Capsulas de Carreño

Nacional: Etapa Inicial para sufrir, final para aspirar. (j.a.c.)

BARRANCABERMEJA. Victoria agónica, sufrida pero suficiente de Nacional 3×2 ante Alianza Petrolera para así asegurar la clasificación. Foto @Dimayor.

Por Jorge Alberto Cadavid
Columnista Cápsulas.

 

 

Es claro que la dupla técnica en Nacional busca un orden defensivo y equilibrio, pero las lesiones sobre todo de hombres de la defensa los lleva a improvisar.

Rovira y Candelo están en posiciones donde no son prácticos y hacen falta donde si lo son.

Inicial, con displicencia en algunos jugadores, falta de actitud en otros y mala toma de decisiones por otro lado.

Las opciones son de Petrolera, ganan los duelos y además la espalda de los defensores y rápido llega la anotación local, a tiro de esquina mal las referencias para que llegue el gol.

Nacional no estaba en el juego, el dueño era Alianza, Cuadrado salvó la ampliación del marcador.

La diosa fortuna apareció en el momento oportuno, tiro de esquina, taco de Rovira , y el sueño del pibe Mosquera concreta el empate.

Lo sufrido en la primera etapa, con mucho jugador nublado, perdido, exigía cambios, pero la dupla prefirió dejar los mismos y cambiar posiciones dentro del campo y eso resultó, potenció a Andrade, Gómez y Rovira, fue otro Nacional.

Alianza cedió todo al verde, y lo aprovechó , Duque en lo único que hizo mientras estuvo, hizo la ventaja.

A partir de ello, fútbol control, pelota que circula entre los verdes, el contrario juega con 10.

Desenlace con dramatismo, confianza mató a seguridad, llegó el empate e inmediato pared González – Andrade, llegó el triunfo.

Nacional está clasificado, pero no logra consolidar una actuación convincente, hoy volvió a su cuota de dos en contra, entre sufrir y aspirar.

Compartir:

Un comentario

  1. Juan Restrepo

    12 noviembre, 2020 at 4:48 am

    *Sebastián Gómez no es jugador para Nacional
    Con respeto discrepo, pero el Señor Sebastián Gonez no es jugador para Nacional. No corre. No marca. No tiene la actitud de un Perlaza o un Andrade o Vlado o Duque. No mete el pie en los choques. No merece ser titular. Dejo de ser el Gonez que con Rovira eran un dupla confiable.

    También da tristeza que 20 minutos con 10 hombres hayan sido dedicados por Rovira a pases laterales y hacia atrás con Gómez. Se ve que no ven el fútbol Inglés que siempre es para adelante y a golear el rival. Y de eso salió el empate que si no es por Andrade ( que jugador!!! ) y Cuadrado nos tendría hoy sufriendo.

    A Arango no ms oportunidades. A Deiner no más oportunidades. A González Lasso no más oportunidades. Denle oportunidades a la cantera. Esos muchachos Córdoba, Murillo y Mosquera han mostrado calidad. Les falta peso físico pero muestran ganas y amor por la camiseta. Pero Arango, González y Deiner no tienen actitud. Y a Candelo lo están acabando en ese puesto. Igual a Heribelton.

    Con Jarlan deberían llevarlo al sicólogo. Se le ve la ansiedad. Y así no levantara. Duque triste goleador.

    Prefiero perder jugando bien que ganar como ayer. Clasificamos pero no pasaremos de la primera serie si Gomez es titular. Definitivamente Osorio dejó un equipo acabado en lo táctico y en físico y el técnico Restrepo no tiene lo que se necesita para darle lo tiene un Millos, Santa Fe o un Tolima: UN EQUIPO DE FUTBOL.

    Un triste Nacional. Una triste clasificación que oculta que no hay equipo y solo unos pocos jugadores. Espero no nos humillen en las finales.
    Juan Restrepo, Medellín, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top