Capsulas de Carreño

Nacional gana y también sabe jugar

Por Miguel Robledo Restrepo.
Columnista Cápsulas.

Atlético Nacional 2 – América 1. Mayo 4 del 2023.

*Nacional, con un equipo que no es el titular, dio una lección de como se gana jugando bien.

====

Sin la mayoría de sus titulares nominales, Nacional anoche mostró cosas muy interesantes como el buen momento por el que atraviesa Andrés Felipe Aguirre, la figura de la cancha; eficaz y puntual en los cierres tanto por arriba como por abajo y muy bien complementado por Sergio Mosquera; el buen hacer de sus dos laterales juveniles Salazar y Ocampo, aunque este último, a veces pierde su sitio y deja brechas. John Duque juega de frac, con la elegancia de un Lord inglés. John Solís es un dechado de prodigalidad y estuvo en todas; Jarlan, con su talento de siempre; Gentil en otra tónica, la de incursionar en otros terrenos; Da Costa fue quizá el más flojo aunque le alcanzó para un buen remate bien tapado por Novoa. y la sorpresa de la noche, Tomás Ángel, mostrando unas cualidades que no le conocíamos y son las de poder ser un jugador de todo el frente de ataque y también de toda la cancha, porque lo vimos marcando, aún detrás de los volantes.

Vamos a algunas cosas del partido. Al minuto 2, Jarlan cobra un tiro de esquina desde la derecha, cerrado y a media altura; Salazar hace la distracción para que Ángel en el segundo palo la emboque para el grito de Gol. A los 7 minutos, Novoa, en gran noche, desvía otro remate de Ángel y más tarde uno de Da Costa. A los 22 minutos hay un gran saque de Novoa que rescata Falque y la cede a Andrés Sarmiento (ex Nacional) quien remata al segundo palo, con la mala fortuna de Castillo de resbalarse y no llegar a ese balón que parecía fácil. Empata el América.

A los 35 minutos, inexplicadamente, el árbitro revisa el VAR por un tiro libre que cobra Jarlan y que saltan a disputar Suárez y Aguirre y decreta penal por mano de Suárez del América. Cobra Ángel, duro y a la mano derecha del portero que se tira al otro lado. Nacional se pone en ventaja 2 a 1.
Novoa ya es figura y le tapa un soberbio remate a Jarlan, otro a Gentil y uno más a Salazar.

A los 70 minutos salen Da Costa, Gentil y Jarlan y entran Brahian, Tatay y Yeiler Góez. A esta altura del partido, John Duque cumple cabalmente lo que hace Sebas, ser el segundo en la marca, cubrir la espalda de quien está acosando. Como corrió tanto, a los 80 minutos le dan descanso y entra JJ. Arias. A los 89, Perea por Solís como para cerrar el partido. Nacional hizo 10 remates directos al arco y dos de ellos fueron goles.

Fue un buen juego en el que Autuori, si no tenía nómina cuando llegó, les demostró a sus detractores que, a falta de una, ya tiene dos nóminas titulares. Bien por Autuori y por El Verde que está muy cerca de clasificarse entre los 8 finalistas.
Miguel Robledo Restrepo
Columnista de Cápsulas.
Hincha de Club Atlético Nacional
Montebello – Antioquia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *