Capsulas de Carreño

Nacional, futuro cierto; Libertadores más que incierto.

Por Jorge Alberto Cadavid.

 

 

*Los cánticos en la tribuna reflejan el malestar de los hinchas , lamentable. ¿Qué vendrá ahora?
=====

Ante una deprimente soledad de las tribunas de oriental , norte y sur y un contendor pobre en todo lo futbolístico, los directivos sufrieron las consecuencias del mar de errores en el que navegan.

La mejor afición del país sin discusión, hizo de una intención de celebración un fracaso rotundo.

De un Club grande en Colombia, hoy Nacional se muestra como el juguete, el capricho de la niña del dueño.

En lo deportivo, hay que esperar que mostrará la era Autuori, hoy más que un equipo para la Libertadores vimos una camada de canteranos con gran proyección a futuro, pero es que Nacional no debería cambiar su esencia, las divisiones menores son su proyección, pero no tienen la jerarquía para asumir las grandes competencias que permiten lograr las grandes gestas.

Con Candelo, Duque, Barrera y cuatro contrataciones nuevas, no se puede esperar mucho, porque esas contrataciones primero deben demostrar que son verdaderos refuerzos.

Lo acertivo, la oportunidad que brinda Autuori a los jóvenes, que ante Alianza Lima mostraron que pueden: Perea, Torres, Velásquez fueron los anotadores, para el amplio 3 a 0, pero el resto de jóvenes que entraron en acción en la inicial unos y en la complementaria otros no fueron inferiores , se les ve buenas maneras.

Respecto a los debutantes la mayor expectativa estaba con Da Costa, destellos de técnica, a esperar, igual
Aguirre es atrevido y Zapata experiencia, late echado, es muy temprano para juzgar, en la tribuna el sardino Barbosa.

Los cánticos en la tribuna reflejan el malestar de los hinchas , lamentable, que vendrá ahora?

POSDATA
La Redacción de Cápsulas expresa las condolencias a Jorge Alberto Cadavid y familia por el fallecimiento de su señor padre, don Fidel Cadavid, q.e.p.d. Las exequias serán este lunes a las 10 am en la iglesia de Santa Teresita en Laureles.

Compartir:

10 comentarios

  1. Daniel Toro.

    17 enero, 2023 at 9:07 pm

    CONDOLENCIAS PARA EL SR. JORGE ALBERTO CADAVID
    Para el Sr. Jorge Alberto, mis condolencias como seguidor de Atlético Nacional,para Ud que es otro fiel seguidor del verde antioqueño.

    Ahora bien, esos hinchas recalcitrantes y llenos de necedad de Nacional_y que yo tenga conocimiento,nunca pero nunca han brindado un peso para traer a algún jugador de categoría, asíque hablar y botar caspa es muy fácil, cómodo… pero improductivo.

    Dichos recalcitrantes y berrinchudosse parecen un poco a la desaforada Sra. familiar del dueño de Nacional que desparrama malos manejos, mientras Nacional languidece y no levanta cabeza, apareciendo como equipo muy livianito, arropado con la cobija de las promesa con jugadores novatos, carentes aún de jerarquía ,y algunos veteranos que no producen confianza y garantías, quizá por la mermada solvencia económica (que aparenta tener).

    De hecho a las disparatadas actuaciones de directivos y dueños de Nacional hay que criticarles su accionar carente de buen y productivo raciocinio, pero hacerlo con energía, vehemencia y decencia sin caer en violencia, vandalismo y amenazas insensatas.

    Ahora que Nacional está como la mesa coja, es cuando hay que darle apoyo…ya vendrán días mejores y ojalá, con el regreso de la suprema calidad que lo hizo el más grande de Colombia.
    Daniel Toro

    Hincha de Atlético Nacional.
    Cumming,GA.

