Capsulas de Carreño

Nacional .. indescifrable  (Cápsulas)

====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Édier Ocampo repitió titular como extremo. / Robert Mejía, jugador del partido. /Segundo arco verde en cero.

===

EL RIVAL DE NACIONAL

Pablo Ríos González -@riosgonzalezp
Bodmer arrancó la rueda de prensa resaltando el gran trabajo de Patriotas y las estadísticas “superlativas” que tuvo en el partido que perdió contra Jaguares…
Sí, elogió a un equipo que esta último en el descenso, que no ha ganado ni un partido y que no ha hecho ni un gol…

-Único equipo sin marcar gol en el Apertura.
-No ha ganado.
-Último en el descenso.
-Nueve fechas sin ganar en primera división.
-Catorce fechas sin ganar de visitante en primera.
-Dos laterales  derechos expulsados consecutivamente.
(Patriotas Boyacá – @LancerosBoyaca).

-Resultados.
Patriotas 0 – Jaguares 1
Fortaleza 2 – Patriotas 0
Patriotas 0 – Águilas 0
América 1 – Patriotas 0.

=====

-Primer tiempo mejor que el segundo.
-Tres opciones claras de convertir dilapidadas, dos con Eric Ramírez y una con Jefferson Duque.
-Patriotas le llegó con peligro, incluyendo un remate en el palo.
-En la complementaria, encuentro muy cortado, más decidido el local que el visitante.
-Fútbol ausente de un Nacional indescifrable.
-Para el técnico Bodmer «no es una plaza fácil y el rival también tiene méritos. También cuenta la altura en una cancha complicada».
-Nacional no estuvo solo en La Independencia. Buen número de hinchas verdes.
-Nada que ver con el buen Nacional del partido anterior frente a las Águilas.

====

ANALISIS INDIVIDUAL

Agustín Cano. A veces tanto elogio junto no cae o no se asimila bien. No fue el mismo del partido contra Águilas.

Pablo Rojas (8.0). Dos partidos con el arco en cero. Su saque es la mejor carta de presentación. Es seguro. Con pinta de titular.

Juan José Arias (6.0). Error en un rechazo por poco cuesta un gol. Pases filtrados, salida del equipo.

Sergio Mosquera (6.0).Vio la amarilla. Su potente remate aun no aparece. Algún enredo en balones de costado.

Felipe Aguirre (6.0). Corrió riesgos por agarrón a contrario en el área.

Andrés Salazar (6.0). Viene de una larga lesión, con baches en marca. Jugó un tiempo. Se nota falto de partidos.

Robert Mejía (8.0). El mejor del mediocampo y del equipo.

Carlos Sierra (6.0). Empezó bien, con méritos para ser titular pero fue aflojando en la complementaria.

Agustín Cano (6.0). No fue el mismo del partido anterior. Estuvo cerca de anotar de cabeza. Relevado.

Édier Ocampo (7.0). Confundido y bien marcado en el primer tiempo, destacado en la complementaria con asistencia o pases gol para Eric Ramírez y Jefferson Duque.

Eric Ramírez (6.0).  Cabezazo en el horizontal y una oportunidad malograda de anotar, gran pase de Ocampo. Da la impresión de que con su salida, Patriotas encontró otro camino para acorralar a Nacional.

Daniel Mantilla (6.0). Muy aplicado y esforzado pero con malas decisiones en la puntada final, excepción de un impecable centro para generar llegada peligrosa. Fue auxilio oportuno en defensa.

Relevos (1). Álvaro Angulo jugó el segundo tiempo, entró con muchos bríos y muy cerca del gol. / Jefferson Duque en el 63 por Ramírez tuvo una clara de convertir.

Relevos (2). Jhohan Amaya en el 64 por Cano, cambio cantado, pero no aportó. /Tatay Torres por Mantilla en el 78 y no pasó nada. / Agustín Álvarez, uruguayo en el 90 por Carlos Sierra, sustitución para quemar tiempo.

Compartir:

6 comentarios

  1. Luis D Hernandez

    10 febrero, 2024 at 9:33 am

    En Nacional olvidaron a sus hinchas
    Analizar el fútbol de Nacional se volvió monótono en los últimos años, no tiene nada para analizar, ahí no hay equipo, no hay proyecto de nada, todo lo redujeron a sacar y vender dos o tres por año para la venta.. La política triste de Nacional ahora es contratar barato, nómina muy regularcita para abaratar costos y alguna ganancia con la venta de algún juvenil, misma política de Envigado.. ya no les importa nóminas costosas, técnicos mundialistas ni mucho menos estadios llenos, todo eso forma pare del pasado.. ya ni las finanzas del club importan, solo de quienes hoy escurren lo que puede dar, porque lo que es taquilla, venta de camisetas ect que se olviden de eso..ACABARON CON UNA MARCA ..QUE TRISTEZA..OJALA LLEGUE ALGUIEN QUE ENTIENDA QUE SUS MAYORES ACTIVOS SON SUS HINCHAS.
    Luis D. Hernández

    Hincha de nacional
    Brooklyn

  2. Libardo Ortiz barrera

    10 febrero, 2024 at 7:25 am

    Para los técnicos
    La justificación es la madre de todos los técnicos mediocres y este Sr. Bodmer no es la excepción. Mucha retórica y malos resultados. No entiendo cómo empresarios tan ilustres como lo son los Ardila Lülle aceptan tanta mediocridad y pérdida de IMAGEN.
    Libardo Ortiz Barrera

    Hincha de Naciónal
    Medellin

  3. Gilberto Maldonado Bonilla

    9 febrero, 2024 at 8:33 pm

    «VACA LADRONA NO OLVIDA EL PORTILLO».

