- Matheus, después de ocho años (Cápsulas)
- «Camilo Cándido de Cruz Azul para Nacional», SuperDeportivo
- Premier – AGENDA sabatina – Juegan Liverpool, Crystal y Aston
- Novedades en Selecciones de Colombia
- Haaland renovó contrato con City por 10 temporadas
- Juanfer Quintero apuntó contra DIM: «No me respaldaron»
- Andrés Román, el acaparador (Cápsulas)
- Nacional. «Damos por cerrado el capítulo Juárez», Sebastián Arango
- RÁPIDAS de fútbol. El DT argentino que suena para Nacional
- Listos los 23 de Colombia Sub 20
Nacional estuvo en el infierno y por su fútbol regresó al cielo.
- Updated: 12 diciembre, 2024
======
Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.
Juárez lo tiene claro, salió con su nómina de lujo a cumplir el duro reto de enfrentar dos finales, hecho que solo un grande lo puede intentar.
La presión de sus hombres por el duro compromiso, se sintió al inicio, total desconcierto en defensa, desconocido Guzmán, su éxito la precisión, no estuvo.
Producto de este infierno inicial vivido, viene a los 5 minutos el gol de Vergara, que acomoda a su perfil y de disparo cruzado al segundo palo, convierte golazo.
Pero ese gol tiene el preámbulo de Lucifer, saque de Ospina a Morelos que pierde el balón y Cardona pierde la marca y Tesillo no llega, queda enganchado, cadena de errores.
Son minutos difíciles, América tuvo opción de aumentar con Holgado.
Pero por bendición del fútbol, Nacional inicia su inspiración, recupera confianza y hace presencia en el campo, empieza a mandar.
La zozobra terminó a los 29 minutos, el pase de Cardona para que Román irrumpa como un fantasma y consiga la paridad, Román invisible para los defensas, visible para el gol (Danilo Gómez H.).
El resto de la inicial fue de trámite intenso y parejo, de buen fútbol, en el descuento Román lo tuvo y lo perdió.
Parte final se inicia con clara intención Verde, bastaron 3 minutos para que a saque de banda, Cardona peina el balón y el crack Hinestroza, con su pierna no útil pone un globito navideño, entre el vértice que hace el horizontal y el vertical, super golazo.
América pierde arrestos, Nacional se hace dueño de todo, sobre todo por el sector derecho donde la dupla Román – Hinestroza, es la que hace la fiesta .
El momento es para los cambios, Nacional a partir del minuto 68 rota su nómina, hace los cinco cambios, Ceppelini, Viveros, Asprilla, Zapata, Castro ingresan para descansar referentes.
La bendición para enterrar el diablo, fue a los 71 minutos, Ceppelini interviene, Viveros sirve a Morelos quien de fuerza gana y convierte.
Todo esta consumado para el diablo, la fiesta, el toque, el ole es Verde, trámite y triunfo, amplio para aspirar a otra corona, todo es fútbol, todo es posible, pero Nacional acepta el reto, hoy terminamos en el CIELO.