Capsulas de Carreño

Nacional: ¿jugaron ante el DIM y ya cumplieron?

MEDELLÍN. El duelo Jesús Rivas (22) y el capitán Sebastián Gómez. Un gran primer tiempo de Águilas, enredó a un confuso Nacional. En la complementaria, leve reacción del local para empatar. Foto @Dimayor.com.

==

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

Como se explica la actitud como asumieron ante los rojos y a días más, sin alma , sin ganas, muestran el poco importa, unos caminan la cancha y otros sin ningún empacho como Andrade es un jugador menos, sin vergüenza y si lo reemplazan por Mantilla es igual , un jugador menos, con el atenuante que tiene voluntad, pero eso no gana partidos.

Fue un partido sin contención en ambos equipos , llegadas a ambas áreas, errores en defensa y Contreras y Mier se lucen.

Pero como el tema es Nacional, que mal regresa, que mal se defiende ante los centros, todos los pierde para que se exija Mier y se luzca, es cuestión de los jugadores en el campo, no creo sea el técnico, que simplemente observa, indica y debiera sacar de una los displicentes.

Duque a los 4 minutos , después de muchos partidos, recepcionó, centró y solo Candelo lo entregó al arquero.  Duque hizo otras buenas y Candelo muchas malas.

Lo patético de la defensa Verde se ve entre el 29 y 31 minutos, errores, el primer disparo de cabeza la salva Mier, el siguiente de la raya la sacó Gómez.

Pero la suerte les duró poco, a los 35 Olivera (que mal jugó, este otro de mucha voluntad) al ataque, entrega a un contrario, no regresa y sin respaldo, a Castro le ganan al cabezazo y llega el gol de Águilas.

Sarmiento para la complementaria, con razón, excluyó a Andrade y Palacio (deslucido y desordenado ) y entraron Guzmán y Mantilla.

Guzmán le cambió un poco el ritmo para una reacción de Nacional, Águilas esperaba, pero cuando contragolpeaba hacia ver mal la defensa local.

A los 59 minutos, por derecha gana Castro y le llega a Banguero que encuentra a Duque libre para conseguir el empate, es 1-1 definitivo.

Cuando se esperaba el ataque para buscar el triunfo, Guzmán desapareció y la abulia regreso al campo, intentos sin frutos.

Es incomprensible lo que pasa de un partido a otro en días, de ilusión a desilusión, de ganas a apatía, de aspiración a dudas, todo en mano de los jugadores.

Si Autuori los viera con cuantos de estos se quedaría, ya se especula que está disgustado con las renovaciones que ya trabaja la directiva, ojalá se plante y exija un revolcón para dar cabida a sus hombres conocidos y de confianza.
=====

Compartir:

6 comentarios

  1. Gilberto Maldonado Bonilla

    10 octubre, 2022 at 8:31 pm

    PREOCUPA PERO NO SORPRENDE.

    No es sorpresa para nadie que Atlético Nacional padezca de trastorno bipolar; es un equipo sin identidad (algunos osan aún de hablar del verde como un equipo de jerarquía).

    Vaya osadía! No es Atlético Nacional que tenga dentro su agenda institucionalizar la manida jerarquía; entendida ésta como mantener una línea de juego arraigada en lo instintivo.

    Pero, ¿qué tenemos? Un equipo que hoy te brinda un buen espectáculo en lo futbolístico y, como consecuencia, un buen resultado. Pero Atlético Nacional es como los sentimientos: pan de hoy y hambre para mañana.

    El comportamiento cíclico, en lo que a fútbol concierne, preocupa pero no sorprende. Preocupa porque los directivos han sido inoperantes en rescatar al equipo de las garras de una burocracia que irrespeta la institucionalidad y a los seguidores de Atlético Nacional.

    Y más aberrante aún si es un problema de larga duración en el tiempo; problema que los directivos y la misma organización propietaria del equipo han pretendido solucionar con interinidad tras interinidad en el cuerpo técnico. ¿Será que la infidelidad se combate vendiendo la cama?

    Y viéndolo desde otra perspectiva: que prisa pueden tener los directivos de Atlético Nacional para tomar radicales decisiones si en cada fecha como local tienen una considerable e inmerecida cantidad de aficionados en el estadio?

    Frente a Águilas Doradas es la repetición cíclica de la historia de Atlético Nacional: después de un gran desempeño viene el partido o los partidos para el olvido y para aumentar la neurosis de los aficionados. La metáfora de la vaca ladrona que no olvida el portillo.

    En corto plazo el equipo terminará campaña como ha sido durante el presente año: como sea, a lo que salga y dejando todo en manos de la diosa fortuna; porque en lo futbolístico el panorama es bien denso. Lo podría salvar que el torneo lo puede ganar cualquiera.

    Preocupa a largo plazo. Lo más seguro es que tengamos que «tragarnos el sapo» de tener que ver a buena parte de los jugadores que hoy atentan contra la salud deportiva del equipo vistiendo el uniforme en las competencias del próximo año: torneo doméstico y copa libertadores. O sea Atlético Nacional no futuro.

    Esperemos que los directivos sean capaces de emprender la renovación del recurso humano. Es lo esencial para hablar de un promisorio punto de partida.

    De lo contrario, tendremos más pronto de lo imaginado un nuevo técnico en interinidad.

    Gilberto Maldonado Bonilla.

    Hincha de Atlético Nacional
    Medellín

    • Rafael Ignacio Correa González

      11 octubre, 2022 at 9:21 am

      ESTUPENDO APORTE DON GILBERTO…

      Empiezo en la ratificación de sus frases finales si Nacional no se preocupa por la renovación del recurso Humano, será un viaje de no retorno.

      No han pasado muchos días para que se vislumbre y capitalice lo ya anotado con anterioridad para que anuncien los refuerzos: Rovira, si..si ese el que están pensando si, el mismo que salió por deficiente, por sus malas entregas a dos metros porque es incapaz de levantar la cabeza y realizar un pase a 20 metros y se anuncia desde los «mentideros » deportivos que irán «a por todas» por Nicolás Hernández» pero que es una negociación muy difícil y seguramente muy costosa porque tendrán una puja inimaginable con el equipo brasilero…hágame el favor por favor.

      Lo peor de todo es que la capacidad de asombro ya la perdimos casi todos y no extraña para nada la ineptitud en toma de decisiones como las que parece serían las que están adportas de tomar.

      De verdad usted renovaría a un Mejía, a un Andrade, compraría a un Mantilla, Candelo es de verdad un jugador resolutivo por banda derecha, le han visto realizar un pase no centro acertado? de diez, ocho son deficientes. Jarlan barrera cumple hoy requisitos en su Profesionalismo y en su fútbol para mantenerlo?…son demasiadas piezas sueltas..y no hablemos de Duque para por lo menos honrar su pasado y no lesionar con su presente su «juego», Guzmán, Asprilla, Ruyery…por Dios, arriesgarse con estos a un Torneo internacional sería una miopía absoluta.

      Lo de Hoy en Nacional no es más que el resultado nefasto de decisiones tomadas sin Alma..y se darán en medio de éste mediocre fútbol Colombiano unos resultados domésticos y se tirarán voladores que taparán con ese humo la realidad a futuro.
      Rafael Ignacio Correa González

      Hincha de ATLETICO NACIONAL
      Medellín

      • Gilberto Maldonado Bonilla

        11 octubre, 2022 at 8:06 pm

        EN RESPUESTA A RAFAEL IGNACIO CORREA GONZÁLEZ
        Cordial saludo don Rafael Ignacio.

        Cuando la mente está algo liberada de lo que nos impone el diario vivir llega el siguiente ejercicio:

        En la continuidad en Atlético Nacional: Kevin Mier y Sebastián Gómez.

        Me sostengo en lo escrito en otra columna dando voto de confianza para Daniel Mantilla.

        No me desagrada la continuidad de Román.

        De los llamados a la creación de fútbol ofensivos, la siniestra burocracia, no se hace uno. ¿Hay en el mercado del fútbol un verdadero volante creativo nacional o extranjero? Como empieza la operación rescate, pienso que cuando Cepellini salió del verde estaba en buen momento deportivo.

        En lo que a centro delantero respecta, el panorama es oscuro. El mismo interrogante anterior. ¿Hay un delantero centro en el mercado nacional o extranjero para las necesidades de Atlético Nacional?

        Gilberto Maldonado Bonilla.

        Hincha de Atlético Nacional
        Medellín

  2. Jorge Alberto Cadavid M

    10 octubre, 2022 at 8:17 am

    SEÑOR CORREA: SUFRA POR SU EQUIPO
    Sr Correa no busque lo que no se le perdió en Nacional, sufra por su equipo, que nosotros lo hacemos por nuestro REY DE COPAS.
    Jorge Alberto Cadavid

    Hincha de Atl Nacional
    Envigado

  3. Jorge Iván Londoño Maya

    10 octubre, 2022 at 6:51 am

    DE ACUERDO CON JORGE ALBERTO
    «Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos». Nicolás Maquiavelo
    Respecto al partido, muy de acuerdo con Jorge Alberto, es increíble la forma como cambia Nacional de un partido a otro en tan solo 3 días de diferencia. Menos mal el siguiente contra el Once Caldas también lo dirigirá Sarmiento, lo que nos da una alivio, porque de ahí en adelante toma las riendas Autuori, que para mi es un tiro al aire. el torneo está tan apretado, que equipo que espabile se va de bruces.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  4. Juan Diego Correa Jaramillo

    9 octubre, 2022 at 10:24 pm

    DE HINCHA ROJO
    No nos llámenos a mentiras, el mal llamado rey de copas .. edición)
    Juan Diego Correa Jaramillo

    Del editor. Hola Juan Diego. Preferimos que sus apuntes o comentarios sea referidos al equipo de sus preferencias (DIM) y no en términos ofensivos para otra escuadra.

    Hincha de Medellín
    La ceja.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top