Capsulas de Carreño

Liga Femenina: Cali y Nacional en semis..

MEDELLÍN. Estadio Atanasio Girardot. Nacional resolvió su compromiso de este domingo (29) ante Atlético Bucaramanga, colero del grupo, desde el primer tiempo, aseguró la clasificación a la fase semifinal. Foto @Dimayor.

*Atlético Nacional se impuso este domingo (29)  al Bucaramanga 2×0 en juego válido por la fecha 10 de la Liga Femenina y de esta manera clasificó a semifinales.

Deportivo Cali de local venció sin problemas a Independiente Medellín y clasificó como primer equipo de su grupo y en calidad de invicto.

América visitante derrotó a Real Santander pero no le alcanzó. Quedó como el equipo en fase de grupos de mayor número de goles.

NACIONAL LO RESOLVIÓ RÁPIDO

El conjunto ‘verdolaga’ resolvió su clasificación a las semifinales desde el primer tiempo con un doblete de Fernanda Agudelo, quien a los 16 y 32 minutos definió de gran manera venciendo a la portera Franyerli Rodríguez.

En el segundo tiempo el equipo dirigido por Diego Bedoya, ya con la clasificación en el bolsillo, hizo fútbol control y aguantó el final del partido.

Nacional se enfrentará a Santa Fe para definir a uno de los finalistas de la Liga Femenina. En la otra llave se cruzarán Cali y La Equidad.
(Fuente: Win Sports)

Síntesis
NACIONAL 2 – BUCARAMANGA 0

María Fernanda Agudelo de @atlnacionalfem fue elegida como la mejor jugadora del partido.

Domingo, 29 de agosto de 2021
Torneo: Liga Dimayor, fecha 10, Grupo B
Escenario: Estadio Atanasio Girardot, con público
Central: María Victoria Daza (Norte de Santander)
Asistente No. 1: Mayra Cajamarca (Bogotá)
Asistente No. 2: Alejandra Cañón (Bogotá)
-Cuarta árbitra: Mariana Quintero (Antioquia)
-Figura: María Fernanda Agudelo, Nacional, doblete.

Nacional:
Yenith Bailey (Valery Restrepo 81’); Daniela Tamayo, Ana Fisgativa, Alejandra Peraza (María Sánchez 81’), Valeria Tangarife, Lorena Bedoya, Kelly Quiceno (Allison Pahuana 63’), Mariana Muñoz, Leysy Pulgarín (Kendri Rentería 63’), Fernanda Agudelo, Yisela Cuesta.
Técnico: Diego Bedoya
Goles: Doblete de María Fernanda Agudelo (minutos 16 y 32)

Bucaramanga:
Franyerli Rodríguez; Lisol Castillo, Melisa Morales, María Camila García, Daniela Figueroa, Angui Téllez, María Martínez, Sindy Constante, Lauira Barreto (Anyella Martínez 53’), Angui Cano, Lauris Roa (Obeida Mendonza 58’).
Técnico: Edgar Delgado.

CALI HIZO LA TAREA

Deportivo Cali se impuso 3-0 en su estadio frente a Independiente Medellín, en el partido correspondiente a la fecha 10 y avanzó a las semifinales de la Liga Femenina 2021.

Las ‘azucareras’ tuvieron mayor dominio de balón y crearon las mejores opciones para abrir el marcador, pero no fueron contundentes en la definición.

Empezando la segunda parte, el conjunto antioqueño inquietó con un balón que pegó en el travesaño, pero fue el elenco ‘verdiblanco’ el que tomó ventaja con la anotación de Manuela Pavi, quien recibió el balón de Ingrid Guerra, eludió a Yurleidys Doria y a la arquera Angie Mina y mandó el balón al fondo de la red.

Al 65 llegó la tranquilidad para las locales, tras un balón cruzado de Manuela Pavi y que Camila Reyes conectó para poner el juego 2-0. La ‘10’ de las caleñas firmó el tercer tanto en los minutos finales del compromiso.

Con este resultado, Deportivo Cali llegó a 22 unidades y finalizó la fase de grupos como líder de su zona; mientras que Medellín terminó cuarto con 16.
(Fuente: Win Sports)

AMÉRICA GANÓ PERO NO CLASIFICÓ

-Venció 2×0 a Real Santander en Villa Concha (Piedecuesta)

-Goles de la capitana Catalina Usme (minuto 10) y la venezolana Joemar Guarecuco sobre el final del encuentro.

-América quedó en el tercer lugar con 20 unidades y +15 en la diferencia de gol, siendo el equipo con mejor diferencia de gol del grupo B.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top