Capsulas de Carreño

Nacional Femenino, con el DT Diego Bedoya, por título profesional

La idea en el club nació con la intención de fomentar el fútbol femenino a través de talento joven, de ver el deseo de muchas niñas por jugar este deporte y creer en sus capacidades. Gracias a la iniciativa del entrenador, la institución comenzó en julio del año 2009, con el apoyo de Víctor Marulanda, la construcción de las distintas categorías a través de convocatorias abiertas donde llegaron aproximadamente 300 adolescentes y fueron seleccionadas 90 para iniciar su proceso de formación con el verde de la montaña.

En el año 2010 se comenzaron a crear los diferentes equipos en esta rama: Pony Fútbol, Juveniles y Edad Libre, para un total de 120 mujeres pertenecientes a la Escuela. Hoy, el cuadro verdolaga cuenta con 150 inscritas y 90 jóvenes que hacen parte de las divisiones menores y de allí se inició la estructuración de la plantilla profesional. El técnico y la colaboración de Sofía Navarro, gerente deportiva, fueron quienes realizaron una búsqueda detallada de talento con experiencia para afrontar la Liga Femenina Aguila.


Bedoya, quien ha liderado todo el proyecto de impulsar el fútbol y potencializar las categorías inferiores en Atlético Nacional manifestó “ha sido una década de trabajo, esfuerzo, dedicación y muchas satisfacciones. Un proceso que comenzamos hace 10 años con la ‘escuelita’, pasando por la Pony Fútbol hasta llegar a esta realidad del equipo profesional”. El estratega, ya está ad portas de su primera final del Fútbol Profesional Femenino y, la intención  es obtener el título con sus jugadoras y dedicárselo a la hinchada verde.


Estos son algunos de los logros que han obtenido en su intención de llegar de la mejor forma a la Liga Femenina Águila 2018:
Campeonas Liga Antioqueña de Fútbol – Categoría Prejuvenil – 2014
Campeonas Liga Antioqueña de Fútbol – Categoría Prejuvenil – 2015
Campeonas Liga Antioqueña de Fútbol – Categoría Infantil – 2016
Tercer lugar en el Torneo Difútbol Nacional – Categoría Infantil
(Fuente: Comunicaciones Dimayor)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top