Capsulas de Carreño

Nacional Femenino Sub 15 en Medellín: Antioquia goleó a Magdalena; Cesar y Boyacá empate..

MEDELLÍN. Cancha Marte 1. Lunes 17 de mayo. Debut sólido de las antioqueñas con el 7-0 ante Magdalena– ⚽Goles: Tripleta de Valeria Vásquez, Ana María Pinzón, Valeria Cartagena, Luisa Gómez y Manuela López. Grupo 1.  Torneo Nacional Sub-15 Femenino,  fase clasificatoria. Foto @AntioquiaLAF.

*Nítida y contundente, así fue la primera victoria de la selección Antioquia sub-15 de mujeres, que comenzó con pie derecho marcando 7 goles y con su valla en ceros,  en el Grupo 1 de la Fase Clasificatoria del Campeonato Nacional Interligas “Copa Win Sports” en la ciudad de Medellín que tiene como escenario la cancha Marte 1.. En el primer juego, empate a 2 goles entre Cesar y Boyacá.

PRIMERA FECHA
Antioquia, en el 7×0 ante Magdalena de este lunes (16)  formó de la siguiente manera:
-Manuela Estrada; Manuela Palacio, Juanita Escobar, Juliana Arboleda, Luisa Gómez; Paola Alzate, Susana Marín (c); Valeria Cartagena, Valeria Vásquez, Manuela López; Ana María Pinzón.
Sustituciones:
Minuto 16 st: María Sánchez por Valeria Cartagena.. Catalina Rodríguez por Manuela López
Minuto 25 st: Michel Arias por Juanita Escobar.
Minuto 30 st: Michell Espitia por Ana Pinzón.

Un sol radiante y el regreso de los aficionados a las graderías de la Marte 1 generaron un caluroso ambiente para que nuestras deportistas iniciaran con el pie derecho su camino en el Nacional Interligas, categoría Sub-15. El objetivo es muy claro: sacar provecho de la localía para avanzar en el primer lugar del Grupo Uno, y podemos decir que en el cotejo debut del elenco que dirigen Raúl Zapata y Alejandro Posada, las antioqueñas estuvieron a la altura.

Vásquez anotó dos goles antes de los 20 minutos iniciales y de ahí la selección se fue de largo, Manuela López y Ana Pinzón decretaron el 4-0 en el primer tiempo y para el complemento, Vásquez por tercera vez, Gómez y Cartagena pusieron cifras definitivas a un resultado contundente y que pudo ser mayor.

A pesar del buen desempeño hoy, tanto el cuerpo técnico como las jugadoras saben que esto apenas es el principio, por lo que desde ya tienen la mira puesta en cosechar una nueva victoria este martes ante Chocó, selección que descansó en la primera fecha.

Boyacá y Cesar protagonizaron un entretenido partido en el juego apertura del Campeonato igualando 2-2.

LA CAPITANA
“Gracias a Dios comenzamos con una victoria, quizás pudimos tener un mejor juego pero nos vamos tomando confianza. Muy contenta por este triunfo y creo que todas las compañeras lo hicimos muy bien”. Concluyó la capitana de Antioquia, Susana Marín.


RESULTADOS
(Fecha 1 – Grupo 1)

 Cesar 2 – 2 Boyacá
 Antioquia 7 – 0 Magdalena
Goles: tripleta de Valeria Vásquez (minutos 5, 21 y 2 del st), Manuela López (30), Ana María Pinzón (36), Luisa Gómez (4st), Valeria Cartagena (12 st).
*Descansó Chocó.

PROGRAMACIÓN
(Fecha 2 – Mayo 18 – Marte 1)

 Magdalena vs Cesar (9:00 a.m.)
 Antioquia vs Chocó (11:00 a.m.)
*Descansa Boyacá.
(Fuente: Comunicaciones Liga de Antioquia)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top