Capsulas de Carreño

Nacional fue otro, pero…..

IBAGUÉ. Daniel Mantilla, con el balón en su poder, abrió la cuenta con un golazo. Nacional no supo administrar la ventaja en ese último minuto, en el 90+5, se vino a equivocar el de mayor experiencia, el capitán. Foto @Dimayor.com.

==

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

Ese pero, lo explica el destacado de la cancha, Aldair Quintana cuando al recibir el reconocimiento y a una pregunta de porque no se obtuvo el triunfo, claramente dijo » una última jugada a la que se le pudo dar un mejor manejo».

Y fue que el » novato » Mejía a falta de segundos para finalizar, cobra una falta a riesgo, cuando era para devolver a la defensa y consumirse esos segundos.

Cuando era un triunfo que aseguraba la recuperación anímica del equipo, la irracional decisión de Mejía, pone un motivo mas de malestar en el vestuario, y a todas estas que culpa tiene Herrera?

Nacional afrontó este partido con una nómina muy madura o mejor entrada en años, que sobre todo en el medio campo no garantiza por físico, una continuidad y equilibrio que exige la contención.

Ante un equipo como el Tolima que por lesiones daba ventajas, sobre todo en los centrales.

Nacional juega con orden, ambición, tiene la pelota, regresa bien y forma un doble cuatro que hace equilibrio y cuando es superado responde Quintana.

Las opciones se repetían por parte del Verde, sólo a los 28 minutos ante un doble mal rechazo defensivo del vino tinto, Mantilla hace un gol de factura.

Al final de la inicial el marcador pudo ser mas amplio a favor del visitante, para destacar palomita de Olivera que estrelló el balón en el travesaño.

La etapa final comienza con un Tolima recompuesto por Torres, Nacional se vino abajo y abrió los espacios para que llegara como un vendaval el ataque local.

El empate no se hizo esperar, Rangel sorprendió antes de que Herrera respondiera con cambios que cambiara el ímpetu pijao.

A los 61 minutos salen Barrera ( disgustado ) y Pabón e ingresan Guzmán y Román (debut) , luego Palacio por Jhon Duque (intrascendente).

Esta respuesta de Herrera volvió a equilibrar y como resultado vino la ventaja por cuenta de Duque, que guapeando superó y venció.

Era un triunfo ya consolidado, pero la novatada de Mejía echó al traste lo que era el punto de partida de la recuperación anímica y de posiciones..  no falta el pero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top