- Cantera por Dorlan, ¿a quién se le ocurre? (Cápsulas)
- RESULTADOS – Liga – Fecha 14 – Tolima segunda en línea
- Goles de Borré y Zapata. Y más de colombianos en Europa.
- América y Lucas, punto de inflexión
- Nacional se suicidó y América arrastró sus despojos
- Hijueldiablo, que empelotada nos pegaron
- Si Amaral hablara montañero, qué? (Cápsulas)
- Síntesis Chicó 0 – Águilas 1, en el 90+2 Sebastián Rodríguez
- Asesinado Édgar Páez, presidente de Tigres de la B
- Nacional se oscurece de un partido a otro
Nacional hizo respetar su jerarquía (Jorge Alberto Cadavid)
- Actualizado: 14 diciembre, 2015
Por Jorge Alberto Cadavid M.
——————————————–
*Ante un marco y entorno de esplendor. Ganamos como grande. A Barranquilla hay que ir de frente.
——————————————-
¿El jueves pasado fue la afición roja la que incidió para la inoperancia del verde ?
¿Ayer fue el entorno que presentó Nacional el que hizo ver desdibujado al DIM ?
Me niego a creer que en tan experimentados actores cuando entran al campo de juego, estén influenciados por lo que sucede en las tribunas.
La afición con su apoyo es importante, pero es la categoría de los jugadores y el planteamiento del técnico los que ganan o pierden los partidos. Nacional perdió el jueves porque su técnico lo escondió y ganó ayer porque lo dispuso en el campo de juego empoderados para ganar, para ir al frente y se dio.
Yo hablo por Nacional, por su nómina, por su estructura, por sus facilidades comparado con el resto de equipos de la Liga.
Nacional superior en todo, con solo una importante variante en su alineación, Guerra que es tan importante con su calidad, equilibrio en todas sus líneas, permitió muy rápido igualar el marcador, al cobro de una falta favorable al DIM, rechazo de Mejía, largo, coge mal parada la defensa del rojo y Chará hábil, certero, tumba el largo invicto que en el Atanasio tenía el guardavallas visitante..
A los 25 minutos Nacional aumenta su ventaja, la que le da la clasificación, salida por derecha de Alcatraz ( el jueves no lo podía hacer ) pase con precisión y Duque que no perdona permite la alegría total, casi paranoia de felicidad.
Nacional fue otro, actitud muy distinta al partido de ida, triunfador en todos los duelos, admirable Murillo sin darle respiro a Caicedo, ganándole en todo, superlativa participación de Mejía como cabeza de área, su posición, cortando y liderando dentro del campo de juego y motivando la tribuna, Guerra el Lobito en su plenitud física es pura calidad en defensa y ataque.
Movilidad, velocidad y triangulación en todos los terrenos de juego, fue la impronta, la marca que presentó el verde para desvertebrar el juego del Poderoso.
La segunda etapa, vuelve la transición, se baja la presión para que Medellín haga algo en ataque pero intrascendente. Ganamos como grande.
Profesor Rueda, no se esconda en Barranquilla, recuerde lo que le sucedió en la Copa, cuando fue eliminado y muy reciente en la Liga cuando nos hizo sentir los mejores del Torneo con un 4 a 0 en un solo tiempo.
A Barranquilla hay que ir de frente a ganar y venir a Medellín con su público a celebrar la quinceava estrella.
[Jorge Alberto Cadavid M.]
Un comentario