Capsulas de Carreño

Nacional Femenino Sub 13: Antioquia, empate con Risaralda y tercero

BOGOTÁ. Capitanas de Antioquia y Risaralda en la fecha final con el equipo arbitral. Foto @AntioquiaLAF.

*Finalizó este domingo en Bogotá el Campeonato Nacional Femenino Sub 13. La Selección de Antioquia empató a un gol con Risaralda y de esa manera ocupó el tercer lugar.

REPORTE LIGA DE ANTIOQUIA

* Antioquia y Risaralda se repartieron los puntos. Bogotá campeón.
La selección Antioquia empató 1-1 ante su similar de Risaralda y de esta manera terminó en el tercer lugar de la Fase Final del Campeonato Nacional Sub-13 “Copa Win Sports” 2021 que tuvo como sede la cancha sintética de la sede de la Federación Colombiana de Fútbol.

BOGOTÁ. Antioquia se quedó esperando un empate entre Bogotá y Valle y, además, no pudo pasar del empate ante Risaralda. Foto @AntioquiaLAF.

La Selección Antioquia Sub-13 de mujeres comenzó perdiendo muy temprano en el juego tras una pena máxima convertida por las risaraldenses. Sin embargo, las nuestras no bajaron los brazos y rápido empató con golazo de la extrema izquierda María Román.

Antioquia formó con esquema 4-2-3-1, así: Alina Restrepo; Elizabeth Gómez, Sofía Álvarez, Paola Morales(c), Sahara
Valencia; Laura Cano, Manuela Montoya; Samantha Egea, Sofía Orozco, María Román; Shara Córdoba.
No hubo cambios en el juego.

La selección Antioquia Sub-13 de mujeres necesitaba ganar por goleada y esperar un empate entre Valle y Bogotá. Desafortunadamente alcanzó sólo para el empate 1-1, resultado que deja a las antioqueñas en el podio, no fue suficiente para ser las campeonas, pero dejaron una grata imagen futbolística, teniendo en cuenta que este grupo apenas lleva poco más de dos meses de proceso, contrario a las del Valle y Bogotá que traían un trabajo prolongado de dos años.

Muy buenas sensaciones quedan de esta selección Antioquia, trabajo, disciplina y motivación, material humano para continuar el proceso de cara a futuras presentaciones nacionales. Resta felicitar al grupo por todo lo realizado y al
cuerpo técnico que ante las dificultades siempre tuvieron el amor propio para sacar adelante una presentación digna del cuadro paisa.

“Antioquia mostró su jerarquía, trato bien el balón, puso su pujanza, salió invicto del torneo, tristemente no se logró el gran objetivo del título, pero el balance es positivo, se deja un proceso a futuro y se deja una buena imagen del fútbol antioqueño de mujeres.”. Palabras de Alejandro Posada, director técnico de la selección Antioquia de mujeres.

RESULTADOS
(Quinta fecha – Domingo 30 de mayo 2021)

 Antioquia 1-1 Risaralda.
 Bogotá 1- 0 Valle.
*Descansó Tolima.

POSICIONES

1° Bogotá  9 puntos
2° Valle 7 puntos
3° Antioquia 6 puntos
4° Tolima 2 puntos
5° Risaralda  2 puntos.

Destacamos nuevamente la labor realizada por las jugadoras y el cuerpo técnico a lo largo del Campeonato, sumando la gestión desempeñada por el Comité Ejecutivo LAF. Agradecemos a nuestro patrocinador Colanta, a su vez, a
Indeportes Antioquia, Inder Medellín, Golty y Gatorade Colombia por el apoyo durante este proceso.
(Fuente: Comunicaciones Liga Antioqueña de Fútbol)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top