  2. Jorge Alberto Cadavid M

    17 enero, 2023 at 2:23 pm

    AGRADECIMIENTOS DE JORGE ALBERTO CADAVID
    Con gran sentimiento encuentro los mensajes de condolencia, recibidos de Uds amigos, mi Padre ya es hoy habitante del Hogar del Creador.
    Jorge Alberto Cadavid

    Hincha de Atl Nacional
    Envigado

  3. Daniel Restrepo

    17 enero, 2023 at 12:06 am

    SALUDO A DON JORGE ALBERTO CADAVID
    Don Jorge. Que berraquera home.
    Aquí lo bueno es que ese man se pudo ir, diciendo: Misión cumplida, a juzgar por la educación y calidad humana que a usted Don Jorge, se le ha podido conocer aquí. Un saludo mi señor.
    Daniel Restrepo

    Hincha de America
    Los Angeles

  4. Jorge Iván Londoño Maya

    16 enero, 2023 at 5:27 pm

    CONDOLENCIAS PARA JORGE ALBERTO CADAVID
    Jorge Alberto. La partida de nuestros padres es el momento propicio para celebrar sus vidas, su entrega y su bien hecha tarea como padres y madres. Es un canto a la dulzura, a tomar ente nuestras manos las de ellos y constatar la huella que dejó el trajinar de tantos años; don Marco Fidel, por ejemplo, superó los cien años.
    Hoy tu, tus hermanos y todo ese clan familiar, dan gracias a Dios por la vida y el ser de quien formara parte de esa mazorca de patriarcas que se va desgranando, pero de quienes queda el legado, el ejemplo y el recuerdo perenne
    Un fuerte abrazo.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  5. Elkin Correa

    16 enero, 2023 at 10:55 am

    O ESTAMOS EN UNA ORILLA…O ESTAMOS EN LA OTRA !!
    Es necesario ubicarnos al comentar, de que lado estamos…de las aguas tibias, líbranos señor!

    1. Ante ese » mal actuar de los directivos» definir : o estamos con la barrita esa que lleva muchos años exprimiendo con dádivas de toda clase a la dirigencia y ahora «se les acabó la teta» ! O estamos con un proyecto serio a mediano plazo( casi que corto plazo) y con un entrenador serio y dedicado,que sabe lo que hace.

    2. Las tribunas vacías son consecuencia de una «satánica campaña» de aquellos que acostumbrados a la extorsión,han visto de palmo frenada su campante accionar y ahora se desgreñan por crear zozobra en la institución!
    Será que les vamos a acolitar dicho accionar ? ( cualquier parecido con una tal «primera línea, es mera coincidencia!)

    3.No seamos tan ilusos : para llegar siquiera a cuartos de final de una Libertadores,se necesita un equipo de mucho$$ quilates…de figuras muy consagradas y que siquiera podamos hacerle fila. ( turno de espera) a los siguientes: Flamengo, Palmeiras, Internacional, River Plate y Boca Jrs.. mientras tanto APOYEMOS un equipo que está para ganar todo en Colombia y de pronto llegar a instancias finales de una Suramericana..

    No le hagamos la segunda a los violentos…no soñemos con lo que por ahora es imposible…no siquiera estamos cerca de Independiente del Valle, como pa’ pensarlo !
    Elkin Correa

    Hincha de Nacional
    La Estrella

    • John Jairo Ospina

      16 enero, 2023 at 5:20 pm

      EN RESPUESTA A ELKIN CORREA
      Cordial saludo.
      Felicitaciones al Señor Elkin Correa por tan acertado y veraz comentario acerca de lo que realmente pasa en Nuestro Amado Equipo Nacional, algo que ni el mismo Periodismo Deportivo se atreve a tocar y a comentar, por aquello de que «la verdad duele »
      Esa es la Verdad al Desnudo del oscuro trasfondo de las protestas y a más de las continuas y malas decisiones por parte de los Directivos y de la inoportuna intromisión de la hija del Señor Ardila, pienso que están obrando de buena fe y con la única idea de sanear el club de esas malas mañas, intervenciones y manejos soterrados de poder, mirando siempre el bienestar del Más Grande de Colombia.
      Cómo hinchas debemos apoyar este nuevo proceso y confiar en la nómina y sobretodo todo, en la sapiencia y experiencia del técnico Autori.
      John Jairo Ospina

