Capsulas de Carreño

Nacional ganó y clasificó (m.r.r.)

Geimar Balanta (10), el mejor atacante de Boyacá Chicó, enfrenta a Danovis Banguero. Nacional, mostrando cada día más solidez y buen fútbol, aún con los cambios de nómina, asegura su clasificación a semifinales y puede jugar más tranquilo la serie de Copa Libertadores. Foto @Dimayor.com.

===

Por Miguel Robledo Restrepo.
Columnista Cápsulas.

Atlético Nacional 3 – Boyacá Chicó 1. Mayo 3 del 2023

Autuori se va saliendo con la suya y tapando bocas.

Por momentos brillante, Nacional ganó bien y con justicia. Con una nómina que se acerca mucho a la que podríamos llamar “titular”, salvo la ausencia de Gómez, superó la adversidad del error de Zapata, con la complicidad de Mier, y se impuso con relativa holgura ante un Boyacá Chicó que se atrincheró con el gol a favor y luego atacó desordenadamente cuando Nacional se puso por encima.

El gol en contra fue un acicate para que Nacional jugara con tranquilidad y atacara largo, explotando las espaldas de los marcapuntas adversarios, con Candelo, Dorlan y Román por la derecha y Deossa y Banguero por la izquierda. Hasta que en el minuto 31 hay un remate de Candelo, un rebote aprovechado por Dorlan y el balón que pega en el brazo del jugador Banguero. Penal sin discusión. Cobra Dorlan, como siempre duro, esta vez abajo y al palo derecho del portero Caicedo que adivinó el palo pero no llegó. Empate merecido.

La jugada más importante en lo futbolístico y en lo anímico llega en el minuto 44. Candelo, desde la izquierda, cobra un tiro libre, rechazado por la cabeza de un defensor, a los pies de Palacio quien de zurda la emboca a la mano izquierda del portero del Boyacá. Y vamos al descanso.

Para el segundo tiempo no sale Dorlan, lastimado e ingresa Jarlan Barrera quien con su talento le da buen manejo al balón y claridad al equipo. Por momentos, Nacional parece cansado, sobre todo por Solís y Deossa que pierden continuamente el esquema y el balón. Esto da pie a que Boyacá se vuelque a un ataque desordenado pero peligroso. Aún así, Nacional sigue explotando la espalda de la defensa contraria con pases profundos, sobre todo por la banda derecha.

Aquí es cuando Zapata muestra su jerarquía y es impecable en los cierres que clausuran las llegadas de Chicó. No puede faltar el balón que pierde Palacio y que compromete a la defensa, pero esta vez sin consecuencias. A los 72 sale Solís, cansado, y entra Brahian Palacios y luego sale Duque y entra Gian Franco Peña con lo que Nacional baja el ritmo y recupera la tenencia del campo y del balón.

Para cerrar con broche de oro, a los 86 minutos Jarlan cobra un tiro de esquina corto para Candelo que centra; cabezazo de Zapata en el segundo palo y frentazo al piso de Banguero para concretar el marcador en un 3 – 1 más que merecido. La figura de la cancha es Yerson Candelo, cada día más titular.

Nacional, mostrando cada día más solidez y buen fútbol, aún con los cambios de nómina, asegura su clasificación a semifinales y puede jugar más tranquilo la serie de Copa Libertadores.

Bien por El Verde y por Autuori quien en el corto tiempo que lleva está mostrando los frutos de un proceso, en gran medida, basado en la confianza en las divisiones inferiores.
Miguel Robledo Restrepo
Hincha de Club Atlético Nacional
Montebello – Antioquia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *