Capsulas de Carreño

Nacional Infantil: Antioquia contra Tolima, viernes, semifinal

IBAGAUÉ. Antioquia Infantil venció a Risaralda 3-2. Aquí los autores de esas tres anotaciones, Yuleiver Mosquera, Samuel Villa y Jean Pierre Foronda. Mañana en semifinal, enfrentará a Tolima. Foto @AntoquiaLAF.

*En la última jornada de la Fase de Grupos, Antioquia derrotó 3-2 a Risaralda clasificando en el primer lugar del Grupo B, donde ganó los 3 encuentros que disputó. Yuleiver Mosquera, Samuel Villa y Jean Pierre Foronda fueron los autores de los goles.

Las Semifinales se jugarán en el Estadio Manuel Murillo Toro el viernes 4 de diciembre, a las 2:00 p.m. enfrentaremos a Tolima y a las 4:00 p.m. se medirán Quindío y Valle. Ambos partidos contarán con
transmisión del canal Win Sports.

ALINEACIÓN
El equipo dirigido por Juan Carlos Ramírez y Nixon Perea formó con los siguientes así:
Simón Zapata; Miguel Palacio, Jean Pierre Foronda (c), Samuel Duque, Jerónimo Ramírez; Miguel Uribe; Jaihder Vélez, Ronald Mayo, Samuel Villa, Yuleiver Mosquera y Juan José Mateus.
Ingresaron en el segundo tiempo: Juan Ramírez, Luis Tafur, Juan Esteban Sánchez, Roberto Kury y Johan Gallo.

Los antioqueños llegaban clasificados al último partido del grupo ante un necesitado Risaralda que estaba obligado a ganar para avanzar de ronda. El cuerpo técnico implementó un esquema diferente para este partido con variantes
tácticas y alternando jugadores.

GOLES
Desde el minuto 7 Antioquia se fue adelante en el  marcador con el gol de Yuleiver Mosquera, el extremo pescó un rebote en el área y definió cruzado al palo izquierdo del arquero. 15 minutos más tarde una rápida acción colectiva derivó en el gol de Samuel Villa, tras asistencia de Ronald Mayo.

Sobre el final del primer tiempo Risaralda achicó la diferencia en el resultado. En el complemento la lluvia disminuyó un poco la intensidad del encuentro por lo que el técnico Ramírez realizó cinco sustituciones para no perder el control del partido, una de ellas de carácter obligatorio por la lesión de Mosquera.

En el tercer gol Antioquia nuevamente sacó provecho de la pelota quieta, el defensor Jean Pierre Foronda remató con un buen cabezazo el cobro de tiro libre ejecutado por Tafur. Los risaraldenses descontaron por segunda vez a través de un fuerte disparo de larga distancia pero no le alcanzó para la igualdad.

Un balance positivo deja la selección en lo que va del Torneo, sin embargo, se viene un desafío complicado ante el equipo local. El cuerpo técnico programó el entrenamiento de este jueves enfocado en la recuperación de los jugadores y continuará trabajando para definir el equipo inicialista.

POSICIONES
1. Antioquia 3 juegos, 3 victorias, 10 goles a favor, 2 en contra, 9 puntos (invicto)
2. Quindío 4 puntos
3. Huila 3 puntos
4. Risaralda 1 punto

SEMIFINALES
Viernes 4 de diciembre,
Estadio Manuel Murillo Toro:
 Tolima vs Antioquia – 2:00 p.m.
 Quindío vs Valle – 4:00 p.m.
(Fuente: Comunicaciones Liga Antioqueña)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top