Capsulas de Carreño

Nacional Femenino Sub 17: Antioquia en semifinales

*Positiva campaña cumple en Bogotá la Selección Antioquia Femenina Sub 17. Son tres salidas, tres triunfos, arco en cero y tiquete asegurado por anticipado para la semifinal. Este jueves se medirá contra Cundinamarca en la quinta fecha del Campeonato Nacional.

REPORTE LIGA DE ANTIOQUIA

Planificación y orden son las palabras que definen la fecha 4 de la selección Antioquia en el Campeonato Nacional Sub-17 de mujeres. El segundo encuentro deportivo del día corrió por cuenta de la blanca y verde ante el equipo de Caldas, el pitazo final anunció a los 45’ del segundo tiempo un marcador de 1-0 desfavorable a las caldenses este 27 de octubre en la fase final de la Copa Win Sports 2022, compromisos disputados en la cancha auxiliar de la Federación Colombiana de Fútbol.

Las deportistas se han sabido luchar los 9 puntos totales en el rectángulo de juego y nuestras guardametas no han recibido ninguna anotación. Con orgullo y valentía aseguran su puesto en la semifinal y comienzan a ver con más claridad el objetivo planeado.

A los 35 minutos del primer tiempo la volante de marca Juliana Arboleda ganó el rebote y habilitó a la delantera Jessica Muñoz quien marcó el gol de la victoria. Todo el entrenamiento y compromiso se ha visto reflejado en los excelentes resultados del zonal.

Las dirigidas por Raúl Zapata formaron con un esquema 1-5-3-2: Valery Restrepo, Liz Katherine Osorio, Yeirdan Padilla, Mary José Álvarez, Sara Benítez, Isabela Álvarez; Sandy moreno, Juliana Arboleda, Ana María Rendón; Greicy Landázuri y Jessica Muñoz.
Como emergentes ingresaron: Yiceth Julio, Isabela Nieto, Camila González y Sara Gutiérrez.


JUGADORA Y TÉCNICO

Yeirdan Padilla defensa central, argumenta que: “Esta victoria es de todas, nos sentimos muy orgullosas porque hemos trabajado mucho para llegar hasta donde estamos, le agradecemos a todo el cuerpo técnico y a la delegación que nos acompañó por tan buen trabajo que realizan y que nos impulsa a nosotras como
jugadoras a dejarlo todo en la cancha”.

“Clasificamos y estamos en semifinales, el seleccionado de Caldas fue un equipo fuerte y contundente, llevaban 2 días seguidos de descanso, pero al fin logramos el objetivo. Durante el partido se hicieron algunos cambios posicionales, pues se debe tratar de aprovechar ciertas jugadoras en determinados espacios. Seguimostrabajando por el título que soñamos” Expone Raúl Zapata, técnico de la selección Antioquia.
(Fuente: Comunicaciones Liga de Antioquia).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top