Capsulas de Carreño

Nacional Femenino Sub 15: triunfos Antioquia y Bogotá en 2a. jornada

BARRANQUILLA. Victoria de Antioquia Sub 15 frente a Caldas, segunda jornada de la fase final. Foto @AntioquiaLAF.

==

⚽? JOTAVE FUTBOLERO

Por José Vicente Castillo Romero.
Acord Bogotá.

CAMPEONATO NACIONAL
FEMENINO SUB 15
COPA WIN SPORTS

FASE FINAL – SEDE BARRANQUILLA
(3 al 9 de julio de 2023)

RESULTADOS FECHA 2
Martes 4 de Julio de 2023

Escenario : Estadio Moderno – Julio Torres

Grupo B

9:00 am. Bolívar 1 – Risaralda 1
Gol Bolívar: Paula Acevedo
Gol Risaralda: Charlotte Cortés

11:00 am. Antioquia 2 – Caldas 1
Goles Antioquia: Mariana Mosquera – Sofía Orozco.
Gol Caldas: Wendy Paola Guevara.


Grupo A

1:00 pm. Valle 1 – Tolima 1
Gol Valle: Nicole Galeano
Gol Tolima: Karen Sánchez

3:00 pm. Atlántico 0 – Bogotá 2
Goles: Bogotá: Camila Agudelo – Isabella Díaz


TABLA DE POSICIONES

GRUPO B

1- Bolívar 4 puntos (4GF/3GC)
2- Antioquia 3 puntos (4GF/4GC)
3- Risaralda 2 puntos (1GF/1GC)
4- Caldas 1 punto (1GF/2GC)

GRUPO A

1- Valle 4 puntos (4GF/1GC)
2- Tolima 4 puntos (2GF/1GC)
3- Bogotá 3 puntos (2GF/3GC)
3- Atlántico 0 puntos (0GF/3GC)

PRÓXIMA FECHA 3a
Jueves 6 de julio de 2023

Grupo A

1:00 pm. Bogotá VS Tolima
3:00 pm. Atlántico VS Valle

Grupo B

9:00 am. Caldas VS Bolívar
11:00 am. Antioquia VS Risaralda

JOTAVE FUTBOLERO ⚽?

===

REPORTE COMUNICACIONES LIGA DE ANTIOQUIA

Victoria que devuelve la ilusión a las antioqueñas en la “arenosa”. El partido frente a la selección de Bolívar, con el que se dio apertura a la participación del seleccionado antioqueño en la “Copa Win Sports” Sub-15 de
mujeres, había dejado una sensación agridulce en el equipo blanco y verde, pues el no sumar al inicio, es un golpe anímico y deportivo importante para cualquier equipo en una fase de grupos, pero se pasaba la página y se llegaba el segundo reto del zonal final, esta vez ante Caldas.

Sustituciones importantes se dieron en el once inicial, teniendo como referencia la fecha 1. En el arco estuvo Emyli Ortega; línea defensiva conformada por Adelaida Restrepo, Laura Cano, Sahara Valencia y Sofía Henao; como volante defensiva, Daniela Orozco; más adelante una línea de 4 jugadoras con María del Mar Acosta, Paola Alzate, Mariana Mosquera y Samantha Egea; como única referente de ataque, Valentina García.

Iniciaba el compromiso y la actitud antioqueña en cancha era diferente, el calor igual que en el compromiso anterior, pero la sed de triunfo y el sudor dejado en la cancha sin conseguir el objetivo, tenían a las jugadoras antioqueñas sedientas de triunfo.

Se notaba una selección Antioquia más vistosa en su juego, recordando su paso por la Fase Clasificatoria en la cancha Marte #1 de Medellín, en donde el juego asociado en el carril central del campo y la profundidad por bandas con sus extremas, eran la constante generación de oportunidades que se podían convertiren gol.

Oportunidades se tuvieron, pero los goles no llegaban y el segundo tiempo iba ser clave para las aspiraciones antioqueñas que solo se iban a materializar con un triunfo ante las caldenses. Un ¡GOLAZO! De Mariana Mosquera al minuto 41 de la etapa inicial, enviaría al equipo “maicero” con ventaja al descanso y con un poco
más de tranquilidad de cara al segundo tiempo.

La etapa complementaria llegaba y con ella el respaldo del cuerpo técnico encabezado por Jaime Hoyos, para las 11 inicialistas, que había realizado un primer tiempo de muy buen rendimiento colectivo y habían logrado abrir el marcador, el primer objetivo de Antioquia se había cumplido, ahora se buscaba ampliar el marcador para mayor tranquilidad en las toldas paisas.

EL tiempo iba avanzando y Caldas hacía replegar al equipo antioqueño, que ya por el desgaste derivado del clima y la intensidad del partido, comenzaba a quedarse físicamente. Llegaba el recambio en Antioquia y con las sustituciones, la selección blanca y verde se oxigenaba, a tal punto que al minuto 35, luego de luchar durante
toda la segunda etapa, llegaría el segundo tanto para las antioqueñas, esta vez la encargada de finalizar una excelente jugada colectiva, era Sofía Orozco, que con un remate cruzado, marcaba el 2-0 para Antioquia y sentenciaba el partido, que a falta de 5 minutos reglamentarios, aún no terminaba y aparecerían más emociones,
esta vez, no gratas para Antioquia, pues luego de una sucesión de rebotes en el área paisa, llegaría el descuento de Caldas y el tanto con el cual se cerraba el compromiso. 2 a 1, victoria antioqueña, que se mete en la pelea para clasificarse a las semifinales y lo buscará ante Risaralda.
(Fuente: Comunicaciones Liga de Antioquia).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *