Capsulas de Carreño

Nacional Femenino Sub 17, fase final: 2a. derrota de Antioquia; Risaralda y Valle, líderes.

⚽📝 JOTAVE FUTBOLERO

Por José Vicente Castillo Romero.
Acord Bogotá.

CAMPEONATO NACIONAL
FEMENINO SUB 17
COPA WIN SPORTS

FASE FINAL – SEDE BOGOTÁ
Noviembre 8 al 14 de 2022
Sede deportiva de la Federación colombiana de fútbol

RESULTADOS TERCERA FECHA
Viernes 11 de noviembre de 2022

9:00 am. Risaralda 2 – Santander 1
Goles Risaralda: Vanessa Castillo 22 pt / Ana González 31 st
Gol Santander: Norma Mendivelso 19 st.

11:10 am. Bogotá 2 – Tolima 1
Goles Bogotá: Karla Viancha 6 pt / Laura Garavito 15 st.
Gol Tolima:María José Torres 1 st)

2:10 pm. Valle 1 – Antioquia 0
Gol: Orianna Quintero 8 st)

TABLA DE POSICIONES

1- Risaralda 9 puntos (6 GF/2GC)
2- Valle 9 puntos (4GF/0GC)
3- Bogotá 6 puntos (4GF/3 GC)
4- Antioquia 3 puntos (2GF/3GC)
5- Santander 0 puntos (1GF/4GC)
6- Tolima 0 puntos (1GF/6GC)

TABLA DE GOLEADORAS 

1- Vanessa Castillo – Risaralda – 3 goles
2- Karla Viancha – Bogotá – 3 goles.

PRÓXIMA FECHA 4a
Domingo 13 de noviembre de 2022

9:10 am. Valle VS Risaralda
TV Win Sports

11:10 am. Bogotá VS Antioquia
TV Win Sports

1:00 pm. Santander VS Tolima

JOTAVE FUTBOLERO ⚽🎙

====

(Reporte Comunicaciones Liga de Antioquia)

De amores y odios: Buen juego, mal resultado.

Con toda la “pesada” saldría Antioquia a enfrentar a su eterno rival, el departamento del Valle, que llegaba con 6 puntos en su bolsillo. Las Antioqueñas se jugaban una final adelantada y buscarían una victoria que les permitiera seguir en la pelea por el título en el Interligas Sub17 de mujeres.

Las dirigidas por el técnico Raúl Zapata salieron al terreno de juego con una disposición táctica muy ofensiva: 1 – 4 – 2 – 3 – 1 con Valery Restrepo en el arco; línea defensiva liderada por Mary José Álvarez, Yeirdan Padilla, Liz Osorio e Isabela Álvarez; el dos del medio estaba conformado por Slendy Quintero y Yunaira López; la línea de volantes ofensiva estuvo conformada por Paula Macías, Maira Neira y Yésica Muñoz; como única referente en ataque estuvo Greicy Landazury. En las alternativas estuvieron Valeria Candanoza, Camila Torres, Mariana Mosquera, Marcela Aguilar, Valeria Vásquez, Liz Alzate y Yiceth Julio.

Iniciaba el compromiso y, como tendencia en el torneo, la iniciativa era antioqueña. Primeros minutos muy disputados en la mitad de la cancha, pero Antioquia manejaba el partido con comodidad: buen toque, cabios de direcciones constantes, balones filtrados, pero sin mucha claridad en el último tercio de la cancha. Pasado el minuto 30 del primer tiempo, comenzó el desperdicio de goles por parte de las “maiceras” que, por todos los francos, llegaban al área vallecaucana. Una primera mitad de dominio, pero sin claridad de cara al arco.

Para la etapa complementaria, la actitud de las vallunas fue diferente, pues desde el inicio, con un balón largo en el saque de la mitad de la cancha, salieron a buscar el partido y luego de insistir constantemente durante 7 minutos, llegó el gol: centro por la lateral derecha del valle, rechazo y rebote aprovechado por Oriana Quintero, que de volea la mandó al costado derecho del arco defendido por Valery Restrepo. Baldado de agua fría para las antioqueñas.

Con el resultado adverso, Antioquia reaccionó de manera inmediata y las opciones comenzaron a llegar. Secuencias de pases, paredes, fintas, de todo intentaba la blanca y verde para llegar al arco rival, que pisaba el área con constancia, pero que en el último remate no afinaba.

Viéndose sin argumentos para contrarrestar el juego antioqueño, las representantes del Valle comenzaron a hacer tiempo, tirándose al piso, provocando a las jugadoras de Antioquia y tomándose todo el tiempo para realizar las reposiciones, cuando la esférica salía del terreno de juego. La impotencia llegaba a toldas antioqueñas y oportunidades claras eran desperdiciadas en el área valluna. Minuto 45 +4 y no llegó el gol. Derrota de Antioquia que deja amores y odios para la Sub-17 de mujeres en el suelo capitalino.
(Fuente: Comunicaciones Liga de Antioquia)
===========================

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top