Capsulas de Carreño

Nacional Infantil Femenino: Clara victoria de Antioquia ante Bogotá

BOGOTÁ. Victoria de la Selección Infantil Femenina de Antioquia 2×0 ante la Selección de Bogotá. Foto @AntioquiaLAF.

*Este viernes (28) se cumplió en la cancha de la Federación Colombiana en Bogotá, la cuarta fecha de la fase final del Campeonato Nacional Infantil Femenino.  Primera victoria de Antioquia a expensas de la Selección Bogotá, 2×0..

En el otro juego empataron sin goles Tolima y Risaralda. Descansó Valle que no perdió el liderato y jugará el domingo contra Bogotá.

REPORTE LIGA DE ANTIOQUIA

Contundente y categórica victoria de Antioquia ante Bogotá, que lo dejó todo en la cancha para triunfar ante las máximas favoritas de la Fase Final del Campeonato Nacional Sub-13 “Copa Win Sports” 2021 que tiene como sede la cancha sintética de la sede de la Federación Colombiana de Fútbol.

La selección Antioquia de mujeres con dos golazos despachó a las anfitrionas, y pudieron ser más goles ante la superioridad futbolística del equipo que dirige el profesor Alejandro Posada. Ahora a esperar la última jornada dominical para cerrar ante Risaralda y atentos el desenlace del juego de fondo entre bogotanas y vallecaucanas.

Antioquia formó con esquema 4-2-3-1, así: Alina Estrada; Elizabeth Gómez, Sofía Álvarez, Paola Morales (c), Sahara
Valencia; Laura Cano, Susana Castaño; Samantha Egea, Sofía Orozco, María Román; Shara Córdoba.
Desde el banco ingresaron: Manuela Montoya, Sara Serrato, Zamara Torres y Mariana Villada.

La selección Antioquia Sub-13 de mujeres sabía que tenía que ir a la cancha sólo por el triunfo y con la motivación al 200 porque el rival de turno venía de ganar sus dos primeros juegos, además, porque las iban a ver en vivo y en directo para todo el país a través de la señal de Win Sports +.

Los nervios y la ansiedad quedaron en el hotel y la jerarquía, el buen fútbol y los goles los llevaron en el maletín. El
compromiso inició con una Bogotá tratando de imponer su localía, pero al pasar de los minutos Antioquia se hizo dueña de la pelota y no les permitió a las capitalinas acercarse con peligrosidad, por el contrario, fueron las antioqueñas las que tuvieron la iniciativa para buscar romper el arco en la etapa del complemento.

BOGOTÁ. Sofía Orozco y Sahara Valencia, autoras de los dos goles de Antioquia frente a Bogotá. Primer triunfo en la fase final del Nacional Femenino Infantil. Foto @AntioquiaLAF.

Las emociones esperaron para el segundo tiempo, apenas se estaban acomodando en el terreno de juego y a los 6 minutos Sofía Orozco se inventó una pintura de gol, por la derecha y dentro del área sacó un remate imposible de atajar para mandar ese balón a darle mil besos a la red.

Las paisas querían más, es así como al minuto 14 después de una falta a unos 20 metros del arco contrario, Sahara Valencia la volvió a mandar al fondo de las piolas, remate de pierna zurda a la mano izquierda de la guardavallas bogotana. Las nuestras supieron mantener el resultado hasta la finalización del encuentro, con orden, posesión y contra-ataque, también por la muñeca del cuerpo técnico que desde el banco mandaron cambios productivos y eficaces para el elenco “maicero”.

“En el momento de mi gol el juego estaba muy cerrado y no sabíamos cuando íbamos a hacer un gol, cuando me llegó la pelota al área yo estaba tratando de buscar el arco entonces cuando vi la oportunidad traté de chutar, pero yo pensé que no se iba a meter porque la portera estaba bien parada y cuando vi que se metió fue demasiada la alegría y nos puso por encima del marcador y eso motivó más al grupo”. Palabras de Sofía Orozco, autora del primer gol de Antioquia.

RESULTADOS
(Cuarta fecha – Mayo 28)

 Tolima 0-0 Risaralda.
 Antioquia 2-0 Bogotá.
*Descansó Valle.

POSICIONES

1° Valle 3 juegos,  7 puntos
2° Bogotá 3 juegos, 6 puntos
3° Antioquia 3  juegos, 5 puntos
4° Tolima 4 juegos, 2 puntos
5° Risaralda 3 juegos, 1 punto.

PROGRAMACIÓN
(Quinta fecha, domingo 30 de mayo)

 11:00 a.m. Antioquia vs Risaralda. (Transmite Win Sports +)
 2:00 p.m. Bogotá vs Valle. (Transmite Win Sports +)
*Descansa Tolima.
(Fuente: Comunicaciones Liga de Antioquia)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top