Capsulas de Carreño

Nacional-Jaguares. Santo remedio.

Ilustración tomada de @nacionaloficial.

Por Jorge Iván Londoño Maya.
Columnista Cápsulas.

 

Hay algo en que todos estamos plenamente de acuerdo, en que el santo remedio para aliviar de tajo los calambres, es su majestad el gol, en cualquier presentación. Y anoche  Nacional en su partido contra Jaguares le aplicó al portero Jorge Soto tres dosis para aliviarle los supuestos calambres, que en dos ocasiones sacó a relucir para suspender el partido en una buena cantidad de minutos.

 

Con el regreso de Aldair, a quien le ha servido la cuaresma por los pecados cometidos, y centrados tanto el cuerpo técnico, como jugadores e hinchas en el torneo local, se afrontó este partido que poco a poco Nacional fue echándose al bolsillo, así la primera oportunidad de gol la haya tenido el equipo monteriano en un disparo rasante de Andrés Rentería, al que distinguimos, disparo que Quintana logra desviar al tiro de esquina.

 

Transcurría el minuto 22, Jarlan inicia la jugada por el centro, pase a Dorlan que espera a que Cabal se corra por la punta, lo habilita y de una saca el centro para que Jarlan de potente zurdazo haga parar a los comensales, que hasta ese momento disfrutaban de una noche agradable. Llama la atención que la celebración del gol entre los jugadores no hubiera tenido la efusividad de siempre; pero bueno, se abría el marcador, consigna complicada porque los once jaguares custodiaban su guarida para impedir que los verdes se la apropiara. Nacional pudo ampliar la ventaja en dos oportunidades propiciadas por Duque y Mantilla

 

En el fatídico (para Nacional) minuto 13 del segundo tiempo, con lluvia incluida, Duque no atina a sostener el balón, lo normal, por lo que es recuperado por Juagares para que  inicie una jugada con perfiles de fútbol europeo por la rapidez y la sincronización de los pases; Rentería le gana en velocidad a Felipe Aguilar, desde la raya dispara y el balón pasa por debajo de la humanidad de Quintana y se logra el empate. En esta acción se lesiona Aguilar, lo que obliga a la entrada de Banguero para cubrir la punta derecha y Cabal pasa de defensa central haciendo pareja con Olivera, a quien en su camiseta le grabaron el nombre Turro. Consulté con mi amigo gugol Jaramillo y la verdad que su significado en Argentina no se ajusta a la realidad del jugador. ¡Sabrá Mirús!

 

Con el partido empatado aparecen, como es costumbre, los calambres del portero Soto, ¿Sería de tanto correr?  Al minuto 77 se inicia una jugada con pase magistral de Andrade a Mantilla quien desborda en dos ocasiones a su marcador, hace el centro, rechazo de cabeza, el balón le queda a Banguero quien centra, entra Jarlan al remate, el portero tapa pero el balón queda suelto, entra Ruyery que dispara, pero es Urrego quien lo mete en su propio arco. Ruyery se apropia de la anotación y como loco va a celebrarlo hasta la valla para encontrarse con la “guardia” de seguridad de las barras que se apostan en la tribuna sur. Con este tanto desaparece el antifútbol de Jaguares, y también Rentería quien se gana la roja por doble protesta al árbitro.

 

El técnico César Torres, patrocinado por chicles Adams, hace los cambios para tratar de empatar, en uno de ellos entra Johan Arango, a quien creíamos retirado del fútbol y posiblemente dueño de una discoteca. Por los lados de Nacional reaparece Mejía luego de la lesión.

 

Al minuto 2 de los 4 que repuso el árbitro, que como mínimo debieron haber sido 15, teniendo en cuenta los 10 que se embolsilló el portero, Dorlan reinicia el ataque luego de un taponazo que el portero le tapa a Ruyery, elude a su marcador, hace el centro, entra Gómez y cabecea, el portero tapa con una mano y le sirve el balón a Ruyery para que en sus propias barbas lo ponga adentro, y se dé una celebración a risotada suelta.

 

Con este triunfo el arriero Herrera alcanza 7 puntos de 9 posibles en tres partidos dirigidos. Esperemos que la “palomita” le dure siquiera para dar la vuelta por Angelópolis.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top