Capsulas de Carreño

Nacional Femenino Sub 15: Boyacá goleó a Chocó; Antioquia 1-Cesar 0.

MEDELLÍN. Cancha Marte 1. El gol tempranero de Ana María Pinzón (minuto 6) bastó para que Antioquia ganara 1-0 a Cesar  y asegurara su clasificación. Nuestras porteras continúan con la valla invicta. Fase clasificatoria del Nacional Sub 15 Femenino. Foto @AntioquiaLAF.

*Se cumplió este miércoles (19)  la segunda fecha del Campeonato Nacional Femenino Sub 15 en la cancha Marte 1 de Medellín. A primera hora, Boyacá goleó a Chocó (7-2) y Antioquia venció por la mínima diferencia a un complicado Cesar. Es fase clasificatoria.

REPORTE LIGA DE ANTIOQUIA

Partido exigente para nuestra selección de mujeres Sub-15 en la cuarta fecha de la Fase Clasificatoria, Torneo Nacional Interligas “Copa Win Sports 2021”. El gol tempranero de Ana María Pinzón bastó para que Antioquia le ganara 1-0 a un ordenado Cesar, asegurando su clasificación y con la certeza que llegarán siendo punteras del Grupo Uno a la última fecha.  Las guardametas „maiceras‟ continúan con su valla invicta en el zonal.

La formación verdiblanca formó con esquema 4-2-3-1, así: Manuela Estrada; Manuela Palacio, Juliana Arboleda, Michel Arias, Luisa Gómez; Juanita Escobar, Susana Marín (c); Angie Rodríguez, Valeria Vásquez, María José Sánchez; Ana María Pinzón.
En el transcurso del juego ingresaron: Valeria Cartagena, Manuela López, Karina Vélez, Ana Sofía Urrutia y
Michell Espitia.

Desde la previa, el duelo entre Antioquia y Cesar se pronosticaba como uno de los más parejos del Grupo y así fue su desarrollo. Mañana y mediodía de muy alta temperatura en la Marte 1 lo que sin duda influyó en el ritmo de juego de ambos equipos. A pesar de esto, nuestra delantera Ana María Pinzón desde muy temprano (minuto 6 del primer tiempo) abrió la cuenta con un lindo derechazo desde la media luna.

El partido continuó con un dominio de posesión muy marcado de Antioquia pero no pudo descifrar como romper el ordenado esquema defensivo del rival, que por cierto le apuntó solo a los contraataques y hay que decir que la portera Manuela Estrada estuvo a la altura cuando fue exigida.

Pocas opciones, falta de ideas ofensivas, pero 3 puntos que redondean el puntaje ideal para el equipo dirigido por Raúl Zapata y Alejandro Posada. El grupo se percibe con confianza y unión como virtudes a destacar.

Este jueves habrá descanso general para todas las delegaciones y se retomará la competencia el día viernes 21 de mayo, sin embargo, las antioqueñas tendrán nuevamente jornada de receso por lo que tendrán que esperar hasta el sábado para cerrar el zonal ante Boyacá.

RESULTADOS
(Grupo 1 – Fecha 3)
 Boyacá 7 – 2 Chocó
 Antioquia 1 – 0 Cesar
*Descansó Magdalena.

POSICIONES
1° Antioquia 9 puntos
2° Boyacá  4 puntos
3° Cesar  4 puntos
4° Magdalena  0
5° Chocó 0 puntos

PROGRAMACIÓN
(Fecha 4)

Viernes 21 de mayo, cancha Marte 1:
 Cesar vs Chocó (9:00 a.m.)
 Boyacá vs Magdalena (11:00 a.m.)
*Descansa Antioquia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top