Capsulas de Carreño

Nacional Infantil: Risaralda selló la clasificación

MANIZALES. Una de las tres celebraciones de Risaralda que venció a Quindío 3-1 y aseguró la clasificación a la fase siguiente del Nacional Infantil Interligas. Foto @se,illerosdeportivos.com.

*Tras superar a Caldas el jueves anterior, la Selección Risaralda venció este sábado (27) a la Selección Quindío para asegurar el tiquete de finales del Nacional Infantil Interligas.

—-

Por John Alex Bernal
@semillerosdeportivos.com 

Ambos equipos, Risaralda-Quindío, llegaban con necesidades distintas. Risaralda buscaba su clasificación a la siguiente ronda, mientras el cuadro quindiano procuraba seguir con vida en el evento.

El juego ya característico de los dirigidos por el profesor Luis Gonzaga Pérez, de poner la pelota al piso, le generaba algunos acercamientos sobre el arco de Juan José Castaño, arquero cuyabro.

Sin embargo, fue el seleccionado del Quindío el que pegó primero, un desborde de Santiago Caballero por el costado izquierdo quien recortó hombres hacia el centro, sacó un remate cruzado abajo al palo derecho para así vencer la resistencia de Juan José Medina portero de Risaralda y darle la ventaja parcial a su equipo sobre el minuto 20.

Pese a ello, los jugadores de Risaralda continuaron con el manejo de la pelota, tanto así, que la recompensa llegó al minuto 28, en una jugada por el sector izquierdo, un centro de Camilo Rivera que superó a todos los zagueros de Quindío y sorpresivamente Pablo Buriticá (Uno de los más bajos en la cancha), apareció en el segundo palo para empujar la pelota de cabeza y decretar el empate para Risaralda.

Sobre el minuto 35, el lateral izquierdo de Risaralda Camilo Díaz, desbordó nuevamente por ese sector, logró filtrarle un pase a Andrés Dávila que minutos antes había ingresado por Osorio, este aguantó muy bien la marca, sacó un remate abajo al palo derecho del arquero Castaño que no pudo hacer nada y así se decretó el 2-1 a favor de Risaralda con el que terminó la primera parte.

Apenas comenzando el segundo tiempo, minuto 45, Camilo Rivera recibe una pelota sobre el sector de la media luna, logró girarse, sacar un remate de media distancia que el arquero quindiano logró evacuar con sus pies para evitar la caída de su arco nuevamente.

Al minuto 56, el hombre del gol, Santiago Caballero probó un remate de larga distancia desde el sector izquierdo que casi sorprende al arquero Medina de Risaralda.

La cereza del pastel llegó sobre el minuto 65, en una linda jugada individual Andrés Dávila se le escapa a Matías López, enganchó hacia la izquierda en plena área de 16 con 50, un segundo enganche hacia la derecha para sacarse al portero Juan José Castaño y ya con el arco a su merced definió para poner el tercero en el marcador.

A partir de allí, Quindío quiso reaccionar, buscó un poco más en ofensiva, pero sin generar mucho riesgo sobre el arco de Medina.

El partido finalizó 3-1 a favor de Risaralda, con lo que llegó a 9 puntos, Mientras que Antioquia superó a Chocó en el partido de fondo (1 x 0) y así la fecha de este domingo (En la que además Risaralda descansa), se jugaría para cumplir con el calendario.

ALINEACIONES
Risaralda:
1. Juan José Medina; 14. Lucas Herrera, 2. Luis Arango, 4. John Escobar. 6. Johan Rivas, 15. Camilo Rivera, 5. Camilo Díaz, 11. Tomás Pérez, 10. Juan Osorio, 18. Pablo Buriticá, 7. Emanuel Marín

Cambios en Risaralda: Salió Juan Osorio por Andrés Dávila, ingresó Jimmy González en lugar de Pablo Buriticá, entró Johan Marín por Emanuel Marín, Dilan Enciso llegó por Camilo Díaz y Jerónimo Mejía ingresó por Andrés Dávila.

Quindío:
1. Juan José Castaño, 4. Juan Valencia, 3. Andrés Maya, 5. Esteban Trujillo, 14. Matías López, 6. Samuel Rojas, 8. Camilo Castellanos, 13. Iván Rojas, 10. Tomás Blandón, 9. Samuel Perea, 7. Santiago Caballero

Cambios en Quindío: Entró Juan Suárez por Juan Valencia, Robinson Caleño en lugar de Samuel Perea, Luis Devia por Iván Rojas y Ángel Restrepo ingresó por Robinson Caleño.
(Fuente: @semillerosdeportivos.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top