      Hincha de Atlético Nacional
      Itagüí

      • Elkin Correa

        17 enero, 2023 at 6:35 am

        EN RESPUESTA A JOHN JAIRO OSPINA
        SOLO SON 6 o 7 MIL DESADAPTADOS!!
        LOS BUENOS SOMOS MÁS !!
        No pude transcribir las fotos de los daños causados por «los de la primera línea» a las instalaciones del estadio, entre ellos el camerino verde, la Tienda Verde y hasta los vehículos de los asistentes al estadio el pasado sábado!
        VER EN FB ,O EN LA PAGINA OFICIAL EL RESPECTIVO COMUNICADO !!
        Bandidos !!
        ¿Será que tendremos en Cápsulas alguien que los apoye?
        Elkin Correa

        Del editor. El verdadero hincha es quien apoya al equipo de sus amores en las buenas y en las malas y no tiene injerencia en las decisiones del club.

        Hincha de Nacional
        La Estrella

  6. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    16 enero, 2023 at 8:58 am

    CONDOLENCIAS PARA EL SR. CADAVID
    Señor Cadavid mi voz de condolencia por la muerte de su padre, paz para él en el nuevo reino y fortaleza para usted en este peaje de la vida, DIOS los asista.

    Hombre señor Cadavid yo ni futuro veo, porque estos muchachitos hacen 3 partidos buenos y ya les dañan la cabeza con ofertas y equipos de afuera y el equipo sin ambición deportiva, claro los vende porque manejan la palabra déficit todos los días y cuadran caja.

    No sé la verdad pero hay un ambiente tenso, raro, pesimista más bien, cambiará esto en la medida que el equipo gane y enamore de lo contrario seguirá en tira y encoge.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

  7. Juan Gonzalo Montoya

    16 enero, 2023 at 8:55 am

    PARA JORGE ALBERTO CADAVID
    Estimado Jorge:
    Lamento mucho la perdida de tu padre, te mando un abrazo a ti y todos los tuyos.
    Saludos.
    Juan Gonzalo Montoya

    Hincha de Atlético Nacional - Atlético de Madrid
    Cali - Madrid

  8. Rafael Ignacio Correa González

    16 enero, 2023 at 7:29 am

    POR COMENTARIO DE JORGE ALBERTO CADAVID
    Para Jorge como tuvimos la oportunidad de expresárselo, nuestras más sentidos saludos de condolencias por la muerte de Fidelito como cariñosamente él se refiere a su Padre.

    Coincidimos en lo expresado aquí, pues como futuro ayer tuvimos la oportunidad de ver unas pinceladas importantes de jugadores como Solís, Perea, Tatay y Velásquez (lejos mucho mas que Blanco). Si bien es cierto, el rival fue demasiado pobre y realizar un análisis criterioso no aplicaría, ellos hicieron lo que tenían que hacer, aprovechar las oportunidades.

    Zapata, Aguirre y Dacosta entregaron también muy buenas sensaciones. Diferente a lo mostrado por Candelo, Blanco, Jarlan y Duque, este último desapercibido totalmente ni para entrar al circuito de juego lamentablemente.

    Podemos coincidir que para el medio local, pueden sorprender, pero muy lejos para certámenes internacionales todavía. Creemos que faltaría un extremo de mas experiencia y/o volante de ideas ó un volante mas moderno estilo Deossa.

    Le tocará a Jarlan, Dorlan, Candelo y Duque despertar porque son los llamados a liderar por experiecia a estos juveniles.
    Rafael Ignacio Correa González

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top