Capsulas de Carreño

Nacional expresa en campo la » emotividad » del técnico en la línea.

TULUÁ. Daniel Mantilla activo en el primer tiempo por velocidad, dilapidó dos claras opciones en el mano con el arquero uruguayo, Ernesto Hernández Un 1-1 con sabor a derrota para Nacional. Foto @Dimayor.com.

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

*Lo que sigue es decisivo, vienen en línea Junior, Millos y Tolima y la Libertadores.

 

Con la nevera llena, Nacional es un equipo famélico, lo que vimos es calcado al angustioso final del 2022, un equipo que impresiona un tris y se va diluyendo, se va perdiendo, se le apaga la intensidad, no tiene ganas.

 

Ante un equipo de la B, el gol de Duque fue al inicio, Guzmán a Candelo, centro y la «Fiera^ sacó las uñas y hasta ahí.

 

Las oportunidades se multiplican, Cortuluá mal parado, poco denso, deja el campo expedito para los pases profundos en una y otra vez, pero los definidores sin eficacia.

 

Se presagiaba con esos laterales de salida sobre todo por derecha, que íbamos a quedar hastiados, todo lo proporcionaba el equipo del Corazón del Valle.

 

Pero esa magia técnica que existe, pero que no les da la gana de explotar, duró 20 minutos.

 

Lo que continuo fue una película de terror que ya vivimos al cierre del 2021, jugadores parados, displicentes, sin actitud, burocratizados, el ego les puede.

 

De los debutantes se salva Mantilla, Angulo intrascendente y Mejía sin ser capitán habla y ordena, pero poco trascendente en el juego, muy solo en la contención.

 

Se lesiona Gómez y Restrepo ingresa a Palacio, teniendo a Duque en el banco, inexplicable.

 

En la complementaria, lo repito, y lo reitero, el fantasma del desgano y la falta de actitud nos iba asustando y el susto fue real, de penal, la cuña que aprieta, Ruiz logró el empate.

 

Y el banco reacciona, pero para mal, saca a Mantilla, la única luz en esa oscuridad y entra a Pabón y ahí si todo quedo nublado, porque que pobreza la que expone este jugador.

 

Al final todo es decepción, un equipo relajado, sin protagonismo, un banco sin reacción y sin tino en las decisiones, que no trasmite, sin alma.

 

Lo que sigue es decisivo, vienen en línea Junior, Millos y Tolima y la Libertadores, si no espabilan técnicos y jugadores la oscuridad será total.

Compartir:

8 comentarios

  1. Pablo Enrique Pulido Pérez

    24 enero, 2022 at 12:24 pm

    ATLÉTICO NACIONAL CONDENADO A GANAR O GANAR.
    Definitivamente al Atlético Nacional no le está permitido empatar y mucho menos perder.
    Cuerpo técnico y jugadores han recibido toda clase de críticas por el empate ante CORTULUÁ.

    El año pasado, buena parte de la hinchada veía con buenos ojos la llegada al banco del señor Alejandro Restrepo y su grupo de trabajo. Hoy le dicen de todo y hasta sugieren nombres para ese puesto. Otros técnicos han permanecido por más tiempo en el equipo y se han ido con las manos vacías de títulos, pero con buena plata en sus alforjas.

    Hasta la “primera línea” se enquistó en la hinchada verdolaga y exigen a las directivas la salida de Aldair Quintana y la contratación de los jugadores que ellos creen, sacarán adelante el equipo.

    No era obligación del Presidente salir a dar declaraciones, pero se le abona la decisión de hacer respetar las decisiones tomadas al interior de la institución y a exigir respeto por cada uno de sus integrantes. Afortunadamente los dueños son otros.

    Me resisto a creer que esa banda de desadaptados sociales sean verdaderamente hinchas de Atlético Nacional.
    Directivos, cuerpo técnico y jugadores necesitan el apoyo de los verdaderos hinchas.
    Personalmente creo que hay buen equipo y que además de mucho trabajo, también necesita el apoyo de sus verdaderos hinchas.
    Un buen año para toda la comunidad de CAPSULAS.
    Cordial y respetuoso saludo,
    Pablo Enrique Pulido Pérez

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    BOGOTA

  2. Jairo Alberto Loaiza Vasquez

    24 enero, 2022 at 8:46 am

    NO HAY QUE HACERNOS EXPECTATIVAS CON NACIONAL
    EstÁ claro que el torneo apenas comienza pero un equipo que se crea grande, tiene que ganar allá en Tuluá.
    Lo de Nacional no hay que hacernos muchas espectativas, ya que es más de lo mismo que vimos el año pasado, un equipo falto de mano técnica, un poco de jugadores desorientados cada quien tratando de hacer la suya y jugadores veteranos que ya vienen es a retirarse en el verde, entonces no nos podemos hacer ilusiones.

    En el caso Giovanni Moreno es lo mismo de Pabón, la gente tiene el recuerdo de lo que fueron y creen que son los referentes y así es, pero tenemos que ser realistas, con estos jugadores y con este cuerpo técnico, se harán partidos buenos pero no se ve como se pueda hacer una buena campaña en copa por ejemplo o ganar un campeonato, uno porque el técnico no tiene autoridad y segundo porque son jugadores viejos llenos de plata y ya no tienen la capacidad que tuvieron hace 10 o 15 años y mucho menos el sacrificio.

    Así pues que el panorama de mi pobre verde OTRORA GRANDE no lo veo verde, lo veo muy negro.
    Jairo Alberto Loaiza Vásquez

    Hincha de Atlético Nacional
    Medellin1

  3. Jorge Iván Londoño Maya

    24 enero, 2022 at 6:52 am

    POR COMENTARIO DE JORGE ALBERTO CADAVID
    Cómo bien lo escribes Jorge Alberto, lo que sigue es decisivo. Nada menos que Junior, Millonarios y Tolima, y de ñapa con Pasto de visitante. Creo que con esa prueba de fuego se nos van a despejar los interrogantes que aparecieron en el estadio de Tuluá. !Amanecerá y veremos¡
    Una mentica: las comparaciones no son odiosas cuando son verdades. Que diferencia de actitud, entrega y pundonor la que entregaron los jugadores del Medellín en su partido contra el Tolima.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  4. Juan Henao

    23 enero, 2022 at 10:04 pm

    DEJEN TRABAJAR, EL TORNEO APENAS EMPIEZA
    Y ya están terminando eliminados, no les sirve nada, cada seis meses quieren cambiar técnico y traer 20 jugadores y que la directiva está desubicadas que no hay directivos, proponen técnicos (Santiago Escobar que ha quedado campeón y los siguientes torneos queda de 14 o 15 en la clasificacióny no digo de los otros equipos que ha dirigido porque son peores) este técnico no les gusta y el próximo tiene que ser extraterrestre.
    La hinchada de Nacional no estimula; lo contrario desestimula ya no es la hinchada que apoyaba incondicionalmente.
    El Nacional del 2016 ya se fue, no existe más y fue hecho con jugadores que jugaron juntos 4 y 5 años como los equipos europeos. Dejen Trabajar
    Respetuosamente.
    Juan Henao

    Hincha de Nacional
    Calgary

    • Sergio Diaz

      24 enero, 2022 at 3:17 pm

      EN RESPUESTA A JUAN HENAO
      Sr Henao.
      Totalmente de acuerdo con usted. Desafortunadamente se perdió el balance de los columnistas de Nacional; los que hay ahora lo ven todo negativo. No importa que vienen de pretemporada; no importa que se trajeron un empate de visitante; pero bueno, el equipo vecino le ganó al Tolima y eso no les asegura ser campeón o si?
      Sergio Díaz

      Hincha de Nacional
      Lake Mills, WI

  5. Rodolfo Serrano

    23 enero, 2022 at 9:18 pm

    EL PROBLEMA DE NACIONAL ES QUE NO TIENE DT
    El problema no es ni como se empieza o como se termine. El problema de Nacional es que no tiene DT. Este señor no tiene idea de manejar un equipo profesional de fútbol, solo sabe que al tener superiores jugadores normalmente se dominan los primeros minutos y se anota un gol. Pero después viene lo grave: así se esté jugando contra el Liverpool o contra una recocha de niños de colegio, pareciera que la orden es especular con el balón, con juego inofensivo o todos para atrás a defender la ventaja.
    Después cuando nos empatan o nos pasan por encima, este señor no tiene idea de levantar el equipo, hace los peores cambios posibles y ahí nos acabamos de hundir. Si a este señor no lo cambian pronto, y conociendo la OAL se sabe que no lo van a hacer, tendremos otro semestre para el olvido.
    Rodolfo Serrano

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  6. Juan Gonzalo Montoya

    22 enero, 2022 at 8:37 pm

    NACIONAL POR LA VÍA DEL BOSTEZO
    Estimado Jorge:
    Nacional nos lleva por la vía del bostezo, que aburrido es verlos jugar, uno sabe que no va a pasar nada. Un equipo como el verde de imponer condiciones ante un recién ascendido. Nacional les da vida a todos.
    Parece que este semestre volverá a ser de parto.
    Un saludo.
    Juan Gonzalo Montoya

    Hincha de Atletico Nacional - Atletico de Madrid
    Cali.

  7. Victor H Restrepo Tapias.

    22 enero, 2022 at 7:56 pm

    AAAYYY MI NACIONAL
    Empieza como el Liverpool y termina como Nacional, pobreza, pasividad, paz y amor, reflejo de su tècnico.

    Pero saben prefiero empezar mal, sin protagonismo, con bajo perfil, eso si mejorando para el final del torneo, no tiene sentido ser lìderes y favoritos y al final el chorro de babas.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional.
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top