Capsulas de Carreño

Nacional 2 – Jaguares 1, en el 90

Andrés Salazar, figura en la victoria de Nacional 2×1 frente a Jaguares, tercera fecha del Clausura. Foto tomada de la cuenta @elsupermagazine.


R E S U M E N


Primer tiempo.
Medrano (28 de Jaguares) es la primera vez que pisa el Atanasio, lo mismo que Cantera (10 debutante de Nacional). Mil veces mejor el 28. Se esperaba más gente en las tribunas. Siquiera prefirieron muchos los eventos de Feria.

Los movimientos de Cantera son lentos, sin distancia, como si llevara meses sin jugar. Nacional necesitaba un «10» ya. El verde con muchos errores defensivos: Salazar, Castro, Mosquera. Adelante gracias a un rebote John Duque (capitán) abrió la cuenta. Jaguares tuvo dos oportunidades que salvó Castillo. El empate vía penal convertido por Viveros quien engañó al arquero local, falta de Duque.

En Nacional se salvan: Castillo, Deossa, Perea. Cuando el «9» es Jefferson Duque se le crítica excesivamente. Hoy el «9» es Ángel. Nos quedamos con Duque. Una floja presentación del alterno de Nacional frente a un Jaguares que se vio muy defensivo teniendo armas como para atacar más frente a esa insegura defensa local.


Marcador primer tiempo: Nacional 1 – Jaguares 1
Segundo tiempo. Se jugó en campo visitante con más entusiasmo que con fútbol fluido. Nacional le pasó factura al defensivo Jaguares en el minuto 90, paradójicamente con la jugada mejor hilvanada de la noche, de manual: Tatay – Ocampo – Asprilla, gol de la victoria. No fue un buen partido.

GOLES:

-Minuto 23. Gol de Nacional, John Duque. Rebote tras un tiro de esquina cobrado por Brahian Palacios, remate que pega en la cabeza del defensor Páez. 1×0.

-Minuto 30. Gol de Jaguares, Jhonier Viveros de penal. Falta de John Duque a Medrano. 1×1.

Minuto 90. Gol de Nacional, de Jayder Asprilla, asistencia de Édier Ocampo. 2×1.JAGUARES 1
MARCADOR FINAL: NACIONAL 2 – JAGUARES 1
Figura: Andrés Salazar, lateral izquierdo de Nacional, por su contribución ofensiva  en la complementaria,

INICIALISTAS

Atlético Nacional -@nacionaloficial.
#ElXIDelProfeAmaral para enfrentar a Jaguares en el Atanasio.

==


Jaguares de Córdoba – @JaguaresdeCord.
Nómina titular de Jaguares para enfrentar esta noche a Nacional. Estadio Atanasio Girardot.

Compartir:

Un comentario

  1. Miguel Robledo Restrepo

    30 julio, 2023 at 10:39 am

    Atlético Nacional 2 – Jaguares 1. Julio 29 del 2023.
    CUANDO LA ANSIEDAD Y EL DESORDEN PRIMAN SOBRE EL FÚTBOL.

    Un Nacional atropellado e impreciso en todos los sentidos venció a un Jaguares que se paró bien en la cancha y fue más ordenado y sistemático que su rival.

    Con una nómina remozada que incluyó a Harlen Castillo, Edier Ocampo, Mosquera, Devenish y Salazar; Duque, Cantera y Deossa y adelante, Brahian, Tomás Ángel y Oscar Perea. Nacional salió arrasador pero atropellado, con intenciones de arrollar a su rival que esperó bien atrincherado y con una salida más ordenada con Édgar Medrano como su hombre más incisivo.

    Las acciones empezaron con un remate de Medrano al primer minuto bien tapado por Castillo y en la siguiente jugada Recupera Deossa y la cede a Ángel quien le roba el balón a un defensa y remata por encima. Luego, Perea de media distancia la estrella en el paral, previo manotazo del portero Cadavid. Nacional llega con facilidad pero sus delanteros se estorban y ninguno queda con posibilidad clara de remate.

    Poco más tarde un centro de Palacios lo cabecea Ángel contra el piso y rebota en el travesaño. El partido es bueno e intenso. Eso sí, muy revolucionado y con la poca pausa que pueda hacer Maximiliano Cantera a quien le falta mucha forma física pero sabe de pausas y de entrega.

    Atrás, Devenish, con perfil cambiado sufrió enormemente con los balones cruzados. Bien Salazar y Ocampo en marca y en proyección.

    A los 22’ Palacio cobra un tiro de esquina desde la izquierda y hay rebote que es capturado por Duque quien se acomoda y remata para el primer gol que en su trayectoria es desviado por el cordobés Páez.

    En el 27, una zancadilla de Duque es cobrada como penal y convertida en gol por Viveros. En este momento Nacional se desconcentra, pierde el control y el partido entra en un período de desorden y atropellamiento con los que se jugará hasta el final del primer tiempo.

    Para el segundo tiempo Nacional sale decidido y pronto, en un centro de esquina, Devenish cabecea hacia atrás, desviando por poco.
    Nacional pierde la brújula; Cantera, cansado ya ni siquiera trota y Deossa es todo lo contrario; corre como un loquito por todos los sectores de la cancha sin funcionar en ninguno y los delanteros empiezan a estorbarse por falta de posición en la cancha. Mientras tanto, Jaguares espera agazapado; recupera y sale con cautela.

    A los 62’ salen Cantera y Ángel por Tatay y Asprilla. El único que no pierde la cordura es Andrés Salazar. Poco más tarde salen Brahian y Perea por Solís y Jader Gentil que pasa al sector derecho, pero lo único que cambia es que Nacional se torna más lento y empieza a recibir de espaldas, con mucha rotación de balón en su propio campo pero sin lograr romper, hasta que en el minuto 90 viene la gran jugada: Tatay con el balón en sus pies ve a Ocampo corriendo y le lanza el pase preciso; este avanza y centra templado para el ingreso de Asprilla por todo el centro y el remate va al fondo de la red, para el 2 a 1

    Triunfo merecido y celebrado a rabiar por todo el plantel y por la poca hinchada que estuvo en la tribuna. Falta mucho por mejorar, en lo colectivo y en lo individual. Falta dosificar el esfuerzo y hacer la pausa. Faltan las pequeñas sociedades y falta más claridad frente al arco. En lo defensivo, se disculpa porque el cuarteto fue absolutamente nuevo. Salazar, el mejor de la cancha y Ocampo, muy bien en el pase del gol del triunfo.
    Miguel Robledo Restrepo
    Columnista de Cápsulas.

    Hincha de Club Atlético Nacional
    Montebello - Antioquia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *