Capsulas de Carreño

Nacional Femenino Sub 15: Risaralda derrotó a Antioquia



*La Selección Risaralda, a cargo del profesional Carlos Ariel Osorio, sigue haciendo historia en el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Sub 15 – 2021 que se realiza en la ciudad de Bogotá. 

Por Daniela Valencia.
Semillerosdeportivos

En esta ocasión, las risaraldenses se enfrentaron a la Selección Antioquia por la tercera fecha del certamen. Con ganas, jerarquía y contundencia vencieron a su rival 3 goles por 0.

 Las semillas que con arduo trabajo, empeño y sacrificio han sembrado en el departamento ha dado sus frutos y muestra de ello son las 19 jugadoras que están en la capital colombiana representando a Risaralda.

“Hoy es una alegría muy grande, estamos entre los 4 mejores de Colombia y disputando por el gran objetivo que es el título. Vamos paso a paso”, señaló para Semilleros Deportivos, Carlos Ariel Osorio director técnico de la Selección Risaralda.

Dentro del equipo hay jugadoras de diferentes clubes del departamento, pero sin duda alguna Atlético Dosquebradas es el que más ha aportado experiencia y seguridad, pues los campeonatos conseguidos y recorrido deportivo reafirman un trabajo juicioso y paciente. Además de Atlético Dosquebradas, se le suman tres jugadores cruciales de Jega Fútbol Club Pereira.

María José Betancurt (central), Luciana Mendoza (volante 10) y Marleidy Cossio (delantera), aporte del club Jega a la Selección Sub 15 de Risaralda. Foto cortesía.

“Son tres jugadores que están marcado diferencia y que llevan un proceso largo en nuestro club. La verdad estamos muy contentos por el buen rendimiento que han tenido ellas en este Campeonato Nacional”, dijo José Eduardo Garzón, entrenador de JEGA F.C

La solidez defensiva, idea estructurada y clara de juego, y contundencia ofensiva individual le dieron hoy el triunfo a las cafeteras. Cossio marcó doblete y Valentina Rojas aseguró el tercer tanto.

Doce goles a favor y 0 en contra es el saldo de la Selección Risaralda que enfrentará en la semifinal a Bogotá  del Cauca este jueves 29 de julio.

ALINEACIONES

Risaralda: Isabella Tejada, Valery Rodríguez, Elsa Gómez, Isabella Osorio, Daniela Mendoza, Eliana Agudelo, Luciana Mendoza, Sofía Patiño, Marleidy Cossio, Valentina Rojas, Mariana Grajales.
DT: Carlos Ariel Osorio

Antioquia: Manuela Estrada; Manuela Palacio, Juliana Arboleda, Michell Arias, Luisa Gómez, Juanita Escobar (c), Paola Alzate, Susana Marín; Angie Rodríguez, Manuela López, Ana María Pinzón.
Las variantes de Antioquia fueron: Ana Urrutia, Manuela Palacio y Valeria Cartagena.
DT: Raúl Zapata

RESULTADOS

Fecha 1, sábado 24 de julio:
Santander 0– 5 Risaralda (Grupo B)
Antioquia 2 – 1 Meta (Grupo B)
Valle 6 – 0 Cundinamarca (Grupo A)
Bogotá 5 – 0 Boyacá (Grupo A)

Fecha 2, domingo 25 de julio
Risaralda 4 – 0 Meta (Grupo B)
Antioquia 1 – 0 Santander (Grupo B)
Valle 2 – 2 Boyacá (Grupo A)
Bogotá 2 – 1 Cundinamarca (Grupo A)

Fecha 3, martes 27 de julio
Santander vs Meta – Grupo B
Antioquia 0-3 Risaralda – Grupo B
Cundinamarca vs Boyacá– Grupo A
Bogotá vs Valle – Grupo A.
(Fuente: Semilleros Deportivos)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top