Capsulas de Carreño

Nacional frenó críticas. (Cápsulas)

 

Volvieron las sonrisas verdes. Foto @nacionaloficial.

Por Alfredo Carreño Suárez.

*Nacional-Junior: 31.090 espectadores. / Alianza Lima venció al DIM Sub 20. / Bolsa de jugadores.

Comentario (1). La cuestión para Nacional ayer era no solamente ganar sino agradar a la generosa tribuna que lo acompañó en el buen número de 31.090 clientes.

Comentario (2). Era un examen de máximo riesgo, porque otro resultado adverso difícilmente sería digerido por su hinchada. Se trataba de cortar la mala imagen de equipo que viene del remate 2021 y la primera fecha 2022.

Comentario (3). El Nacional de anoche frenó el alud de críticas a partir del 3×1 y de pasajes de buen fútbol, especialmente en el primer tiempo cuando impuso autoridad en el terreno.

Comentario (4). Ganaba sí pero por un marcador muy corto a juzgar por las opciones dilapidadas (no menos de tres) en el pórtico del buen arquero Viera, anoche el jugador más importante de Junior.

Comentario (5). Puntaje alto para el Nacional del primer tiempo aunque rebajó la intensidad en la complementaria. Cuando consiguió el segundo gol, aparecieron signos de cansancio (ojo PF).

MEDELLÍN. Jarlan Barrera y Sebastián Viera, las dos figuras anoche en el 3×1 de Nacional a Junior, segunda fecha de Liga 2022. Foto @Dimayor.com

Liga (1). Nacional 3 – Junior 1. Goles: en contra de Didier Moreno (6′), Daniel Mantilla (51′), Dorlan Pabón (90’+2′), descuento de Fernando Uribe (76′). Destacado en el local: Jarlan Barrera. En la visita: El arquero Viera.

Arquero. Mier (7.0) parece que llevara muchos años en el pórtico por la serenidad. En el gol de Uribe pudo hacer algo más. No fue muy exigido.

Defensas (1). Vino bien la reaparición de Aguilar (7.0), el argentino Olivera (7.0) estuvo en una buena noche y aporte en el primer gol,  Candelo (7.0) neutralizó a Albornoz pero no apareció en marca a la hora del descuento.

Defensas (2). Angulo (7.0) tras algunas vacilaciones en el primer periodo, tuvo mayor participación en el segundo en acciones ofensivas. Sabe que tendrá que pelear la plaza con Danobis Banguero.

Volantes de marca. Mejía (7.0), el típico 5, mostró mejoría respecto del encuentro anterior. Se espera más. / Palacios (6.0) demasiado acelerado y algunas entregas erráticas.

Enganches. Guzmán (7.0) otro que mejoró su rendimiento tirado por la izquierda. / Jarlan Barrera (8.0) destacado trabajo, muy activo más de un tiempo.

Atacantes (1). Bien le fue a Mantilla (7.0) en el debut local, superó en duelos al marcador Velasco (sustituido), el gol le subió puntaje aún a despecho de una posibilidad dilapidada. Su fuerte no es la definición.

Atacantes (2). Y el capitán Duque (6.0) no fue en su mejor partido, la tuvo para convertir pero falló en el remate.

Sustituciones. Muy bien con Andrade, esa jugada de lujo y habilidad en una baldosa convertida en el pasegol de la tranquilidad. Y Dorlan cobró con el gol del 90+2.

Técnico. Alejandro Restrepo estuvo más activo en la raya, las sustituciones se estaban demorando cuando el equipo se veía cansado. Se esperaba ver como uno de los asistentes a «Piscis» Restrepo pero está afectado por la pandemia.

Liga (2). La Equidad 1 – Once Caldas 2. Dos errores garrafales en los que tuvo participación el defensor Nicolás Palacios le facilitaron la tarea al cuadro de Manizales. Volvió el árbitro Matorel, el amigo de Teo.

Liga (3). Cali 0 – Tolima 1. Gol de Andrés Ibargüen (minuto 47). Buen encuentro. Es hora hace rato de ubicar al cuadro pijao como uno de los grandes de Colombia. El actual campeón suma dos derrotas en dos salidas.

MONTERIA. El defensor azul de Jaguares, Héctor Urrego en acción. El equipo durmió como líder de Liga: 6 de 6. Le ganó en la primera al campeón Cali y ayer al recién ascendido Cortuluá. Foto @Dimayor.com

Liga (4). Jaguares 2 – Cortuluá 1. Un golazo de Alexis Castillo de taquito, camisa 14, apenas 18 años. Y el que le dio el triunfo al local de Mauricio Castaño en el 90+9, defensor que se fue de doblete. El cuadro de Montería durmió como líder, 6 de 6.

Liga (5). Prosigue la segunda fecha este jueves: Unión Magdalena vs. Alianza (4:00). / Patriotas vs. DIM (6:05). / Pereira vs. América (8:10).

Eliminatoria. Los tres juegos hoy jueves (27) por la jornada 15: Ecuador vs. Brasil (4:00). / Paraguay vs. Uruguay (6:00). / Chile vs. Argentina (6:15).

Bolsa de jugadores. Nelson Deossa se sumó a los trabajos de Estudiantes de la Plata en Montevideo, cedido por el Huila. / El extremo Juan Ferney Otero jugará con América de México.

Amistoso. Decorosa presentación anoche del DIM Sub 20 que perdió apenas 1×0 con la titular de Alianza Lima en la Noche Blanquiazul.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top