Capsulas de Carreño

Nacional ganó, pero…// Qué dijo Queiroz..

BUCARAMANGA. Andrés Andrade (verde) tuvo un buen primer tiempo. Jefferson Martínez, arquero de Bucaramanga, salvó a su equipo de un marcador mayor. Victoria justa de Nacional, aún con sus errores defensivos, frente a un flojo rival. Foto @Dimayor.

Cápsulas de Carreño..

 

*Justa victoria de Nacional.. // Siguen los errores defensivos del verde.. // ¿Por qué Queiroz no llamó a Tesillo ni Santos Borré..// Medios: Revista Semana tiene nuevo director..

                                  LIGA  COLOMBIANA

En Bogotá. Ayer empezó la fecha 12 en El Campín. Un primer tiempo equilibrado si se quiere. En la segunda parte, Santa Fe puso la primera y se llevó por delante a un desconocido Alianza. (4×1).

-En Manizales. Pereira asustó y bastante al Once Caldas (0x2), lo tuvo contra las cuerdas. Lo vino a salvar no Dayro Moreno ni Roberto Ovelar sino Mender García en el 90+7, jugada de viveza. (2×2).

En Ibagué. Tolima empezó ganando, parecía fácil la cuestión, otro golazo del pelado Jaminton Campaz. En la complementaria Millonarios reaccionó y el central colaboró a favor de Gamero con dos penales dudosos. (2×2).

En Bucaramanga. Un gran primer tiempo de Nacional porque brillaron los creativos (Andrade, buenos goles de Jarlan y Quiñones) pero la defensa nada que mejora. El hueco grande fue Cristian Blanco en la marca de Maicol Balanta.

BUCARAMANGA. Jarlan Barrera, jugador del partido Bucaramanga 1 – Nacional 2.  Un gol de calidad. Foto @Dimayor.

Nacional (1). Puso condiciones, pudo arrollar al Bucaramanga pero se le acabó la gasolina para el segundo tiempo y terminó con sufrimiento cuando le expulsaron al capitán Helibelton Palacios (minuto 59) y al técnico Osorio.

Nacional (2). Encontró un adversario con protuberantes fallas defensivas, con un lateral equivocado (Jair Palacios, de los más flojos de la Liga), local que sin embargo pudo descontar con la primera llegada a puerta de Cuadrado.

Nacional (3). De los cuatro de línea defensiva el mejor fue Brayan Córdoba. Desconocido Helibelton Palacios, mal Cristian Blanco y Segura la tuvo fácil en su tarea de marca porque el adversario fue limitado a la hora de atacar.

Nacional (4). Lo que llaman el «5», papel que cumplió bien Rovira (exbúcaro, premiado con la franja de capitán cuando expulsaron a Helibelton). Andrade, Jarlan y Déinner Quiñones cumplieron en el primer tiempo, para la complementaria desaparecieron.

Nacional (5). Estéfano Arango se le va el partido en amagues.. Y Fabián González Lasso, el espigado de la camiseta No. 17, se llevó la calificación más baja del partido en compañía del rival Jair Palacios.

Bucaramanga (1). Se salva el arquero Jefferson Martínez por un par de intervenciones para evitar un marcador amplio.. Lo del defensor uruguayo Makuka inexplicable ir a buscar a Deiner Quiñones en terreno adversario para ganarse la roja..

Bucaramanga (2). En medio de las limitaciones técnicas de varios de sus jugadores, en pasajes de la complementaria intentó la igualdad, recostó al rival pero sin un definidor de peso porque el ex DIM Herazo no lo es.

Colofón (1). Una tarde de buenos goles, la ratificación de un buen Santa Fe, de Alianza en caída, de un aguerrido Pereira perjudicado por el reloj de Andrés Rojas, un mal arbitraje de Luis Trujillo en Ibagué.

Colofón (2). Deportes Tolima lució desconocido, mejora Millonarios y qué golazo el que se hizo Jorge Ramos  (el cuarto de Santa Fe), delantero descartado por el equipo de Ibagué. Y justa victoria de Nacional salpicada por los errores defensivos.

Colofón (3). Tolima sigue líder pero Santa Fe le quedó a un punto. Nacional ascendió al cuarto puesto. Pasto, que juega con Junior, que no es fácil, puede alcanzar en puntos al cuadro de Ibagué.

Medios. La Revista Semana tiene nuevo director: Ricardo Calderón, premio María Moors Cabot, varios Premios Simón Bolívar, importante periodista de investigación de América Latina.

                                                       DE SELECCIÓN COLOMBIA

BARRANQUILLA. Duván Zapata en acción. No hay pistas sibre la alineación para el viernes contra Venezuela. Foto Colfutbol.

-Queiroz (1). «Tesillo desde hace un tiempo no juega de lateral en su equipo, juega de central y ante la falta de tiempo, prefiero ver jugadores de esa posición como Mojica, Fabra o Fuentes, también está Cristian Borja que por cuestiones sanitarias no pudo ser llamado».

Queiroz (2). «Borré es un jugador de calidad, me encanta mucho también. Es una pena que no esté, pronto tendrá su oportunidad. Si sigue jugando bien, seguro que llegará a la Selección».

Queiroz (3). «Juan Guillermo Cuadrado nos da muchas soluciones. En otras convocatorias ha hecho trabajo de volante, pero su fútbol se desarrolla en otras posiciones. Puede jugar de mediocampista, delantero o defensor.

Queiroz (4).  Colombia tiene el privilegio de tener en este momento, en la posición de número «9», cuatro, cinco, seis o siete jugadores. Todos merecen estar en la Selección.

Queiroz (5). «Víctor Cantillo no se sabe si podrá llegar para jugar ante Venezuela. Por eso la convocatoria de Fuentes, ya que uno de los laterales podría jugar de volante por izquierda.

BARRNQUILLA Falcao alistando puntería. Foto Colfutbol.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top