- Sociedad Falcao, James y Luis Díaz en Cápsulas
- Liga. Las cuentas del Grupo B (Espn)
- Comunicado Nacional solicita veedores
- Síntesis Millonarios 1 – Santa Fe 1, final con incidentes
- Nuevo grupo de Colombia en el Suramericano Sub 20
- La ilusión Verde renace en casa de Doña Dita
- Las suspicacias no paran (Cápsulas)
- Nacional hizo lo propio, pero depende de terceros.
- Síntesis: Nacional 2 – Pasto 1. Figura: Álvaro Angulo
- Fútbol con «C» de corrupción.
Nacional ha sido un equipo de tenencia, toque y rotación
- Updated: 17 septiembre, 2023
Por Miguel Robledo Restrepo.
*»Nacional es un equipo acostumbrado a imponer las condiciones en cualquier cancha y ante cualquier oponente.»
===
Los hinchas de Nacional estamos acostumbrados desde siempre a que sea nuestro equipo quien tenga el balón e imponga las condiciones. Nacional ha sido un equipo de tenencia, toque y rotación, siempre con pequeñas sociedades, desde la época de Curti y ningún hincha quiere que eso cambie ahora.
Por eso se tuvo qué ir Reynaldo El Mostaza Merlo a pesar de tener a Nacional en óptima posición, disputando el torneo con el América. A nadie le gustó que Nacional jugara al pelotazo, al estilo guaraní. Tuvo qué llegar Luis Fernando Suárez a poner orden en ese caos. Y fuimos campeones en 1999. En vez de Los Chacas tirando pelotazos puso a Neider Morantes y al Nene Mackenzie con Comas y Tresor arriba.
Como lo había hecho Bolillo en el 91 con Fajardo, Alexis, El Tino y Aristi; como lo hizo Peláez en 1994 con Morantes y Alexis, Aristizábal y Comas; y como lo hizo Sachi en el 2005 con Huguito, Hurtado, Aristi y Edixon Perea; Quintabani en el 2007 con Aldo Leao, El Viejo Patiño, Aristi y Galván; Sachi en el 2011 con Macnelly y John Valencia, Memín y el Caballito Rentería.
O el útimo grande con Reinaldo: Guerra y Macnelly con Orlando Berrío y Marlos y Borja. Recordar es vivir y me encantó la confrontación que le planteó Luis Arturo Henao al Técnico Amaral en la rueda de prensa del domingo: Nacional es un equipo acostumbrado a imponer las condiciones en cualquier cancha y ante cualquier oponente.
Miguel Robledo Restrepo