Capsulas de Carreño

Nacional Femenino Sub 19: Antioquia – Santander, final

TUNJA. Sonrisas antioqueñas de triunfo este sábado (12) frente a Bogotá, 1×0, para así clasificar a la final del Nacional Femenino Sub 19. Foto @AntoquiaLAF.

==

⚽📝 JOTAVE FUTBOLERO

Por José Vicente Castillo Romero.
Acord Bogotá.

CAMPEONATO NACIONAL
FEMENINO SUB 19
COPA WIN SPORTS

*CLASIFICATORIO A LOS JUEGOS NACIONALES 2023
FASE FINAL – SEDE TUNJA
—-

RESULTADOS  SEMIFINALES
Estadio la Independencia

9:00 am. Bogotá 0 – Antioquia 1
Gol: María Camila Torres 15 pt

ANTIOQUIA Primera selección Finalista.

11:00 am. Boyacá 1 – Santander 1
Gol de Boyacá: Danna Corredor 15 st
Gol Santander:  Maithe López 38 pt)
Definición desde el punto penal: 4×2 a favor de Santander.

—-
FINAL
Estadio la Independencia

Domingo 13 de agosto – 10:15 am.
Antioquia VS Santander

Transmisión de Win Sports

JOTAVE FUTBOLERO ⚽🎙

==

                               (Reporte Liga de Antioquia)

¡Por el título Sub-19! Antioquia jugará su cuarta
final del año, segunda para las mujeres.

Se llegaba la final adelantada de la “Copa Win Sports” Sub-19 de mujeres, que enfrentaba a Antioquia y a Bogotá en la instancia semifinal. Antioquia iba en búsqueda de su cuarta final en el año, segunda para las categorías de mujeres, que saldrían al terreno de juego con la “pesada” y con la convicción de la victoria.

El pitazo inicial sonó y las deportistas antioqueñas iniciaban su juego con tendencia hacia el ataque, buscando el juego asociado y con apertura hacia las bandas, sobre todo, aprovechando la velocidad y el buen juego por la banda izquierda, donde Catalina Rodríguez comenzaba a ser protagonista en los primeros minutos del compromiso. Las jugadoras del centro del campo

Llegaría la apertura del marcador a favor del equipo antioqueño, al minuto 16 de la etapa inicial, luego de un excelente cobro de tiro libre, ejecutado por María Camila Torres y que era inatajable para la guardameta de Bogotá.

Se vendría la reacción del equipo de la capital del país, que intentaba por todos los medios llegar al área de la guardameta Valeria Candanoza, pero que no lograba ser claro en su proposición, además del orden defensivo que proponía Antioquia y que daba como resultado, rechazos concretos de la zona defensiva.

Para la etapa complementaria, la proposición antioqueña cambiaría y saldrían a cuidar el resultado, sin renunciar al ataque y a la búsqueda de ampliar el marcador, por medio de juego directo y de recuperaciones rápidas en zona de Bogotá, que, para el segundo tiempo salía a jugarse el todo por el todo ya buscar el empate, pero la falta de claridad en su juego, partiendo de la mala entrega y de la ansiedad de sus jugadoras en el último tercio de la cancha, no le iba a permitir conseguir el objetivo y Antioquia se fortalecía en su zona posterior y refrescaba el medio campo con sustituciones constantes.

ALINEACIÓN
Valeria Candanoza; Marcela Aguilar, Camila Torres, Yunaira López y Juliana Arboleda en el cuarteto defensivo; en el medio campo Susana Pareja, más adelante, Valeria Vásquez, Luisa Gómez, Catalina Rodríguez y Paula Macías; como referente en ataque, Dailyn Cabeza.
Alternantes: Verónica Idárraga, Ana M. Pinzón, Laura Cano, Nahomy Muñoz, Liz
Alzate, Alejandra Viera y Juana Bulla.
(Fuente: Comunicaciones Liga de Antioquia).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *