Capsulas de Carreño

Nacional ganó bien y con facilidad

MEDELLÍN. Édier Ocampo. Foto @Dimayaor.com

==

Por Miguel Robledo Restrepo.

 

 

Nacional 3 – Envigado 0. Sept 30 del 2023.

Nacional ganó bien y con facilidad al más flojo Envigado que he visto en muchos años y al que su portero Parra salvó de una goleada.

Este cómodo triunfo no puede ser termómetro para medir la real capacidad de un Nacional al que hemos visto muerto de pánico y sometido por equipos de más nivel como América, Millos y el mismo DIM.

Pero ayer jugó bien. Un cuarteto defensivo novedoso, con Castro y Mosquera que hace tiempos no jugaban y los juveniles Ocampo y Velásquez que se lucieron. No pasaron grandes afugias, excepto cuando el verde los paró en la mitad de la cancha y Envigado alcanzó a filtrar algunos balones. Robert Mejía, cada día más dueño de su puesto de volante tapón, con recuperación y cabeza levantada para excelente distribución de juego. Dorlan como organizador y Néider haciendo un buen acompañamiento por derecha junto con Tatay por izquierda; Brahian en punta y Eric en una labor muy loable, ser pívot para iniciar y concluir los ataques.

El primer gol vino de una habilitación de Néider a Velásquez que le quedó para la zurda al juvenil, en el minuto 40.

En el segundo tiempo vimos jugadas hilvanadas en el área Naranja, con algo de los toques clásicos del estilo Verde, esos que tanto añoramos los hinchas Verdes. En uno de esos toques vino el pase preciso de Velásquez a Eric quien con precisión de cirujano la acomodó en el único rincón posible; gran gesto técnico del venezolano. Poco más tarde, un excelente filtro de Dorlan, enganchado magistralmente por Eric quien la metió al arco, con la complicidad del portero.

Vinieron los cambios. A los 76, sale Mosquera que es tan frágil para darle paso a Arias. Entraron John y Jefferson Duque por Tatay y Eric y Ángel para tomar minutos. Lo demás fue de trámite.

Un Envigado muy pobre y limitado que justifica por qué es colero y un Nacional que ganó bien y fácil.
Miguel Robledo Restrepo

Hincha de Club Atlético Nacional
Montebello – Antioquia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *