Capsulas de Carreño

Nacional Femenino Sub 13: Empate sin goles entre Antioquia-Tolima

BOGOTÁ. Tolima que había perdido en la primera fecha con Valle (3-0), le sacó un empate a Antioquia (0-0) en la segunda fecha del Nacional femenino Sub 13. Foto @AntioquiaLAF.

*En cumplimiento de la segunda fecha del Campeonato Interligas Sub 13 Femenino, emate sin goles entre Antioquia y Tolima, fase final que se realiza en Bogotá.

REPORTE LIGA DE ANTIOQUIA

En la primera presentación para la selección Antioquia de mujeres ante su similar del Tolima, el resultado terminó empatado sin goles en la segunda fecha de la Fase Final del Campeonato Nacional sub-13 “Copa Win Sports” 2021 que tiene como sede la cancha sintética de la sede de la Federación Colombiana de Fútbol.

Antioquia formó con esquema 4-2-3-1, así: Alina Estrada; Elizabeth Gómez, Sofía Álvarez, Paola Morales (c), Sahara
Valencia; Laura Cano, Susana Castaño; Samantha Egea, Sofía Orozco, Zamara Torres; Shara Córdoba.
Desde la banca ingresaron: María Román y Manuela Madrid.

La selección Antioquia sub-13 de mujeres intentó por todos los medios marcar un tanto que le diera la victoria ante la selección del Tolima que venía de perder 3-0 ante el Valle del Cauca, sin embargo, la zona defensiva tolimense tuvo en general una buena respuesta y en otras ocasiones la mala puntería de las nuestras y la buena actuación de la golera rival hicieron q el juego se fuera sin canticos de gol. Antioquia recibió sólo dos ataques prometedores durante todo el juego por parte de las vestidas de vino tinto y oro.

La posesión fue más alta para el cuadro antioqueño, que no sufrió el partido en defensa, que intentó atacar más por las bandas con Egea y luego con la presencia de María Román, pero faltó más volumen ofensivo para aprovechar más los balones que llegaban de costado al área de las tolimenses. Buena presentación de Sofía Orozco que sólo le falto el gol, al igual que Shara Córdoba que siempre ganó en velocidad y gambeta, pero le falto la puntada final.

Ahora a preparar la segunda salida ante el Valle y confiar en que el arco se abra para concretar el primer triunfo en la capital de la república. “En un Torneo tan corto es muy importante empezar ganando o sumando, en esta oportunidad no se pudo iniciar ganando, pero se sumó un punto y ahora tenemos nuestra mira puesta en la selección del Valle y seguimos con la ilusión de luchar por el título”. Estas fueron las palabras del técnico Alejandro Posada al término del compromiso.

Este miércoles habrá jornada de descanso general para todas las delegaciones.

RESULTADOS
Segunda fecha, martes 25 de mayo:
 Antioquia 0-0 Tolima.
 Valle 4-1 Risaralda.
*Descansó Bogotá.

POSICIONES

1° Valle  6 puntos, 2 juegos
2° Bogotá  3 puntos, 1 juego
3° Antioquia 1 punto, 1 juego
4° Tolima 1 punto, dos juegos
5° Risaralda 0 puntos, dos juegos

PROGRAMACICÓN
(Tercera fecha – Jueves 27 de mayo)

 10:00 a.m. Antioquia vs Valle
 12:00 m. Bogotá vs Tolima.
*Descansa Risaralda.
(Fuente: Comunicaciones Liga de Antioquia)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top