de Nacional
    Envigado

  8. Ricardo Forero

    27 mayo, 2021 at 5:28 am

    *LO QUE LE ESPERA A EMILIO GUTIÉRREZ
    Emilio Gutiérrez no puede esperar un segundo para limpiar el vestuario del equipo, comenzando por Guimaraes, cuyos resultados son paupérrimos.

    En la parte administrativa, Nájera y Ardila tampoco se pueden quedar.

    El balance de los equipos colombianos en 2021 es lamentable. El modelo de torneos cortos se agotó pues no premia los procesos, el trabajo serio, la consistencia y el uso inteligente del dinero para confeccionar plantillas, sino la “chiripa”, el cortoplacismo y los buenos remates.

    Claro, tampoco ayuda la falta de ritmo competitivo por las restricciones impuestas desde las alcaldías con motivo de la pandemia y la conflictividad social del último mes.
    Ricardo Forero, Bogotá

    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *