Capsulas de Carreño

Nacional Femenino Sub 19: Reporte antioqueño.. // Bogotá picó en punta

BOGOTÁ. La Selección Bogotá Sub 19 Femenina venció este jueves (15) al equipo de Atlántico 2-1, con goles de Paula Cárdenas y Karen Rojas. @BogotaLFB.

*Tres juegos este jueves (15), apenas tres goles en la segunda fecha del Campeonato Nacional Femenino Sub 19. Dos empates y una victoria de Bogotá ante Atlático que ubica a la selección capitalina al frente de la fase final.

📝⚽ JOTAVE FUTBOLERO

Por José Vicente Castillo Romero
Acord Bogotá

CAMPEONATO NACIONAL
FEMENINO SUB 19

FASE FINAL
COPA WIN SPORTS

SEDE BOGOTÁ
(Del 14 al 20 de julio)

RESULTADOS 
(Segunda fecha)
Jueves 15 de julio de 2021

Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol

9:00 am. Cundinamarca 0 – Antioquia 0
11:00 am. Valle 0 – Meta 0
1:00 pm. Bogotá 2 – Atlático 1
Goles Bogotá: Paula Alejandra Cárdenas 4 pt /- Karen Rojas 31 pt
Gol Atlántico: Atlántico (Kerlys Álvarez 22 st)

POSICIONES
(Cumplidas dos fechas)
1- Bogotá 6 puntos
2- Valle 4 puntos
3- Antioquia 2 puntos
4- Atlántico 1 punto (GF 2)
5- Meta 1 punto (GF 1)
6-C/marca 1 punto (GF 0)

GOLEADORAS
(Acumulado)

1- Leidy Lorena Cobos, Meta, 17 goles
2- Maria Ximena Llerena, Bogotá, 10
3- Gabriela Urueña Muñoz, Meta, 9.

PRÓXIMA FECHA (3a.)
(Sábado 17 de julio de 2021)

9:00 am. Valle vs Antioquia
11:00 am. Atlántico vs Meta
1:00 pm. Bogotá vs Cundinamarca

JOTAVE FUTBOLERO 🎙️⚽

BOGOTÁ. Acto protocolario, la foto que si se publica de las árbitras y capitanas de Antioquia y Cundinamarca en el Nacional Sub 19. Foto @AntioquiaLAF.

                                      REPORTE LIGA DE ANTIOQUIA

*Antioquia y Cundinamarca empataron sin goles en la segunda jornada.

En la segunda fecha del zonal final de la “Copa Win Sports 2021”, categoría Sub19 de mujeres, Antioquia empató nuevamente, esta vez, con la selección de Cundinamarca en la cancha sintética de la Federación Colombiana de Fútbol.

En un principio fueron las contrarias quienes tuvieron la iniciativa, pero todo fue cambiando pues tuvimos las oportunidades más claras de abrir el marcador. Hubo resistencia, ataque y varias llegadas, pero el pitazo final anunció que el partido terminó sin aciertos para ambos equipos.

Las dirigidas por Alejandro Posada formaron con un esquema 1-4-2-3-1: – Isabella Saldarriaga; Yunaira López, Mary Álvarez (c), Mariana Monsalve, Liz Osorio; Slendy Quintero, Melissa Herrera; Paula Macías, Sophia Barrientos, Jylis Corena; Evelyn Salazar.
Como emergentes ingresaron: Luisa Pérez, Evelyn Barrero y Valeria Rengifo.

La llegada a la sede de la F.C.F. fue a las 8:10 a.m. hubo tiempo para la charla técnica, calentamiento, preparación de arqueras, ejercicios de fuerza, resistencia y precisión de pase.

En el arranque del compromiso, cuando apenas transcurrían 2 minutos, Cundinamarca realizó 2 chutes directos al arco, esto permitió que las antioqueñas lograran leer el juego de sus rivales para comenzar a marcar con más potencia la zona defensiva. Sobre el minuto 29 del primer tiempo Yulissa Sánchez, lateral izquierda de Antioquia, pidió el cambio por lesión en su tobillo derecho, ingresó en su reemplazo Evelyn Barrero como volante interior.

Al minuto 33 del segundo tiempo salió Sophia Barrientos por Valeria Rengifo y la última sustituida fue Evelyn Salazar quien le dio paso a Luisa Pérez como extrema al minuto 40. Un remate directo al arco de Slendy Quintero finalizando el partido fue la esperanza para sumar en el marcador, se alcanzó a gritar el gol pero la pelota en este día no quiso entrar y rebotó en el palo superior del pórtico de Cundinamarca.

Comentó Mary Álvarez defensa central y capitana de Antioquia “Nosotras tenemos con que ganar la batalla, vamos a avanzar, a mejorar y seguro vamos a proponer nuevas cosas. Aunque el balón no quiso entrar en varias oportunidades, sabemos que vamos a lograr alcanzar este sueño del Torneo Nacional Sub-19 una meta por la que nos tenemos que arriesgar y esforzar para cumplirla”.

La próxima presentación de la selección Antioquia será ante las vallecaucanas, se estará informando la alineación de las deportistas que disputarán el partido este sábado 17 de julio. Este viernes 16 de julio todas las delegaciones tendrán descanso.
(Fuente: Comunicaciones Liga de Antioquia)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top