Capsulas de Carreño

Nacional, intenso e impreciso, La Equidad, conforme y limitado.

BOGOTÁ. El balón dividido entre John Solís y Pablo Lima. Un mal partido que deja a Equidad muy mal parado y a Nacional con muchas dudas en su rendimiento. Foto @Dimayor.com.

==

Por Miguel Robledo Restrepo.
Columnista Cápsulas.

 

-La Equidad 0 – Nacional 0. Primero de abril del 2023

Décima primera fecha del torneo Apertura. Nacional, con la Libertadores a la vuelta de la esquina salió con un equipo mixto. Como es su costumbre, empezó apretando arriba, marcando la salida del contrario y recuperando en campo rival, pero, esta vez, quizá por tener varios jugadores del equipo alterno, fue impreciso en la entrega.

Con un cambio de esquema, cuatro en el fondo, y cuatro en el medio con Góez delante de la defensa, Torres y Gómez recostados a la izquierda y con Solís por derecha , Duque en punta por el medio y Peña recostado a la derecha, parecía en el papel con muy buen volumen de ataque, pero se encontró siempre con una doble marca sobre sus delanteros. Nacional lució tranquilo en defensa, pero fue un mar de imprecisiones arriba.

Equidad, muy limitado y sin un volante con ideas, se dedicó a atacar esporádicamente por la banda derecha con Chaverra y Hernández Chaves y con algún apoyo de Lima; se aproximó con peligro, pero dos centros fueron magistralmente cerrados por Aguirre en una buena noche. Y alguna escaramuza de Londoño.

Nacional trató de agrupar su ataque por izquierda con Banguero, Sebas y Torres y por derecha con Román, Solís y Peña, dejando a Góez atrás y a Duque adelante, libres. Un remate de Román, un poco egoísta con Duque salió por encima y fin de un primer tiempo enredado.

En el segundo tiempo vino la primera jugada de peligro en un tiro de esquina que cobró Sebas al primer palo, la peinó Banguero y no hubo nadie que concluyera la jugada. En el minuto 62 salieron Góez y Peña y entraron Candelo y Dorlan, en busca de más asociación y media distancia. A los 75’ vino la jugada del partido; Candelo hace un pase horizontal a Tatay quien remata de primera para el lucimiento del uruguayo Ortega en el único tiro directo a puerta de todo el partido.

Salen Torres y Solís para que ingresen Gentil y Deossa. Nacional aumentó su volumen de ataque y buscó romper el marcador con la media distancia, pero Equidad se dedicó a quemar tiempo ante la mirada complaciente del pésimo árbitro Diego Ruiz casas, lento, falto de físico y de ponderación de las jugadas; se dedicó a cortar el juego ante faltas infantiles al mismo tiempo que permitió jugadas violentas.

En resumen, un mal partido que deja a Equidad muy mal parado y a Nacional con muchas dudas en su rendimiento. Si bien abrió con una nómina liviana, tenía casi que la obligación de ganarle al peor La Equidad en mucho tiempo.
Miguel Robledo Restrepo
Columnista de Cápsulas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *