Capsulas de Carreño

Nacional: ¿Faltó más ambición?

ASUNCIÓN. Parecía empate. Falta que se inventa el central argentino Tello. Jugada de laboratorio, de Tacuara Cardozo a Daniel Bocanegra, fuerte remate, suelta Aldair Quintana, el balón rebota en Yerson Mosquera, balón queda en el defensor Cristian Báez para concretar el gol de la victoria de Libertad ante Nacional. Foto @Libertad_Guma.

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

El empate parecía un negocio con réditos, una falta que solo existió en la mente del central no permitió este beneficio.

Nacional se presentó en Asunción buscando asegurar en defensa primero y luego de acuerdo con el desarrollo intentar en ataque.

Las primeras de cambio, Libertad trató de imponer su juego, Nacional compite, pero no juega, no funcionan las sociedades que generan desequilibrio y algunas desatenciones en defensa, hacen al local estar cerca de vulnerar el arco visitante.

Pero Nacional entendió que no merecía su contendor tanto respeto e igualó las acciones, se tomó confianza e intentó.

La complementaria en su inicio, ilusionó con una llegada de Andrade – Barrera, que casi se concreta, pero solo fue flor de un día.

Guimaraes parecía que comprendía por lo que veía, que se podía lograr mas, sacó a Chacón de contención e ingresó a Hernández para atacar.

Pero una cosa piensa él…, Guimaraes y otro el que los…. jugadores en el campo de juego, mucho tránsito en medio campo y pocas llegadas que inquietaran.

Libertad no es tanto, si Nacional acelera y no se conforma seguro consigue mayores réditos, el negocio del empate se truncó, con la ayudita ya anotada del árbitro.

En Nacional se notó la ausencia de Rovira, sobre todo para sacar el equipo, se afianza Olivera, Quintana empieza a realizar tapadas, evitó el segundo, que influirá para la vuelta, pero no lucen los que estructuran la llegada y los que concretan.

La desventaja con que se llegara a la vuelta, y lo visto de Libertad permite pensar que se puede dar un giro al resultado y pasar a la fase de grupos.

Compartir:

Un comentario

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    8 abril, 2021 at 8:58 am

    *La derrota de Nacional
    Nacional perdió, porque nunca quiso entender que era superior al rival, se le fue la luz como al estadio; si me apuran me atrevo a decir que genera más juego Guaraní que Libertad.

    Un respeto rayando con miedo para salir a jugar teniendo conque, aunque hay jugadores sin ropa para salir al estrado internacional; Jarlan irresoluto; Andrade enredado, corre como amarrado, no entiende el juego; Chacón dudé de su capacidad, noto que el grupo no lo arropa y no toma confianza, si es más que Perlaza a quien le falta sacrificio y sudar la camiseta, con esa presencia es para comerse la cancha; definitivamente Vladimir murió para el fútbol; Candelo no sé si alguien le puede hacer entender que de nada sirve quitar el balón avanzar 2 metros para lanzar centros sin destino, solo acertó uno que desperdició Álvez; como recuerdo al Chontico Herrera que sin temor iba, encaraba, hacía diagonales o centraba, especie en extinción. Y Mosquera por ahí con Junior salvó una y ya ce cree arquero, por una decisión errada de él fue el gol, además luce aparatoso y nervioso cuando lo presionan.

    El equipo estuvo bien en defensa; Aldair nos salvó del segundo; creo que este Libertad elabora menos juego que Guaraní, confiemos que en Medellín se les prenda la velita a los nublados creativos de Nacional y logren el paso a la otra ronda, me parece que el equipo fue mas la cautela y el temor, por ello el resultado, ante un equipo que es mas de palo que otra cosa.

    Que bueno que esculcaran en la cantera por allá un «morochito» «dribladorcito» gambeteadorcito» que meta mas «miedito» arriba eso ayudaría destrabar ese juego de Nacional al tan trabado de medio campo hacia arriba.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *