Capsulas de Carreño

Nacional impecable (Jorge Enrique Vanegas)

 

Por Jorge Enrique VanegasJorge-Enrique-Vanegas

 

*Los verdolagas, hoy son más Colombia que nunca, cerrarán por sus méritos como locales.

 

 

Brillante, el mejor equipo de la Copa Libertadores, así no llegase a vencer en la gran final y es un gran e impecable finalista por sus propios méritos, por ser el mejor equipo del torneo, 29 puntos logrados en todas la rondas que superó y no por los árbitros como vulgarmente lo señalaron los argentinos, malos perdedores y siempre prepotentes.
Los tres técnicos de Huracán, Rosario Central y el último, Edgardo Bauza del Sao Paulo de Brasil, con un papelón de estos adiestradores y de sus jugadores que no admiten la superioridad de sus rivales y, en este caso, la legimitidad total de un Nacional grande, inmenso, capaz, con jerarquía y categoría.

Además por:

  1. Su apuesta siempre ofensiva, de atacar como local o como visitante.
  2. Su gran cerrojo Franco Armani. El mejor portero, lejos, de nuestra Liga y de la Copa. Ojalá se nacionalice en nuestro país.
  3. Los volantes de marca, un Mejía excepcional como en sus mejores épocas y un guerrero, SebastiánPérez, quien tuvo gran regularidad en la copa.
  4. Los volantes que construyen juego, con mucho, muchísimo futbol. El gran Alejandro Guerra, puntal en la creación y socio de todos, como un Macnelly Torres, ídem, quien recobró el puesto titular y fue clave en sus aportaciones para los atacantes.
  1. El técnico Reinaldo Rueda, claro en los planteamientos, en la selección de su nómina, en la lectura de los partidos, en especial, los de cuartos de final y en la semifinal, ya superados.
  2. El nuevo ídolo, Miguel Ángel Borja. En solo dos juegos, ya entregó sus credenciales, ya libró el Nacional su gran inversión como goleador de casta, de jerarquía, es hombre perfilado a selección de mayores como a la Olímpica, es una joya de jugador y como ser.
  3. Todo el frente de ataque, un tren muy ofensivo y destacado con Orlando Berrio, Marlos Moreno, el citado goleador Borja y Copete, hoy en el fútbol de Brasil.
  4. Los laterales, Farid Díaz y Bocanegra. A lo largo de la Copa fueron vitales en marca y en sus importantísimas excursiones ofensivas.
  5. El comportamiento de los centrales, los más destacados: Davison Sánchez, superlativo, y el capitán Henríquez.
  6. Su gran apoyo, su gran motivador la enorme y extraordinaria fanaticada del verde, por el masivo acompañamiento  en Medellín y aún como visitantes en, Perú, en Uruguay, en Argentina y en Brasil. Una hinchada fiel, fervorosa, que alentó siempre. Ahora todos con la ilusión de alcanzar la Copa en los finales del mes de julio.

Los verdolagas, hoy son más Colombia que nunca, cerrarán por sus méritos como locales.

 

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top