Capsulas de Carreño

Nacional Femenino Sub 17: Antioquia cierra con puntaje perfecto la fase de grupos

BOGOTÁ. Acá están las autoras de los cinco goles de Antioquia ante Cundinamarca, por la quinta fecha del Campeonato Nacional: Yiceth Julio en dos oportunidades, Isabela Nieto, Leidy Orozco y Valentina Muñoz.. Foto @AntioquiaLAF.

*En la mañana jugaron las selecciones del grupo B con triunfos para Bolívar y Antioquia, clasificadas para semifinales.. En la tarde, por el grpo A, Atlántico derrotó a Santander y empate sin goles entre Valle y Bogotá.

REPORTE LIGA DE ANTIOQUIA

Con honores, las semifinalistas antioqueñas conservaron su invicto de 4 partidos con triunfos consecutivos. El encuentro de hoy finalizó 5×1 frente al seleccionado de Cundinamarca, por la quinta fecha del Campeonato
Nacional Sub-17 de Mujeres de la Copa “Win Sports” 2021.

Las anotaciones de la blanca y verde fueron convertidas por Yiceth Julio en dos oportunidades, Isabela Nieto,
Leidy Orozco y Valentina Muñoz.

Con 12 puntos se cierra la fase de grupos, el cuerpo técnico y las deportistas comienzan a prepararse para los cruzados de este próximo sábado 30 de octubre entre Antioquia vs Risaralda a las 10:00 a.m. y Bogotá vs Bolívar a las 12:00 M. ,transmisión en vivo del canal Win Sports +.

Las dirigidas por Raúl Zapata formaron con un esquema 1-4-2-3-1: Valery Restrepo, Isabela Álvarez, Juliana Arboleda, Yunaira López, Ana María Rendón; Sandy Moreno, Sara Gutiérrez; Valentina Muñoz, Yiceth Julio, Leidy Orozco; Isabela Nieto.
Como emergentes ingresaron: Liz Katherine Osorio, Mary José Álvarez, Valeria Candanoza, Camila González y Sara Gutiérrez.

JUGADORA Y TÉCNICO
“Merecemos estar aquí y lo estamos disfrutando, estamos completamente felices, pero eso no es motivo para salirnos de nuestra meta, seguiremos trabajando y más ahora que estamos en una etapa tan decisiva. Felicito a mis compañeros y a todo el cuerpo técnico”, Isabela Nieto delantera de la blanca y verde.

Raúl Zapata, técnico de las antioqueñas manifestó después del 5×1: “Buen partido para Antioquia, buscamos poner a descansar a unas niñas y afortunadamente logramos el objetivo, fue una respuesta muy positiva por parte de las deportistas que jugaron hoy. Se cambió de sistema de juego, pero se conservó el estilo. Confirmamos que somos los primeros del grupo con buena cantidad de goles y con un solo gol en contra en lo que va del Campeonato. Esperamos lo que respecta a la semifinal y esperamos llegar a la final”.
Este viernes 29 de octubre, habrá jornada de descanso.

RESULTADOS
(Quinta fecha)

Jueves, 28 de octubre
 Bolívar 3 – 1 Caldas (Grupo B)
 Antioquia 5 – 1 Cundinamarca (Grupo B)
 Atlántico 1 – 0 Santander (Grupo A)
 Valle 0 – 0 Bogotá (Grupo A)
*Descansaron Tolima y Risaralda.
(Fuente: Comunicaciones Liga de Antioquia).

POSICIONES GRUPO A

1- Bogotá 8 puntos
2- Risaralda 7 puntos
3- Valle 5 puntos
4- Santander 4 puntos
5- Atlántico 3 puntos

Clasifican a los cruzados
1° Bogotá
2° Risaralda.

POSICIONES GRUPO B

1- Antioquia 12 puntos
2- Bolívar 6 puntos (7GF/7GC)
3- C/marca 6 puntos (3GF/6GC)
4- Tolima 4 puntos
5- Caldas 1 punto

Clasifican a los Cruzados :
1° Antioquia
2° Bolívar.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top