Capsulas de Carreño

Nacional hizo el gol y lo defendió a muerte (m.r.r.)

Sebastián Gómez con dificultades de marca frente a Fredy Salazar. Nacional juega mal pero se defiende bien y aprovecha cualquier rendija para colarse y anotar. Triunfo sin ningún brillo. Foto @Dimayor.com.

=====
Por Miguel Robledo Restrepo.

Columnista Cápsulas.

 

Atlético Nacional 1 – Águilas Doradas 0. 1° de junio del 2023.

 

A pesar de que Águilas atacó todo el partido y de que en muchos momentos tuvo el balón y a Nacional encerrado en su campo, sus situaciones reales de gol fueron tres.

El tiro libre de Marco Pérez; un remate con Mier vencido y la rodilla providencial de Banguero y por último, un cabezazo tapado por Kevin Mier y que se estrelló en la T.

Los extremos de Águilas fueron muy acuciosos, sobre todo en el segundo tiempo con el ingreso de Alex Castro y la descuidada espalda de Deossa, la defensa de Nacional se comportó a la altura de lo que el partido exigió.

El partido se inició con un dominio alterno y con Nacional, cediendo terreno y balón, y apelando a la media distancia como recurso de ataque, con Dorlan, Candelo y Deossa. Exigieron a Contreras hasta que en el minuto 23, un rechazo largo de Mier rebota entre dos defensas que se duermen y Deossa les roba el balón y se lo puntea a Dorlan quien desde su sitio favorito saca un potente derechazo que vence al portero Contreras. Grave error de la defensa dorada.

Nacional salió con un 4 – 4 – 2 con la variante de Yerson marcando punta, Sebas delante de la línea de cuatro, Solís y Deossa como externos y Dorlan por el centro y adelante, Gentil y Jefferson Duque. Gentil ya demostró que es un jugador que no pesa. Lo pusieron por la izquierda y no pasó nada; sus diagonales son inconclusas y anoche por derecha fue inofensivo. Creo que se le agota el tiempo.

Águilas, después de un comienzo vertiginoso se tornó en un equipo plano y lento que no presionó a un Nacional replegado y en el que sus centrales fueron muy sólidos en los cierres.

Segundo tiempo. Con el ingreso de Álex Castro y Diego Valdés, Águilas explota las puntas y Alex Castro se nota muy acucioso y emprende continuos ataques con centros y en diagonal, pero Aguirre y Zapata controlan bien lo que entra al área grande.

Águilas mete a Nacional en su campo. A los 60’ Sale Jader y entra Nelson Palacio con lo que Nacional se desahoga y libera mucho de la presión dorada. A los 77’ salen Dorlan y Jefferson y, aunque el público protestó, no había quien más saliera para darle cabida a Jarlan que era coreado por la tribuna.

También entró un inoperante Chico Da Costa y la verdad es que ninguno de los dos modificó la escena. Sólo Nelson Palacio le dio tranquilidad al medio campo, al mismo tiempo que salida más clara. A los 83’ sale Solís por Castro quien pasa a marcar punta para que Yerson vaya al puesto de Solís.

Así concluye un partido muy enredado para Nacional pero que asegura 3 puntos en la tabla para El Verde. De verdad que Nacional juega mal pero se defiende bien y aprovecha cualquier rendija para colarse y anotar. Triunfo sin ningún brillo.

Miguel Robledo Restrepo.
Columnista de Cápsulas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *