Capsulas de Carreño

Nacional finalista con lo mínimo en fútbol y lo máximo en garra

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

 

*No podemos negar que ante la adversidad en el marcador y los minutos contados , de la mano de los veteranos Nacional fue resiliente.

==

Ante el Pasto todo parecía factible, Alianza mal visitante, lo permitiría, pero el pobre nivel de nuestro fútbol tuvo primero a Nacional en la final, en otro momento fue Pasto, cuando ganaba , el empate del Alianza lo ubicó en esta y el gol de Barrera en la adición volvió definitivo el paso del Verde.

Pero en otras circunstancias este Nacional, con una idea de fútbol , de la mano de un técnico más claro y ubicado, no viviría estas afugias.

Nacional durante el todos contra todos, era el equipo de menos goles en contra, pero últimamente se volvió vulnerable.

Nacional inicio nervioso, impreciso, inseguro , pero le fue tomando el tono al partido.

Que mal defienden Candelo – Ángel, el primer gol visitante ( empate ) nació en una pelota que en defensa perdió Ángel y el segundo por el mismo sector (ventaja visitante) Candelo regaló la espalda , regresa en cámara lenta y a pesar del esfuerzo de Castillo, se dio la anotación para Pasto.

Candelo fue mejor atacando, el primer gol Verde lo puso en acción Palacio, pase a Candelo que centró al área y Ángel anticipó los centrales y anotó, corren 19 minutos.

Pudo aumentar Nacional pero no tuvo contundencia sino ansiedad.

Después del descanso regresaron los mismos al campo de juego, Nacional pasó de estar en ventaja a recibir el empate y casi enseguida estar en desventaja.

A los 73 los primeros cambios, Barrera y Palacios sustituyen a Ángel y Palacio, yo pensé y Duque?

Pues fue este a los 79 minutos quien de cabeza logra el empate, se nos olvidó lo malo.

Garra, actitud, disposición, veteranos en acción ponen corazón y llega en tiempo adicional la anotación de la clasificación, autor Barrera.

Destaco a Velásquez el joven estuvo a la altura, Aguirre y Castillo, a pesar de dos anotaciones en contra son relevantes.

Nacional a qué juega, no hay una idea, pero recorre a tropezones el camino de la final y ahí está ante un Millonarios que tiene visos de favorito, dispuesto a dar la sorpresa.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *