Capsulas de Carreño

Nacional ganó bien pero ….

*Nacional 3 – Pasto 1, quinta fecha, primera victoria en Liga II. El funcionamiento colectivo deja dudas.

MEDELLÍN. A Dorlan Pabón le cayó bien la banda de capitán: gol y asistencia. Figura del partido. El central Jorge Duarte de Santander. Y el capitán de Pasto el defensor Kevin Riascos, bogotano, 27 años, 1.88 de estatura. Foto @Dimayor.com.

==

-¿Mereció ganar Nacional?
Si, victoria justa por su propuesta ofensiva, especialmente en el comienzo cuando fue arrollador. Y favorecido porque el rival jugó con un hombre menos. Pero no es culpa del local que el uruguayo Ospitaleche, ex Leones, haya ido con todo por el tobillo de Yeison Guzmán, minuto 66. Roja directa, sin discusión.

-¿Quedan dudas a pesar del triunfo?
Si, las mismas de siempre: el funcionamiento defensivo del equipo. Cada tiro de esquina es un dolor de cabeza. Ayer les marcó el antioqueño Jeison Medina. El juego aéreo defensivo es un martirio para los verdes. Todavía no aparece la fórmula Sarmiento.

Alexander Mejía en el banco, John Duque volante 5?
No es extraño. Mejía no es el mismo de antes. Está muy lejos. Los años no vienen solos. Es un riesgo jugar con un único volante definido de marca y mas si es Duque. Ese no es su puesto. Se extraña y bastante al capitán Sebastián Gómez.

-¿Cómo se paró Pasto?
Lo primero: no vino a defenderse. Pasó sustos al comienzo porque la defensa no se acomodó, se vio sorprendida por lo avasallante del ataque local que desde antes del primer minuto asustó con Andrés Felipe Román.

-Puntos positivos en Nacional?
Con Román lateral puede ser más seguro por ese costado. La presencia ofensiva del argentino Olivera con su gol y tuvo otra opción. La labor de Dorlan Pabón por su anotación al recoger un rebote que no suele ser su especialidad, porque corrió más, porque defendió un poco mejor, porque fue asistencia para el gol de Duque. Figura del partido.

Del rival a quién se destacaría?
Un argentino que pasó por Nacional, Mariano Vázquez (la primer la escribe con Z), camisa 32, es el organizador del equipo, habilidoso, zurdo. Tiene 29 años, empezó su carrera en Boca Jrs. Estuvo con Nacional en el 2017, no jugó mucho, fue cedido. Esta es su segunda etapa en Pasto, después de pasar por el Melgar de Perú y Fortaleza de Brasil y otros equipos colombianos.

==

*Conclusiones de Nacional 3 – Pasto 1

Titular Andrés Felipe Román, anoche en el 3×1 ante Pasto. Mejoría en marca por ese sector. Acá va con seguridad para impedir el paso de Facundo Boné. Foto @Dimayor.com.

1a. Para Nacional era inevitable ganar. Y ganó merecidamente pero sin jugar bien. Ataca bastante pero también lo atacan mucho. No es un equipo equilibrado. Victoria que lo ubicó anoche en el puesto 13.

2a. En el orden individual: Obvio que volviera Mier..  Román defiende mejor que Candelo,. Álvaro Angulo no es todavía el de Leones.. Siguen en deuda Jarlan y Andrade.. Mantilla derrocha voluntad, de los de arriba el que intenta con pundonor total ayudar a defender.. A Darlan Pabón le cayó bien la franja de capitán.. Jefferson Duque necesita un atacante-competencia.. Ruyery no por ahora, ha desperdiciado esos pocos minutos que puede jugar.

3a.
La asistencia no fue la mejor por razones obvias: el diluvio antes del partido y el mal comienzo de Liga II. No fueron todos los abonados. Dato oficial: 17.435 hinchas de verdad.

4a
. A Pasto se le nota trabajo, también con fallas defensivas. No vino a esconderse. Buen comienzo del segundo tiempo hasta la expulsión del uruguayo Facundo. Dos derrotas consecutivas, durmió en el puesto quinto.
(acs).
=====

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top