Capsulas de Carreño

Nacional Infantil: Empate de Antioquia con Bolívar

FLORIDABLANCA. Capitanes de Antioquia (Emmanuel Betancur ) y Bolívar en la primera fecha de la fase final del Campeonato Nacional Infantil que terminó empatado a un gol. Foto @AntioquiaLAF.

*En el comienzo de la fase final del Torneo Nacional Interligas Sub-13 “Copa Win Sports 2021” en la ciudad de Bucaramanga, la selección Antioquia que dirige el profesor Nixon Perea empató 1-1 ante su similar de Bolívar, compromiso realizado en el estadio Álvaro Gómez Hurtado del municipio de Floridablanca.

La Selección de Antioquia presentó la siguiente alineación (4-2-3-1):
Juan Sebastián Cardona; Juan José Bedoya, Emmanuel Betancur (capitán), Juan Sebastián Thomas, Santiago Cardona; Yimar Parra, Felipe Marín; Vladimir Almeida, Marlon Balanta, Thomas Restrepo; Leonardo Vides.
Ingresaron en el segundo tiempo: Carlos Londoño, Samuel Duque, Johan Quesada, Máximo Campuzano y
Jerónimo Grisales.

Con la presencia del astro rey de testigo y las tribunas sin público rodó la pelota a las 2:00 p.m. para el primer juego de la selección Antioquia que tiene como meta revalidar el título obtenido en la ciudad de Ibagué el año anterior con la categoría Infantil.

La selección de Bolívar fue el rival de turno en el comienzo de esta fase final, ambas escuadras con buen biotipo, fortaleza y respeto por el balón, juego de lucha incansable en la mitad del campo y con pocas visitas al arco del frente, hubo respeto mutuo en muchos pasajes del encuentro en una cancha de medidas reglamentarias, clima alto y césped natural.

En el segundo tiempo se soltaron más los equipos buscando las bandas para penetrar defensas cerradas de ambos elencos, fue así como el cuadro costeño se fue en ventaja a los 5 minutos de la etapa complementaria, una incursión por el carril izquierdo con centro a ras de piso para el primer tanto del juego.

Antioquia reaccionó rápido y en una diagonal entrando al área realizada por Thomas Restrepo recibió una falta clara que el juez central no dudó en pitar el penal, el goleador Leonardo Vides puso la pelota en el punto blanco y con fortaleza y ubicación la mandó al fondo para decretar la paridad a los 14 del segundo tiempo, empate agridulce para los nuestros que se mantuvo hasta el final a pesar de haber adelantado líneas y haber mejorado con las variantes buscando la victoria.

RESULTADOS
(Primera fecha)

Grupo A
Antioquia 1-1 Bolívar.
Santander 1-1 Sucre.

Grupo B
Tolima 1-1 Atlántico.
Valle 0-0 Huila.

PROGRAMACIÓN
(Segunda fecha)

Sábado, 20 de marzo
Grupo A. Marzo 20
Estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca
 2:00 p.m. Sucre vs Bolívar.
 4:00 p.m. Santander vs Magdalena.
*Descansa Antioquia.

Grupo B
Marzo 20 (Cancha Marte Bucaramanga).
 8:30 a.m. Huila vs Tolima.
 10:30 a.m. Valle vs Risaralda.
*Descansa Atlántico.
(Fuente: Comunicaciones Liga de Antioquia)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *