Capsulas de Carreño

Nacional, gana por sí mismo y pierde en proporción igual. Saúl Restrepo

*Por Saúl Restrepo, Bogotá

*Las otras veces hizo para ganar y esta vez hizo para perder. Ahora la evaluación interna cambia y la continuidad carece de perfil para muchos.

Se perdió porque se estimó así y el Tolima aprovechó, simple.

El verde las tuvo todas para ganar y le dio y propiciò todo al Tolima, lo perdonó como con la jugada de Dayro y Aldo al 93´ y le regaló las opciones, errores y errores, que se repitieron y no se corrigieron, en vez de despejar les dejaban tiros de esquina para acabar con lo que ya tenía en la bolsa.

Y cometieron de principiantes los errores que en los últimos juegos se habían superado, y pa´colmos, nunca perdieron y vinieron a perder el único que no debían. Después del empata era consolidar, pararse y llevar el destino del juego, plantar con autoridad y manejar el partido, en vez de eso se retrajeron y eso motivo al rival y desperdiciando las claras fue lo que le dio acicate a un Tolima que se sirvió a gusto de desacierto verde.

Quien empata para patear penaltis al final llega robustecido.
Gamero tenía una táctica, indudablemente; era empatar y llegar a penaltis, Pues era más que obvio, pero ya ahí la pifia fue de Nacional, y en eso no hay plan ni esquema nada de eso, es imposible saber que Lenis la iba a regalar, aunque como cobro en Bolivia… Lo mismo saber que Vladimir no quería patear. Eso si pues…

Lo frustrante es que Nal no fue menos que Tolima, ni este mas que Nal.
Le queda la enseñanza a Almirón; era ser cauto con las opciones y no de frente sin resguardo. Rueda si era sagaz pa´eso, sin duda.

Lo reitero Nacional pierde por sí mismo, sencillo. Las otras veces hizo para ganar y esta vez hizo para perder.

Así si los penaltis hubieran sido a favor se tendría que escribir esto tal cual, que nos puso a sufrir hasta lo último por propios errores y tal, pero ganando es distinto, ahora la evaluación interna cambia y la continuidad carece de perfil para muchos.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top