    Eso decían nuestros abuelos. Y en el caso de Atlético Nacional este aforismo popular toma enorme vigencia. La historia que, después de un buen partido, se debe esperar el partido regular y luego los partidos malos.

    Atlético Nacional jugó un buen partido frente a Águilas Doradas. Eso se hizo ver por parte de la crítica sumisa y utilitarista como el renacer deportivo de un equipo con comportamiento de enfermo con enfermedad terminal…Una aparente mejoría precede a crisis cada vez más radicales.

    Llega el partido frente a Patriotas. La ilusión de una presentación futbolística y la posibilidad de una victoria, se convirtieron con el correr de los minutos en eso: ilusión y posibilidad.

    Atlético Nacional no es el equipo de jerarquía del ideario del hincha. Es un equipo para ganar partidos; algunos vía buenas presentaciones; y algunos concedidos por la diosa fortuna.

    La manida jerarquía, el ideario del rebaño, es asimilada por el seguidor con la historia. En Colombia, y en todo el continente suramericano, hay equipos con historia. La jerarquía se ahoga en el mar del conformismo y del fútbol mediocre.

    Jerarquía se supone es, como mínimo, el sostenimiento de una línea de conducta futbolística, el llamado y socorrido ADN.

    Atlético Nacional es la representación de la «vaca ladrona», del enfermo terminal. Y lo grave, posibilidades de superar el actual estado futbolístico no se ven cercanas porque el equipo verdolaga es lo que quieren sus directivos; es lo que quiere un cuerpo técnico que no inspira confianza.

    Y no inspira confianza porque la neurona la desgasta justificando y vendiendo humo en sus ídilicas ruedas de prensa. No digo que no tenga capacidades. Por principios, no critico la labor de los técnicos de fútbol basado en casual y accidente de los resultados.

    Solo que no se puede confiar en quienes justifican todo. Siempre se ha dicho que la justificación es la madre de la mentira.

    Gilberto Maldonado Bonilla.

    Hincha de Atlético Nacional
    Medellín

  4. Ramón David Jiménez

    9 febrero, 2024 at 12:55 pm

    El DT no tiene la culpa
    Bodmer no tiene la culpa que los delanteros de Nacional solos frente al arquero la tiren por fuera. Ramírez, Cano y Duque tuvieron una cada uno y no la embocaron frente al arco. Si tan siquiera hubiesen convertido una se hubiera ganado el partido. No es culpa de Bodmer que los jugadores se coman los goles.
    Ramón David Jiménez

    Hincha de Atlético Nacional
    Caucasia

    • Jorge Tavares

      10 febrero, 2024 at 2:11 pm

      En respuesta a Ramón David Jiménez
      A Don Ramón Jiménez se le abona la intención de calmar las aguas pero esto no es porque la emboque fulano o porque no la emboque zutano, esto es de conceptos generales en lo táctico de un grupo que no muestra ninguna idea futbolística y ahí si tiene culpa el señor Bodmer.

      Pueden perder o empatar pero acá lo que importa es la manera en que se hace y Nacional de jerarquía y fútbol hace mucho tiempo que perdió la brújula, lo peor que el capitán del barco salga con justificaciones baratas y tontas y crea a la hinchada ignorante en el tema.

      Este señor me recuerda a Osorio que con palabras rebuscadas trataba de hacer creer a los ingenuos que era mejor que Guardiola o Mourinho.

      Un ejemplo claro lo tuve al ver el último partido del Medellín, un equipo que le desbarataron su columna vertebral y a pesar de su escabroso inicio ya va tomando forma y se le nota la mano del técnico, entonces lo del verde si es de técnico.
      Jorge Tavares

      Hincha de Atlético Nacional
      Revere Massachusetts

  5. David Arango Cardona

    9 febrero, 2024 at 8:38 am

    Muy pobre Nacional ayer en Tunja
    Solo un tiro de esquina en todo el partido, explica su funcionamiento ante un colero que le pudo ganar. Los equipos grandes tienen que ir a proponer siempre y este Nacional limitado y sin fútbol. Ese muchacho Mantilla si que vino desmejorado, sigue siendo importante pero cuando se fue volaba. Me parece que al hoy ese muchacho Ocampo esta sobrevalorado, tiene todas las condiciones pero tienen que trabajar mucho en él y con él , muy atropellado y torpe.

    Punto aparte, el árbitro Rojas, nuestro árbitro FIFA, se equivocó donde pocos se equivocan en el tema de tiros de esquina. El futbol colombiano tiene que contabilizar mucho mejor los tiempos de adicción, para el partido de ayer, cuatro minutos es la mitad del tiempo que se perdió y en tiempo de adicción se perdió mas tiempo y no se repone. Ese partido de ayer jugado en la premier entrega 10 minutos mas.
    David Arango Cardona

    Del editor. Hola David buen viernes. Un partido no lo define el número de tiros de esquina a favor. Nacional tuvo tres claras (dos con Ramírez y una con Jefferson Duque) jugadas mal finalizadas. Patriotas también pudo convertir. Con eficientes finalizadores otro cuento estaríamos escribiendo hoy aquí.

    Hincha de América de Cali
    Socorro Santander

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *