Capsulas de Carreño

Nacional Femenino Sub 15: Antioquia repitió la dosis del 7-0; Cesar derrotó a Magdalena

#SeleccionAntioquia || XI titular de Antioquia que enfrentó  a #Chocó.

*Las mujeres de la categoría Sub-15 que representan a nuestro departamento en la Fase Clasificatoria del Campeonato Nacional Interligas golearon 7-0 a Chocó.

Segunda fecha del Grupo Uno en Medellín, repitiendo el marcador favorable de la jornada inicial..

En el primer juego, Cesar derrotó 1×0 a Magdalena.

Las dianas de la blanca y verde fueron obra de: Ana Pinzón, Manuela López, Juanita Escobar, Luisa Gómez, Karina Vélez y Valeria Vásquez en dos oportunidades. Buen arranque para el equipo de Raúl Zapata y Alejandro Posada, acumulando dos triunfos, 14 goles a favor y ninguno en contra.

Antioquia formó con las siguientes jugadoras en un esquema 4-2-3-1: Verónica Idarraga; Manuela Palacio, Juliana Arboleda, Michel Arias, Sofía Henao; Paola Alzate, Susana Marín (c); Valeria Cartagena, Valeria Vásquez, Manuela López; Ana María Pinzón.
En la etapa complementaria ingresaron: Luisa Gómez, Juanita Escobar, María Isabel Calderín, Karina Vélez e
Isabela Gómez.

Con algunas variantes en la parte defensiva con respecto al partido ante Magdalena, el equipo „maicero‟ saltó al gramado sintético de la Marte para enfrentar a las debutantes chocoanas. A pesar de no ser tan efectivas en la
definición, el primer tiempo finalizó 2-0 a favor de las nuestras gracias a los goles de Vásquez y de López, también para resaltar que la portera Cabrera de Chocó tuvo una destacada actuación.

Para el segundo tiempo el técnico Zapata movió el banco e inmediatamente las variantes pesaron en el partido, las ingresadas Gómez, Escobar y Vélez se reportaron en la red, la delantera Pinzón también marcó y finalmente Vásquez con su doblete cerró una faena redonda de las antioqueñas.

La mediocampista Valeria Vásquez, jugadora referente de Antioquia que suma 5 tantos en el Torneo, declaró al finalizar el encuentro: “Fue un partido un poco complicado al principio pero lo supimos solucionar trabajando en equipo y vamos por ese cupo a la Final”.

Poco tiempo para el descanso y la celebración, las deportistas y entrenadores regresaron a casa mientras se preparan para el duelo de mañana ante Cesar, a propósito, la selección “vallenata” llega invicta a la Fecha 3. En el duelo que dio apertura a la segunda jornada Cesar derrotó 1-0 a su clásico rival, Magdalena.

RESULTADOS
(Fecha 2 – Grupo 1)

 Cesar 1 – 0 Magdalena
 Antioquia 7 – 0 Chocó
*Descansó Boyacá.

POSICIONES
1° Antioquia 6 puntos
2° Cesar 4
3° Boyacá 1
4° Chocó 0 (menos 7 goles en contra)
5° Magdalena  0  (menos 8 goles en contra)



PROGRAMACIÓN

(Fecha 3 – Grupo Uno)
Miércoles 19 de mayo, cancha Marte 1:

 Chocó vs Boyacá (9:00 a.m.)
 Antioquia vs Cesar (11:00 a.m.)
*Descansa Magdalena.
(Fuente: Comunicaciones Liga Antioqueña)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top