Capsulas de Carreño

Nacional Infantil: Título 13 para Antioquia. Gol de Juan Sánchez

IBAGUÉ. La Selección Infantil de Antioquia alcanzó el título nacional al vencer en la final al Valle, 1-0. Foto @AntioquiaLAF.

*Con transmisión de Win Sports en directo desde el Murillo Toro de Ibagué, se cumplió este domingo (06) la gran final del Campeonato Nacional Infantil, rama masculina, organizado por Difútbol. Por marcador de 1-0, Antioquia venció a Valle y se proclamó campeón invicto.


COMENTARIO

A la instancia decisiva llegaron las dos mejores selecciones de la categoría en Colombia. Se suponía que sería un duelo cerrado como en efecto sucedió aunque técnicamente la Selección de Antioquia mostró mejores argumentos desde el primer minuto que la del Valle.

El gol llegó rápido gracias a un tiro libre ejecutado por Tafur que llevaba dirección de gol pero que el arquero Alejandro Mosquera logró rechazar al centro del área para que Juan Sánchez, con rápida reacción, lograra vencer el pórtico del Valle en la que sería la única anotación, suficiente para que Antioquia conquistara el título.

El trofeo quedó en muy buenas manos porque la Selección Antioquia tuvo las mejores individualidades empezando por un arquero que mostró mucha seguridad y personalidad como lo fue Andrés Tovar, que como tal recibió el trofeo correspondiente como el mejor del torneo.

Título 13 de Antioquia en la categoría, retuvo la conquista anterior que había conseguido en Pereira, para sumar la Liga un total de 108 trofeos en su historial.


Síntesis
SELECCIÓN ANTIOQUIA 1 – SELECCIÓN VALLE 0  (Domingo, 06 de diciembre)

-Torneo: Nacional Infantil Masculino
Escenario: Estadio Murillo Toro, Ibagué
Retrospectos: Valle eliminó en la semifinal a Quindío y Antioquia dejo en el camino a Tolima.

SELECCIÓN ANTIOQUIA
Andrés Tovar; Brayan Zapata, Magno Valencia, Carlos González, Juan Payares (3); Roberto Kury, Juan Urrea, Jerónimo Ramírez; Luis Tafur, Johan Gallo, Juan Sánchez
Técnico: Juan Carlos Ramírez
Sustituciones todas en el segundo tiempo
Minuto 16. Jean Pierre Foronda x Brayan Zapata, lesionado
Minuto 28. Jaihder Vélez x Johan Gallo
Minuto 31. Samuel Duque x Jerónimo Ramírez
Minuto 42. Samuel Villa por Juan Sánchez.
Gol: Juan Sánchez, minuto 10

SELECCIÓN VALLE
Alejandro Mosquera, Felipe Ortiz, Nicola Profeta (capitán), Camilo Zúñiga, Jefferson Medina; Keiner Estacio, Juan Ramírez, Guillermo Marín, Félix Mosquera, Yeison Castillo, Juan Molina.
Técnico: Carlos Lenis.

REPORTE DE LA LIGA DEL VALLE

-Selección Valle infantil masculina de fútbol subcampeón nacional.

-En el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué se desarrolló la final del Campeonato Nacional Infantil Masculino de fútbol, Valle del Cauca y la selección de Antioquia se encontraban por segundo año consecutivo.

Muy temprano al minuto 10 del primer tiempo llegó la primera y única anotación del compromiso. Los dirigidos por Carlos Lenis intentaron por todos los medios para llegar al empate, pero una vez más fue esquivo.

El campeonato nacional infantil masculino fue el único realizado en el año 2020.

La liga Vallecaucana de fútbol sigue trabajando fuerte con las categorías que sigue: infantil femenina, Prejuvenil masculina y femenina. Solo se está a la espera que Difútbol confirme el calendario para el 2021.
(Fuente: @LifutbolValle)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top