Capsulas de Carreño

Nacional Infantil – Sincelejo: Segunda derrota de Antioquia

SINCELEJO. La Selección Antioquia Infantil se despidió de la fase semifinal con dos victorias y dos derrotas, clasificada para la fase final. Foto @AntioquiaLAF.


*La Selección Infantil de Antioquia  terminó su presentación en el zonal de Sincelejo con derrota 2-1 ante el local Sucre.

El gol del descuento fue obra del delantero Juan Esteban Sánchez desde el punto penal.

Antioquia obtuvo su clasificación a la Fase Final del Torneo tras ocupar el segundo lugar del Grupo 1 con 6 puntos.
Así formó el equipo titular de la selección Antioquia: Andrés Tovar; Jean Foronda (c); Carlos González; Brayan Zapata; Jerónimo Ramírez, Roberto Kury; Juan Urrea; Juan Payares; Johan Gallo; Luis Tafur y Juan Sánchez.

El encuentro contra el equipo local no inició bien para Antioquia, un cobro de penalti y una desatención en el fondo permitió a Sucre adelantarse 2-0 en el marcador. Con la reacción de los paisas el equipo se instaló en el campo rival,
consiguiendo una pena máxima en los minutos finales. Juan Esteban Sánchez ejecutó con mucha calidad para poner el descuento.

La segunda mitad se desarrolló con la misma tónica, Antioquia tuvo la posesión del balón la mayor parte del tiempo pero careció de ideas y efectividad para llegar  al arco del rival, mientras que Sucre se volcó completamente atrás, cuidando esa mínima diferencia que le permitió conseguir la clasificación.

El cuerpo técnico conformado por Juan Carlos Ramírez (D.T), Nixon Perea (A.T), Oswaldo Gómez (P.F), Alejandro Orrego (U) y Johan Molina (DEL), trabajará en la conformación del grupo que afrontará la Fase Final del Torneo Nacional, en busca de la estrella Nro. 108 para el departamento.  La Difútbol anunciará la sede, la conformación de los grupos y el calendario de competición los próximos días.

En el primer partido de la fecha 5, Córdoba aseguró el liderato luego de empatar 0-0 con Bogotá. La selección de la capital quedó eliminada del Torneo.

POSICIONES
Así finalizó el Grupo 1
Cada equipo jugó 4 partidos

-1. Córdoba 10 puntos  (invicto). Clasificado
2. Antioquia 6 puntos (2 perdidos, diferencia +2). Clasificado
3. Sucre 6 puntos (2 perdidos, diferencia 0). Clasificado como mejor tercero
4. Bogotá 5 puntos
5. Atlántico 1 punto

De los Grupos 2 y 3, las selecciones de Quindío, Tolima y Valle, también aseguraron su cupo a la siguiente instancia. Los otros dos clasificados se definirán cuando se completen los partidos del Grupo 2.
(Fuente: Comunicaciones Liga Antioqueña).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top