Capsulas de Carreño

Nacional Femenino Sub 19: El empate de Antioquia con Atlántico

BOGOTÁ. Empezó ganando Atlántico, Antioquia equilibró en el segundo tiempo, empate a uno en la primera fecha del Nacional Femenino Sub 19. Foto @AntioquiaLAF.

*En la primera fecha del Nacional Femenino Sub 19 en Bogotá, victorias de Valle y Bogotá mientras Antioquia y Atlántico divideron honores a un gol.

REPORTE LIGA DE ANTIOQUIA

Antioquia salvó el empate este miércoles ante Atlántico, luego de comenzar abajo 1-0 e igualar en el segundo tiempo. Desde el pitazo inicial se gozó de la posesión del balón durante el partido, fue tan solo en la tercera llegada al arco del primer tiempo donde Atlántico empezó a sumar puntos.

El encuentro fue correspondiente  a la fase final del Torneo Nacional Sub-19 de mujeres “Copa Win Sports 2021” en
la ciudad capitalina. El partido fue dinámico, las deportistas decidieron tener un juego organizado con pases y presión en su zona central. Se obtiene el gol a través de una pena máxima convertida por la capitana Mary Álvarez en el minuto 8 del segundo tiempo.

Las dirigidas por Alejandro Posada formaron con un esquema 1-4-4-1-1:
– Isabella Saldarriaga; Yulissa Sánchez, Mary Álvarez (c), Mariana Monsalve, Liz Osorio; Yunaira López, Melissa Herrera, Jylis Corena, Paula Macías; María José Duque; Valeria Rengifo.
Como emergentes ingresaron: – Slendy Quintero y Luisa Fernanda Pérez.

A solo unos metros después de bajarse del bus, la categoría blanca y verde Sub19 de mujeres que representa la Liga Antioqueña de Fútbol identificó que el estadio de la Federación Colombiana de Fútbol sería testigo de su primer juego.

Siendo las 11:17 a.m. se dio la señal de las jueces y sonó el pitazo inicial con una temperatura de 15 grados, el día estaba lluvioso. Sobre el minuto 35 del primer tiempo, Antioquia hizo su primer cambio donde salió a descansar Yulissa Sánchez y en su lugar ingresaría Slendy Quintero. En total fueron 4 tiros de esquina en los primeros 40 minutos de juego donde se buscó la opción de gol.

En el segundo tiempo la blanca y verde cambiaría la alineación del grupo con una formación de 1-4-3-1-2, esta vez, reforzarían su parte delantera y mantendrían su defensa. Al minuto 7, Melissa Herrera fue quien recibió la falta dentro del área, posteriormente, la capitana de Antioquia empató desde el punto penal. Nuevamente hubo un cambio donde salió Jylis Corena, volante central, por Luisa Pérez, volante extrema.

“Antes que todo quiero felicitar a mi equipo por la presentación de hoy, por como propusimos el partido, donde se generó buena presión frente al equipo del Atlántico”. Manifestó luego del compromiso Mariana Monsalve, defensa central de Antioquia.

La próxima presentación de la selección Antioquia será ante los Cundinamarqueses, se estará informando la alineación de las deportistas que disputarán el partido.

En el primer encuentro del día, el triunfo fue para Valle por 2 a 0 ante la Selección de Cundinamarca. En el último juego disputado de la primera fecha el resultado fue de 3 goles a favor de la selección Bogotá y 1 para Meta.
(Fuente: Comunicaciones Liga de Antioquia)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top